One Lie Fits All
ZONA-ZERO
70
9 VOTOS
68
+
One Minute Silence One Lie Fits All
Publicación:
Noviembre 2003
Sello:
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Fistful Of Nothing
  • 02. Revolution
  • 03. I Wear My Skin
  • 04. The Way Back
  • 05. We Bounce
  • 06. You So Much As Move
  • 07. Price Of The Kings Ticket
  • 08. Into Our Own
  • 09. A Song About
  • 10. The Hill Is A Hole
  • 11. Representing The Poor Man

Grupos relacionados

Análisis

por el 03 Nov 2003
1637 lecturas
La madurez para One Minute Silence ha llegado. Después de 2 trabajos muy regulares, siendo el último el que nos mostró la cara más extrema y fresca de estos Ingleses ( de orígen Gibraltareño/andaluz como se evidencia en su castellano perfecto en los conciertos y entrevistas)y una puesta en escena que se tilda de sorprendente con giras por diversas partes del globo y además de un revolucionario mensaje heredado de los omnipresentes Rage Against The Machine consiguieron tener una reputación y una base muy solida de fans y que en este último disco (One Lie Fits All; Taste Media'03) consolida tantos años de carretera y telonear a los grupos más reputados de la escena alternativa metálica. Pero nunca han logrado conseguir lo que sus vecinos anglosajones han hecho, ni de lejos. El mayor logro llega con telonear a Slipknot en su última visita a UK (Con DVD incluído para los de Des Moines), pero la injusticia vuelve a el plano musical en este caso donde Yap y compañía intentan enfocar las luces hacía ellos por una última vez, ofreciendonos un album más maduro y menos rapeado -intentando con ello sonar más atemporales y fuera de las modas-.Personalmente OMS me parecen uno de los grupos que aunque no revolucinen el panorama, perfeccionan todo lo elaborado ya por unos Korn, SOAD (ahora en más que solo el mensaje político), Limp Bizkit y hasta lo más hardcore de Deftones. Pero como ya he mencionado, este disco es una vuelta de tuerca que de primeras suena bien y no recrimino nada a una correcta evolución en el grupo, pero a juzgar por los últimos hechos y noticias, este podría representar el disco póstumo de estos -muy queridos en la península ibérica- Metaleros británicos, que junto con Lostprophets o los desaparecidos Pitchshifter son de lo último a tomar en cuenta de las islas al norte de nuestra península.

Aquí tenemos otra producción compartida por John Leckie (Radiohead, Muse) y John Cornfield (Terrorvision, Supergrass), quienes sin tener tanta experiencia en la escena metálica dan un color y matices al trabajo muy logrado. Guitarras que rugen y melodías que acarician, nota alta en la producción. He de añadir que Massi Fiocco está excelente con unas guitarras llenas de intensidad y efectos diversos (explotando más las influencias de Fieldy y Monkey de Korn).

Pero es musicalmente donde me detallaré esa evolución, ese cambio actual. Empezaré con el último tema, que para mi es el ejemplo de profundidad, un tema relajado y precioso llamado "Representing The Poor Man" donde presumen reclamar derechos para el hombre pobre y trabajar, posterior está "Revolution" como tema rasgado y single por excelencia. Acertado también ha sido la inclusión de canciones como "We Bounce" y "I Wear My Skin" como conjunto de presentación de un disco emotivo a diferencia de los anteriores, tan combativos y donde encontramos espacios a descubrir por el escuchar. De todas formas este tercer trabajo no es para nada ninguna revolución (como el ya nombrado 1er single del grupo), más bien un ligero retroceso por la pesadez en diversos pasajes del minutaje. Pero que aún y todo temas como Fistfull Of Nothing por ese funk metálico y "The Way Back" (por profundo, delicado e intenso cuando tienen que serlo) me harán recordar a OMS con una sonrisa en la boca cada vez que vea su nombre editado en alguna revista, fanzine o concierto(esa fama de conciertos adrenáliticos, con ese bajista que se asemeja tanto a Marc Rizzo exill niño) al que -mala suerte- no haya asistido.

El disco que los consagrará o simplemente los sepultará en el olvido; ojalá esto último sea una simple equivocación. Lástima que de desaparecer serían otra perdida para la escena, donde reina la fé más bien en marcas (adidas, pony, tribal...) y el dinero, siendo este grupo de los pocos que nos intentaba rescatar de nuestro pequeño sueño capitalista. Que cada quien saque sus propias conclusiones.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    ladownset
    Este cd pa mi ha perdido toda la pegada d los dos increibles primeros cds, se salvan tres o cuatro temas
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe
    JODER! la verdad, me ha extrañado por vuestra parte ver puntuaciones tan bajas por vuestra parte... A mi me ha parecido un discazo enorme!!! UN 9. @Oly@
  • 50 Mediocre

    Youandme
    Ufff... Que rallada de disco... Si OMS se han separado, creo que es por el bien de todos, así un grupo menos en la saturada escena.
  • 70 Bueno

    Pro-Noise
    Creo que no lo sabeis,,, LA BANDA SE HA SEPARADO YA. Me sorprendió mucho que una banda como OMS hiciera este disco,, tirando por un camino tan lejano de su sonido original. la verdad es que su separacion es otra consecuencia mas de ese estado de desenfoque que la banda siempre ha tenido... de donde venimos a donde vamos, se preguntarian antes de tirar la toalla. de todas maneras es un disco interesante.
  • 70 Bueno

    Txubi
    Fueron geniales los dos primeros discos, de lo mejor que ha salido en Europa en muchos tiempo pero este tercer trabajo (y ya ultimo pq han comunicado su separacion para ocuparse de otros asuntos) no me ha llegado como los anteriores. Al margen de 4 o 5 temas que destacan y que son muy accesibles, el tono mas suave del resto de temas acaban cansando un poco, a mi al menos. Es una pena que no vayan a sacar un cuarto trabajo para seguir viendo su progresion. NaClU2
  • 70 Bueno

    -Stigma
    a ver como sigue el progreso de este gran grupo británico. Al menos en actitud nunca me han decepcionado :).
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    Pues a mi me ha gustado bastante. Me gusta mas esta etapa de OMS que la anterior. Ya lo he dicho alguna vez, soy un poco raro =) P.D: gracias Jimjav, se habia escapao =)
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Creo que es un disco muy justito, sin innovación y que continuamente cae en topicos simples. Con este disco han involucionado.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    El disco no está del todo mal, poer no me llegan a convencer la web es: http://www.oneminutesilence.com/
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre