Ungravity
ZONA-ZERO
74
4 VOTOS
77
+
Shine Ungravity
Publicación:
Enero 2009
Sello:
Santo Grial
Productor:
Roi Gil, Shine
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Cycle
  • 02. Anything to anywhere
  • 03. Hey You
  • 04. Cool
  • 05. Think Twice
  • 06. You and I
  • 07. Wasting Time
  • 08. Chiaroscuro
  • 09. Headlights

Análisis

por el 23 Ene 2009
1357 lecturas
Shine son una banda coruñesa fundada allá por el año 1995, que ha ido cambiando su formación y madurando su sonido hasta que en el año 2008 publicaron su primer larga duración “Ungravity”, aunque no es hasta el 2009 que se encuentra en las tiendas. El grupo se desenvuelve en sonoridades provenientes de los noventa con base en el rock. Así podemos encontrar algo del grunge de Nirvana, el rock alternativo de Pearl Jam o el crossover de Incubus. A estos últimos también se asemejan porque el timbre de Joel Varela, su vocalista y guitarrista, es bastante parecido, siempre salvando las distancias. Por el momento, gracias a este debut, han ganado dos concursos: el Nordés y el Rock Mariñas 2008.

Abren el trabajo con “Cycle”, un tema que va in crescendo hasta salir con fuerza en un tema de tinte rockero. No es hasta “Anything to Anywhere” que ganan enteros con un estribillo logrado e intenso, con un poso más pop. En “Cool” ya intentar desligarlos del legado de Incubus sería bastante torpe, porque no cabe duda que se han escuchado el “Make Yourself” alguna que otra vez, absorbiendo lo mejor no cabe duda. Con “Think Twice”, se podría decir un tanto de lo mismo, con una enérgica explosión de emotividad. La balada viene de la mano de “You and I”. Es “Headlights” la que cierra el disco, a ritmo de funk-rock, uno de los temas que rompen con cierta homogeneidad en el disco, realmente bueno.

Shine han conseguido un debut logrado y entretenido, aunque podrían haber arriesgado más a la hora de componer, experimentando un poco más. Por otra parte, la producción tampoco ayuda, pues las guitarras suenan un tanto flojas y la voz predomina demasiado. Esto no le quita mérito, pues tener más de tres o cuatro temas buenos en un disco no es fácil y ellos los tienen. Sólo falta madurar algo más su propuesta. Habrá que estar atentos a que nos pueden ofrecer en el futuro.


Lo Mejor: Sus temas son frescos y entretenidos. Tienen ese encanto del rock de los noventa.

Lo Peor: El sonido es un poco flojo. Los temas podrían ser más variados.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 89 Muy Bueno

    jomazul
    Este disco tiene gran mérito pues ayudas de las discográficas no tuvieron ninguna, hacen un rock vivo y en directo son mucho mejores, estuve en varios conciertos y concursos y sorprendieron, gran guitarra solista, el bajista tocando con guitarra de 6 cuerdas el bateria un joven veterano genial y la voz y guitarra ritmica estupendo. Creo que llegaran lejos suerte.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    cronopio
    Materia prima parece que hay, pero es evidente la falta de identidad, aparte del gran lastre que es la mala calidad del sonido. A ver si hacen fama y les coge un buen productor...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre