alternative rock / punk rock / screamo
 Stunts
Have it Your Way
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
80
+
Stunts Have it Your Way
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Productor:
Alvaro Brady
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
alternative rock, screamo, punk rock

Tracklist

  • 01. She Has No Name
  • 02. Clever to Die
  • 03. Shore Lines
  • 04. Dear Kitty
  • 05. Freshmen Weekend

Análisis

por el 22 Feb 2009
1961 lecturas
Desde el Puerto de Santa María, un pueblo ultra-turístico de la bahía de Cádiz, nos llega una fresquísima demo firmada por cuatro chavales que se hacen llamar como conjunto Stunts. Lo cierto es que el vivir tan cerca del mar ha podido influenciar en mucha medida estas melodías infecciosas y el tono eminentemente luminoso de las cuatro canciones que forman esta primera referencia de la banda.

Cuatro temas de una gran factura teniendo en cuenta la edad de sus autores, por cierto. Su sonido bebe de distintos géneros relacionados entre sí como pueden ser el rock alternativo, el punk pop, el hardcore melódico o el emocore, y lo cierto es que el resultado final es una síntesis bastante buena de todas sus influencias. El disco empieza con “She Has No Name”, una buena canción en clave de rock alternativo. “Clever to Die” es una canción muy bien hecha: pegadiza, directa y contundente. “Shore Lines”, un gran ejercicio de pop punk rockero con una línea de guitarra muy conseguida. Pero quizá el tema más sorprendente es “Dear Kitty”, en la que se desmarcan de lo anterior con una balada in crescendo de pegajosa melodía con un estribillo magnífico y un final apoteósico. El resultado es una muy buena referencia de presentación, con calidad y variedad.

Todo esto dentro de los parámetros del sonido del grupo, claro. Stunts hacen una música optimista, alegre en términos generales y aunque en algunos momentos aparecen riffs potentes y voces agresivas, es claramente la melodía lo que más les gusta. Y la verdad, se mueven como pez en el agua a la hora de escribir temas que se te quedan inmediatamente en la cabeza. Me atrevería incluso a compararlos con el pequeño hype underground que supusieron Okinawa hace un par de años en el sentido de que al igual que las de los madrileños, sus canciones llegan muy rápido y es difícil desprenderse de ellas. Una virtud que desde luego les puede abrir muchas puertas en el futuro.

¿Los puntos negativos? Que aún les falta pulir algo su personalidad, ya que las influencias saltan a la vista en cada uno de los temas que forman esta maqueta. Así, mientras “She Has No Name” recuerda irremediablemente a Incubus, “Clever to Die” hace referencia a los primeros Lost Prophets y “Shore Lines” bebe directamente de grupos como Blink 182 o Sum 41. Es la única pega que le puedo poner a esta presentación, porque los temas realmente merecen la pena uno por uno.

Acaban de empezar, y si poco a poco canalizan sus influencias para crear un sonido más personal, llegarán muy alto. Si no, se quedarán en un muy disfrutable grupo dentro de la escena española, cosa que no está nada mal tampoco.


Lo Mejor: Las melodías y la variedad.

Lo Peor: Sus influencias son muy evidentes.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre