punk rock / post-hardcore / emo
 Polar Bear Club
The View, the Life
ZONA-ZERO
82
1 VOTO
82
+
Polar Bear Club The View, the Life
Publicación:
Agosto 2011
Sello:
Bridge Nine
Productor:
Género:
punk-core

MEDIA

Tracklist

  • 01. Killin It
  • 02. Screams In Caves
  • 03. Close Knit

Miembros

  • Jimmy Stadt: voz
  • Chris Browne: guitarra
  • Nate Morris: guitarra
  • Erik Michael «Goose» Henning: bajo
  • Emmett Menke: batería

Análisis

por el 23 Sep 2011
912 lecturas

Cual pequeño aperitivo antes del plato principal, nos llega este Ep del quinteto neoyorquino Polar Bear Club, bajo el sello de Bridge Nine. Es un adelanto del que será el tercer disco en la breve carrera de la banda "Clash Battle Guilt Pride". El disco tendrá la difícil labor de seguir los pasos marcados por sus anteriores trabajos y consagrar a la banda, tras el debut con "Sometimes Things Just Disappear" (2008) y la confirmación con "Chasing Hamburg" (2009), casi nada.

Pese a ser solamente un Ep de tres canciones, "The View, The Life" tiene la esencia de los mejores Polar Bear Cluby está a la altura de lo que han publicado anteriormente, lo que nos hace pensar en que se aproxima un gran disco.

"Killin'it" empieza con fuerza, con un poderoso riff de guitarra, y a golpe de batería marcando el ritmo. No tarda Jimmy Stadt en hacer gala de su gran voz, demostrándonos que esta en plena forma, y enseñando la parte mas cruda de la banda, con pequeños tintes hardcore. Es la canción mas potente de las tres.

Amplían la variedad de sonidos con un segundo corte más light, "Screams in caves". Pisando el acelerador, nos muestran que también saben rockear, una canción mucho mas marchosa y directa, con un estribillo mucho mas melódico.

Cierran con "Close knit", que sigue un poco la línea marcada por la canción anterior, aunque quizás sea la peor de las tres, y curiosamente la única que no vendrá incluida en el disco. Sin embargo, no esta falta de calidad, hecho que me hace pensar que "Clash Battle Guilt Pride" no defraudará para nada.

En definitiva, "The View, The Life" es un Ep que nos demuestra que la banda sigue creciendo y que su éxito no ha sido flor de un día. Nuevos temas con los que esperar la salida del nuevo disco.



Lo Mejor: Son sólo tres temas, pero de gran calidad. Un gran disco se avecina en el horizonte.

Lo Peor: Se hace muy corto. Dos de los tres temas estarán incluidos en el disco.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre