Space
ZONA-ZERO
60
1 VOTO
60
+
The Devil Wears Prada Space
Publicación:
Agosto 2015
Sello:
Rise Records
Productor:
Género:
metal
Estilos:
metalcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. Planet A
  • 02. Alien
  • 03. Moongod
  • 04. Celestial Mechanics
  • 05. Supernova
  • 06. Asteroid

Miembros

  • Mike Hranica: voz, guitarra
  • Jeremy DePoyster: guitarra, voz
  • Andy Trick: bajo
  • Daniel Williams: batería

Análisis

por el 15 Dic 2015
986 lecturas
Quizá queriendo rememorar el incontestable consenso de que su anterior EP temático titulado "Zombie" es lo más valorado por fans y crítica en sus diez años de discografía, The Devil Wears Prada vuelven a atacar con el mismo formato aunque cambiando el concepto, dejando de lado a los muertos vivientes para centrarse en el cosmos sideral. Los de Ohio cumplen así su costumbre de sacar un disco cada dos años, aunque por primera vez no encadenan dos LPs en menos de veinticuatro meses sino que en esta ocasión nos tenemos que conformar con cinco canciones más un interludio que no alcanzan los veinte minutos de duración en total. Entendemos y esperamos que esto nada tenga que ver con ninguna influencia en la inspiración de la banda como consecuencia de la salida del guitarra, miembro fundador y con gran peso en las tareas de composición Chris Rubey, sino con la necesidad de ofrecer a su nuevo sello Rise Records material fresco después de dos álbumes con Roadrunner.

Dentro de lo difícil que siempre resulta valorar un EP debido a la poquita cantidad de material sobre la que tienes que comentar, creo que "Space" incluye ligeras mutaciones en el sonido de The Devil Wears Pradaque nos pueden dar una idea de por dónde podrían ir los tiros de la banda en un futuro, ya que creo que estos chicos tienen claro que no se van a encorsetar en un metalcore tradicional.

Así, el comienzo de "Space" con "Planet A" y "Alien" mantienen la línea del sonido habitual de la banda, un metalcore bien ejecutado y con inspiración, pero a partir de ahí los de Ohio empiezan una apertura de influencias que culminan en "Moongod" y "Supernova". Son las dos canciones más distintas donde la voz rasgada de Mike Hranica recuerda, y mucho, a Jeremy Bolm de Touché Amoré, y la línea melódica de estas dos canciones también mira de cerca a los primeros Linkin Park.

Sí, habéis leído bien, The Devil Wears Prada quieren crecer y probablemente los dos caminos que se atisban en este "Space" sean de los más naturales para que la banda pueda ampliar su oferta de sonido: por un lado, suavizar sus partes melódicas haciéndolas más asequibles a la vez que sustituyendo parte de lo que antes eran guturales por unos rasgados que también acaban siendo más fáciles de digerir.

"Space" quizá acaba siendo un poco descafeinado para tan poca canción, y además el interludio sobra, pero es un EP realmente interesante en la trayectoria de The Devil Wears Prada. Sin duda que si estuviéramos ante un LP mi nota habría sido más alta, porque tanto las canciones más en línea con su sonido tradicional como aquellas en las que nos empiezan a mostrar facetas más novedosas se resuelven con garantías. Pero al estar hablando de un EP, la sensación final es que la banda empieza yendo hacia Cuenca para luego virar a Guadalajara sin razón aparente. Esto promete pero tendrán que ofrecernos algo más para comprobar que realmente funciona.


Lo Mejor: Presenta nuevas influencias en su sonido que son capaces de defender con solvencia.

Lo Peor: El formato de EP desvirtúa un poco la apuesta, que deberán elaborar más en el futuro.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre