alternative rock / punk rock
 Sharks
No Gods
ZONA-ZERO
82
8 VOTOS
71
+
Sharks No Gods
Publicación:
Marzo 2012
Sello:
Rise Records
Productor:
Brian McTernan
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. 'Til The Wonders Rise
  • 02. Arcane Effigies
  • 03. Able Moving Hearts
  • 04. On A Clear Day You Can See Yourself
  • 05. Matthew's Baby
  • 06. Patient Spider
  • 07. Turn To You
  • 08. Dawn Soft Light
  • 09. What Entails?
  • 10. Luck
  • 11. No Gods

Miembros

  • James Mattock: voz, guitarra, bajo
  • Andrew Bayliss: guitarra, coros
  • Samuel Lister: batería
  • Tony Corrales: bajo

Análisis

por el 09 Abr 2012
1290 lecturas
La eterna rivalidad EEUU-Inglaterra tiene un nuevo capítulo. Al éxito que están teniendo The Gaslight Anthem en estos momentos, ya les ha surgido la réplica al otro lado del Atlántico. Desde tierras británicas, los jovencísimos Sharks nos hacen llegar uno de los debuts que más va a dar que hablar durante 2012.

La comparación con el conjunto de Brian Fallon viene por su procedencia del punk, pero siempre tirando hacía un sonido más de rock clásico. Esto resultaba evidente en su primera referencia “The Joys Of Living 2008-2010”, una recopilación de todos sus singles y EP’S editados hasta entonces. Pero para su puesta de largo estos chavales de Birmingham han decidido sacrificar la energía de sus comienzos y apostar por las canciones en sí mismas. Siguiendo la comparación con The Gaslight Anthem, esto sería el equivalente al salto que los de New Jersey dieron con “The 59’ Sound”.

El vocalista James Mattock ya no suena como el hijo bastardo de Joe Strummer y su registro se ha vuelto mucho más melódico acorde a lo que piden las canciones. “’Til The Wonders Rise” y “Arcane Effigies” abren el disco de manera apabullante. Dos temas redondos, con grandes guitarras y buenos estribillos. Le siguen piezas no menos acertadas como “Able Moving Hearts” o “Turn To You”, un medio tiempo con ecos a la década de los 50.

“On A Clear Day You Can See Yourself” o “Patient Spider” (con trompetas incluidas) muestran su lado más festivo y cercano del pop, en contraposición con momentos mucho más directos como “What Entails?” y “Matthew’s Baby” con un gran trabajo por parte del guitarrista Andrew Bayliss, sobresaliente a lo largo de todo el disco, que por momentos recuerda a los primeros Manic Street Preachers. Hasta le salen medios tiempos tan impecables como “Luck”, probablemente mi favorita de todo el conjunto.

Con su primer LP, Sharks ponen toda la carne el asador para ser uno de los trabajos más destacados de la temporada. Con padrinos como The Gaslight Anthem y Social Distortion al otro lado del charco, tendremos que andar atentos a una carrera que solo acaba de empezar.


Lo Mejor: Un debut lleno de canciones redondas, variado y bien hecho. El trabajo de las guitarras es muy bueno.

Lo Peor: Se echa en falta un poco de la garra punk de sus primeras grabaciones.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 92 Muy Bueno
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    Drek
    Ha sido un disco muy bueno, apto para todos y con el que se disfruta un monton. En cuanto a las guitarras es genial poder escucharlas.
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MarggotJ
    Yo también echo en falta el puntillo punk de los singles, pero cuando los vi la semana pasada en Londres comprobé lo mucho que ganan los temas nuevos. Ojalá no sea una banda que se pierda con el tiempo. :)
  • 51 Mediocre

    meneillos
    la mayoría de melodías se me hacen previsibles, y tenía todo el rato la incómoda sensación de haberlo escuchado todo ya antes, como si fueran canciones que ya existían o por lo menos ya estaban en mi cabeza XD pese a todo, es agradable de escuchar, parece estar trabajadillo y potencialmente se puede pinchar para muchos públicos en muchos contextos, así que: aprobado
  • 50 Mediocre


    No les veo la grácia, y compararlos con The Gaslight Anthem me parece muy osado.
 

DISCOGRAFÍA

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