Grace of God
ZONA-ZERO
85
1 VOTO
85
+
Puissance Grace of God
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Equilibrium
Productor:
Fredrik Söderlund
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Grace of God
  • 02. Stance
  • 03. Walls of Freedom
  • 04. Warzone
  • 05. In Death
  • 06. Conspiracy
  • 07. Brittle
  • 08. Loreto



Miembros

  • Fredrik Söderlund
  • Henry Möller

Análisis

por el 03 Sep 2008
850 lecturas
Puissance es un grupo sueco nacido en 1992 y que cuenta ya con una nutrida carrera, un sinfín de demos y cinco lp’s publicados hasta la fecha, con los cuales se ha ganado un gran prestigio dentro del mundo industrial y neofolk. Aunque el grupo no ha dado el salto al gran público, este apoyo incondicional por los seguidores más incondicionales del género ha permitido que Puissance finalmente haya podido publicar sus discos a nivel internacional.

En este caso analizamos “Grace of God“, disco lanzado a finales de 2007 pero que hasta ahora no ha llegado publicado a España gracias a Equilibrium. Si bien es cierto que acaban de lanzar un nuevo trabajo, hasta que llegue a España los seguidores del grupo debemos conformarnos con “Grace of God“, que dicho sea de paso, no es moco de pavo.

Puissance es un grupo con un sonido muy personal forjado a lo largo de los años en el cual se juntan los ritmos industriales más oscuros, las orquestaciones épicas, el sonido místico y envolvente propio del neofolk, ritmos marciales y una lírica apocalíptica muy centrada en las injusticias sociales, lo que da un peculiar aire guerrillero y combativo al grupo que rara vez se ve en este mundillo.

En el caso de “Grace of God“, Puissance han evolucionado ligeramente desde su anterior “Back in Control”, ya que ahora los ritmos duros y marciales comparten el protagonismo con muy buenas melodías y un cierto toque comercial que a bien seguro hará ganar adeptos a este dueto sueco. A parte de eso, la fórmula no ha cambiado mucho más, y las ocho canciones más un bonus track que forman este discos presentan una combinación muy acertada entre poderío industrial y volatilidad folk, siempre en una tonalidad oscura, siniestra y asfixiante, lo que permite al oyente centrarse y estar expectante canción tras canción.

Grace of God“ es un disco notable, en el que sus canciones son muy parejas y repletas de calidad. Tal vez sean pocos temas, pero los que hay deben estar. No hay rellenos ni tampoco canciones que pretendan únicamente vender. Es cierto que se ha ganado en estribillos y melodías, pero no a cualquier precio.

El disco comienza con “Grace Of God”, uno de los temas más ambientales y pausados del disco, en el cual podemos apreciar la elegancia y la magia que impregna las melodías del grupo. A continuación llega “Stance”, un tema mucho más denso y rico en guitarras, en el cual el martilleo industrial y las programaciones dotan de un ambiente asfixiante a la canción.

“In Death” por otro lado trae a los Puissance más góticos y post-industriales, con una melodía lenta pero pegadiza que convierte a esta composición en una de las más oscuras del disco. Y finalmente destacar “Loreto”, la canción que cierra la versión Standard del disco y que a mi parecer es de lejos la mejor. Todo un dechado de virtuosismo musical y magistralidad compositiva. Una canción mística y épica en la que por más de seis minutos Puissance nos hace todo un recorrido musical a través de los sentimientos.

Sin lugar a dudas “Grace of God“ es un disco muy a tener en cuenta que saciará las ansias de los amantes del buen rock industrial y el neofolk hasta que se publique en España “Mother of Desease“.


Lo Mejor: La buena composición de todos los temas y la pequeña evolución que acerca el sonido de Puissance a un público más amplio.

Lo Peor: Que haya llegado con tanto retraso a España, con otro disco suyo ya a la venta.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre