Come All You Madmen
ZONA-ZERO
71
1 VOTO
65
+
The Briggs Come All You Madmen
Publicación:
Agosto 2008
Sello:
Side One Dummy
Productor:
Joe Gittleman
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Mad Men
  • 02. This Is L.A.
  • 03. Bloody Minds
  • 04. What Was I Thinking?
  • 05. Charge Into The Sun
  • 06. Not Alone
  • 07. Ships Of Fools
  • 08. This Ship Is Now Sinking
  • 09. Oblivion
  • 10. Until Someone Gets Hurt
  • 11. Final Words
  • 12. Molly

Miembros

  • Jason LaRocca
  • Joey LaRocca

Análisis

por el 07 Ago 2008
890 lecturas
Dentro del punk hay diversos estilos, normalmente ligados a una estética y una conducta determinada. Sin lugar a dudas, el punk ha sido uno de los géneros que más vertientes y evoluciones han desarrollado dentro del mundo del rock. De todos estos géneros y tópicos, hay uno en especial, el irish punk, que últimamente parece haber resurgido con fuerza. Del enorme éxito (sobretodo en Estados Unidos) que han experimentado grupos como Flogging Molly o Dropkick Murphy’s se han aprovechado otros grupos, que o bien han regresado al lugar del que un día desaparecieron o bien han podido saltar a primera línea cuando años atrás no habrían quedado más que en una mera curiosidad.

Uno de los grupos que llevan allí currando varios años y que parece que están viviendo un momento de gracia son The Briggs. El grupo afincado en Los Ángeles regresa a la escena discográfica con “Come All You Madmen“, y lo hace intentando diferenciarse ligeramente de los grupos mencionados en el párrafo anterior.

En comparación con las normas del género y su sonido anterior, The Briggs recurren en esta ocasión a un sonido mucho más rockero entremezclado con buenas melodías e himnos pegadizos. Evidentemente la raíz folclórica del género y el ambiente festivo-etílico sigue tremendamente presente, pero ya no lo es todo.

Si bien es cierto que “Come All You Madmen“ no llega a la altura de los clásicos del género, sí se puede decir que es un buen disco con varias canciones que invitan a hacerse con una copia (legal, claro) del disco. Por ejemplo, podemos escuchar temas como el inicial “Mad Men”, toda una suerte de punk directo a la par que bailable, “This is L.A.”, un temazo frenético, divertido y con un coro muy pegadizo y energético que hará las delicias de cualquier amante del punk en su vertiente más festiva. Siguiendo un patrón similar encontramos “Charge Into the Sun”, una canción tremendamente divertida y que si bien hace imposible tomarse el tema con seriedad, amenizará cualquier juerga cervecera.

No obstante, aunque el arranque de “Come All You Madmen“ en su primera mitad resulta bastante “punk” y mucho más “irish”, la segunda parta es cuando The Briggs presenta su nueva faceta, más rockera y algo más comercial. En esta segunda mitad podemos llegar a identificar sonidos con grupos del estilo de Green Day, Millencolin o incluso Alkaline Trio. Aquí el sonido es menos rabioso y se centra más en la melodía y el estribillo pegadizo. Las guitarras son más claras, con riffs adictivos y tremendo gancho. Pero también es cierto que en esta segunda mitad encontramos un poco más de morralla musical.

Destacaría canciones como “Final Words”, canción oscura, más pausada y que hace énfasis en la construcción de la melodía u “Oblivion”, una suerte de punk’n’roll bastante atractivo.

A pesar del buen momento del grupo y de su apuesta por dar un paso adelante en cuanto a estilo se refiere, “Come All You Madmen“ no acaba de ser un disco redondo. Es bastante bueno y si lo que quieres es punk fiestero, la primera parte del disco te enamorará. La segunda, seguramente con mayor trabajo compositivo, no enganchará tanto debido a algunos altibajos, pero ahí queda el esfuerzo por desmarcarse e intentar andar un nuevo camino.


Lo Mejor: La parte festiva es muy adictiva. La parte rockera muestra una interesante evolución.

Lo Peor: El disco se queda a medias en sus intenciones y tiene varios temas que no aportan nada.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 65 Bueno

    moe
    Bueno, pero al cabo de un rato se va haciendo repetitivo
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre