thrash metal / heavy metal / speed metal
 Rancor
Death Is Everywhere
ZONA-ZERO
65
3 VOTOS
63
+
Rancor Death Is Everywhere
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Mondongo Canibale Records
Productor:
Borja Bueno, Alberto
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Murderer
  • 02. Truth Hurts
  • 03. Damned
  • 04. Death Is Everywhere (D.I.E.)
  • 05. Moonlight Nightmare

Miembros

  • Dani: voz
  • Vasco: guitarra
  • Ricky: guitarra
  • Serra: bajo
  • Jaime: batería

Análisis

por el 05 Feb 2008
741 lecturas
En estos tiempos que corren donde parece que está habiendo un resurgir del thrash metal y el crossover de los 80 con la vuelta a la actividad de grupos míticos como Exodus, Death Angel, Heathen o Nuclear Assault y la gran aceptación que están teniendo otros grupos de nueva hornada como los geniales Municipal Waste, Violator o Evile, aquí no podíamos ser menos y también está gestándose una nueva e interesante escena nacional. Como actuales líderes de esta escena, señalaría a Legen Beltza y Angelus Apatrida, grupos que han sacado ya discos a la altura de cualquier grupo extranjero, junto a estos muchos otros intentan aportar su granito de arena para recuperar y actualizar un género tan en boga durante los 80 y que ha estado años a la sombra de otros estilos, entre ellos cabe destacar Killem, Redimoni, Barbarian y el grupo que nos ocupa este análisis, Rancor.

Nacidos en Madrid el año 1998 y con un par de maquetas autoproducidas y autoeditadas a las espaldas, “Live Into Desperation” y “Death Collector” (que apareció reseñada en su día en esta misma página), este pasado año 2006 volvían a la carga editado un nuevo trabajo en forma de EP, “Death Is Everywhere”. En él encontramos 5 temas que nos vuelven a llevar a sonidos de los 80, predominando el thrash metal en su vertiente melódica pero dejando también espacio para alguna que otra influencia del heavy clásico y el crossover, con influencias de grandes del género como Metallica, Anthrax, Exodus, Overkill o Annihilator.

El EP se abre con “Murderer”, un tema con ciertos toques crossover que recuerda a Anthrax y que aparte de tener un buen trabajo de guitarras destaca por el estribillo pegadizo que han sabido incluir. Tras este buen tema encontramos “Truth Hurts” que demuestra que el grupo no anda falto tampoco de técnica y nos trae a la mente al bueno de Jeff Waters y sus Annihilator en un tema con una estructura más caótica que tiene espacio para que todos los componentes se luzcan, incluyendo al bajista con algún que otro slap. En las siguientes canciones es donde más demuestran sus influencias del heavy metal más clasico, por un lado en los punteos a lo Iron Maiden de “Damned” y por otro en el tema que da titulo al disco, un medio tiempo a lo Megadeth con alguna que otra referencia a Rage y unas voces que pueden recordar al mítico Bobby "Blitz" Ellsworth de Overkill. Para terminar tenemos “Moonlight nightmare” un tema donde vuelven a pisar el acelerador y nos obsequian con un poco más de thrash metal con reminiscencias crossover, además de una bonus track más que curiosa.

Así pues este nuevo EP de Rancor es un trabajo bastante entretenido pero que flojea en algún aspecto como es la producción, demasiado sucia y que ni siquiera la masterización por parte del malogrado Big Simon ha podido mejorar. También hay que comprender que es un grupo bastante novel y con pocos medios y lo esencial en un grupo como son las canciones no andan faltas de calidad y aunque 5 temas sepa a poco para ser su primera referencia de forma más profesional no está nada mal, habrá que estar atentos a Rancor ya que posiblemente en un futuro cercano nos sorprendan.


Lo Mejor: Buenos temas y buena técnica con los instrumentos.

Lo Peor: Una producción demasiado sucia y muy pocos temas.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre