Parasites and Worms
ZONA-ZERO
65
Pure Inc. Parasites and Worms
Publicación:
Enero 2009
Sello:
DockYard1
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. The End
  • 02. Evenmore
  • 03. Serenade Of Aggression
  • 04. Carrie's Alone
  • 05. Drowning In Your Blood
  • 06. Darkened Glow
  • 07. Home
  • 08. Raise Hell
  • 09. Dead Calling
  • 10. Immigrant Song (Limited Edition only)
  • 11. Won't Get Back
  • 12. The Last Remaining Song
  • 13. One Minute On Earth (Limited Edition onyl)

Miembros

  • Gianni - voz
  • Sandro - guitarra
  • Dave - bateria
  • Hoffy - Bajo

Análisis

por el 25 Ene 2009
853 lecturas
Puede que para nosotros, Pure Inc. no nos suene de nada. Pero os aseguro que en Suiza y alrededores lo vienen petando. Y es que esta exquisita combinación de Hard Rock/Grunge con elementos de metal moderno yanki y un excelente vocalista, hacen de este cuarteto una referencia europea más que destacable.

Saltando las barreras que la industria musical actual impone, han decidido autoproducir esta última referencia que presentamos aquí, "Parasites and Worms". Siendo el resultado final un cálido conjunto con un gran sonido. Lo que hace preveer que esta banda está lista para seguir grabando sus propios discos a nivel profesional sin muchos problemas. Editado en toda Europa por DockYard1 (MasterTrax).

Cuentan anteriormente con otras dos referencias anteriores: "Pure Inc." de 2004 y "A News Day's Dawn" de 2006. Los éxitos cosechados, sobretodo por el segundo disco, les han llevado por todo el viejo continente participando en numerosos festivales y conciertos. Su potencia y dinamismo en los directos les ha permitido compartir escenario con bandas tan importantes como variopintas. Ejemplos son MotörHead, MasterPlan, MSG, Thunder, Scueh a Surge, Freak Kitchen, Gotthard, Doro, Dagoba o Circle to Circle.

Las influencias de Pure Inc. están bien claras. Beben fundamentalmente de la época dorada del Grunge (Soundgarden), aunque con la potencia, podríamos decir, de Black Label Society y las pinceladas clásicas que recuerdan poderosamente a Led Zeppelin. Si bien sus anteriores trabajos son más puramente rockeros, éste tira hacia el metal, pero sin adentrarse demasiado. Sin embargo, el estilo (no precisamente muy personal, aunque sí adecuado) de su frontman Gianni Pontillo se asemeja bastante al de un Chris Cornell en su mejor momento (hasta se parecen físicamente). También encontramos reminiscencias Alice in Chains por todas partes, es algo evidente.

Lo cierto es que, no por tener estas influencias tan marcadas, deja de ser una banda muy buena y peleona en todos los sentidos. Siempre con alguna pincelada de innovación y, por encima de todo, grandes canciones.

"Parasites and Worms" recoge trece temas en su versión normal, aunque también han editado una versión especial limitada con dos cortes inéditos. La escucha es fácil y agradable para todo amante del Rock. Y al final deja un mentolado sabor de boca. Cuando el CD termina, estamos seguros de haber escuchado un gran álbum de rock hecho en Suiza. Canciones como "The End" o "Rise Hell" ponen de manifiesto el planteamiento que estos veteranos siguen. No hay grandes sorpresas durante todo el minutaje del disco. Los cortes transcurren con normalidad y armonía a un medio tiempo quirurjicamente tratado. El nivel de sus músicos es el adecuado para el estilo, y en lo suyo pueden gozar de tanta calidad como otras muchas bandas citadas anteriormente. No tiene nada que envidiar. Temas como "Dead Calling" son perfectos para relajarte y dejarte llevar. Casi rozando la balada en algún momento, pero siempre con un punto de inflexión álgido y emocionante. Personalmente recomiendo a los que lean esto que le den una oportunidad a esta banda. Y ya, si te gustan las referencias, no puedes dejar la oportunidad de hacerte con "Parasites and Worms".

Conclusiones. Pure Inc. vuelven a la carga con su tercer trabajo. Madurez de sobra y trece temazos de rock que no van a molestar a nadie. En casi todas las publicaciones destacan su gran directo. Y de hecho, ya han pasado por nuestro país a finales del año pasado. Espero que vuelvan a hacerlo porque ahora ya tengo muchas ganas de verlos. "Parasites and Worms" será una pequeña joyita en tu colección.


Lo Mejor: Buenas canciones. Gran voz.

Lo Peor: Un calco de Soundgarden.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre