Shadowland
ZONA-ZERO
72
1 VOTO
70
+
The Deep Eynde Shadowland
Publicación:
Mayo 2005
Sello:
People Like You
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Suicide Drive
  • 02. Space Invaders
  • 03. She Likes Skulls
  • 04. Society's Parasite
  • 05. Devilchild
  • 06. 9th Day
  • 07. Nuthin to Do
  • 08. Killing Time
  • 09. Let Me Go!
  • 10. Hoodoo
  • 11. Don´t Walk Away
  • 12. Mr. Guilt

Miembros

  • Fate,Sean
  • Hal Satan,Eric
  • Tino

Grupos relacionados

Análisis

por el 22 May 2005
872 lecturas
Las mezclas no son algo que se puedan hacer sin más, no se pueden hacer por las buenas y salir airosamente del proceso a no ser que se tenga la piedra de toque que haga que sepa especial, y The Deep Eynde lo han conseguido. Pese a ser de L.A., no vienen con la luz que suelen tener los grupos de punk-rock de allí, que suelen recordar fácilmente a un día de playa, con una barbacoa entre amigos y mucha cerveza. El grupo de Joel Fatal Fatal, sugiere un antro oscuro, sucio, con gente en la sobra con un Jack Daniels delante intentado abrir las puertas del infierno en su “akelarre” particular. En este camino sombrío consiguen resultados dispares, pues hay algunos cortes que no consiguen gran cosa, pero sin embargo otros hacen que sangres de placer hasta hundirte en mundo particular de abstracción de oscuridad con fogonazos de un rojo intenso. No es un intento fallido de divertimento como pasa con algunos grupo de psykobilly que hay sueltos por ahí, esto va en serio, pero es que no todo el disco consigue el mismo efecto. Con influencias de los Misfits, The Damned, Youth Brigade, incluso de los Stooges (y el diablo personificado en Iggy), consiguen un resultado de un punk-rock maduro, con consistencia y seguridad, encontrando cierta cercanía a AFI (como referencia actual).

La voz de Joel es uno de los pilares claves de The Deep Eynde, donde se asienta el resto del grupo, pues tiene la profundidad necesaria para este disco. El directo es otro de los pilares maestros del grupo, donde muestran todo su poder de atracción, donde su fuerza se hace visible (hace poco hubo oportunidad de verles por Europa en una gira más que respetable por Alemania con Mad Sin y algo más fuera de ella). El disco llega a Europa de la mano de “People Like You“, que no para en su titánico esfuerzo de ofrecer un poco punk y HxC old School, para que todo el mundo sepa que no ha muerto y que sigue habiendo cosas más que interesantes.

Entrando a lo que es el disco,“Suicide Drive” es un paso en falso hasta cierto punto, tiene dos vertientes, la primera es que muestra lo que será el disco, la oscuridad, pero por otro lado la densidad de la voz se hace muy pesada, y no se mantiene así el resto del disco. “Space invaders” sí que podría ser algo más representativo, punk-rock entre sombras, pero con la velocidad que se encuentra en gran parte del disco. “She Likes Skulls” y “Society’s Paradise” son el binomio de punk-rock que hacen que el disco gane puntos, hacen que escuches el disco con otro punto de vista. Son como una pequeña carrera la infierno, como una persecución con nuestras propias pesadillas.

A partir de "Hoodoo" bajan de pistón, para conseguir un sonido más crudo, con más densidad que se acerca cada vez más a un sombrío pensamiento, a las tinieblas.

No es un disco que vaya a gustar a muchos, estoy seguro de ello, pero tampoco era su objetivo, pues su punto de vista de las cosas no es compartido por muchos, pero se merece mucho respeto, pues han demostrado que son capaces de llegar a donde quieren, y no hay nada mejor que eso. Pero no por eso penséis que es un disco magnífico, es un buen disco, pero que no termina definiendo por dónde quiere tirar, si por la densidad y por la velocidad.


Lo Mejor: La mezcla que consiguen por momentos y la voz de Joel.

Lo Peor: La pesadez de algunos cortes, que no ofrecen nada.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre