Stay Classy
ZONA-ZERO
59
1 VOTO
59
+
The Hottness Stay Classy
Publicación:
Junio 2008
Sello:
Tragic Hero / Ferret Music
Productor:
Sid Menon
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Straight Brown
  • 02. Blue Eyed
  • 03. Dearly Departed
  • 04. This City Is Ours
  • 05. Still Standing
  • 06. The Ghost
  • 07. Classy
  • 08. Trashy
  • 09. King Of Thieves
  • 10. She’s A Riot

Miembros

  • Adam – Voz
  • Eric – Guitarra/Voces
  • Billy – Bajo
  • Kyle – Batería

Análisis

por el 20 Jun 2008
836 lecturas
No hay más que ver las fotos de promoción que tienen estos chicos en su MySpace para que se me quiten un poco más las ganas de escuchar este disco. Pero bueno; al fin y al cabo estamos aquí para hablar de música, así que me voy a centrar en lo que nos ocupa, que es la escucha y análisis del disco.

Ferret lleva sacando desde hace tiempo muchos grupos que no aportan nada en mi humilde opinión al panorama musical y alejándose de su propuesta original; pero ya se sabe, la industria es la industria, y si algo vende hay que explotarlo al máximo, y más cuando hablamos de un país en el cual salen grupos como rosquillas y la mitad de ellos obtienen resultados. Pero no vamos tampoco a hacer aquí un análisis demográfico, geográfico y antropológico sobre los EEUU, porque entonces ya nos salimos del tiesto. Digo todo esto porque siempre he sido de los que he pensado que en general en Europa sale mejor música en proporción a las bandas que existen. Pero en fin, eso es otro tema sobre el cual podríamos estar horas debatiendo. Podéis pensar que soy un purista pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que uno con ciertas cosas tantos años se cansa.

The Hottness se presentan como un grupo de Hard Rock / Punk / Metal Sureño. Lo único que me pasa cuando leo esto es que me entran ganas de sonreír. Y lo voy a intentar fundamentar. No os dejéis engañar por estas etiquetas que se intentan inventar para vendernos algo nuevo; nos encontramos sin ir más lejos ante un grupo que combina todos los clichés existentes en la escena hardcore americana. Ya sabéis: una voz que intenta hacerse agresiva pero que a veces no lo consigue y suena a postal, con otra que la acompaña de vez en cuando y que por momentos hace que me duelan los tímpanos con su horroroso timbre (Imitando mal a unos Bullet For My Valentine en “Blue Eyed”)…Los típicos efectos reverbados en la voz, melodías previsibles….Acompañado todo ello (por destacar lo bueno también, que para eso estamos) por un batería bastante técnico que cambia muy bien de ritmos y realiza unos buenos breakdowns , unas guitarras que suenan potentes y a las cuales ideas no les faltan (pero no las acaban de explotar en el disco) pero que generalmente tiran a lo fácil y no se arriesgan, y un bajista que no hace nada del otro mundo. Esto en la parte técnica.

En lo estrictamente musical, si añadir algún que otro deje sureño como en “This City Is Ours” o en “Trashy” (el mejor tema del disco para mí junto con “She’s A Riot”, en el cual se desmarcan un poquito más de su propuesta) se va a considerar un nuevo subgénero dentro del Hardcore-Punk o cómo queráis llamarlo, pues que dios nos pille confesados porque empieza la guerra de los clones.

En resumen, el disco tiene buenos temas, pero no llegan ni a un 40 por cien del total del disco, y hay momentos que lo único que me apetece es saltar de canción. Por lo que no puedo emitir un juicio muy positivo sobre el conjunto porque no consigue engancharme más de diez minutos. Es el disco perfecto para tener de fondo y que suene agradable, pero sin prestarle excesiva atención. Un poquito de Underoath en sus partes más melódicas y vocales, un poquito de Every Time I Die en sus partes más duras y rockeras por así decirlo, y una batidora de lo que hacen Emmanuel. A eso le sumamos algún riff con dejes stoner y sureños y es a lo que suena este “Stay Classy”, que para mi no va a cambiar mucho el concepto que tengo de toda esta nueva escena que está surgiendo dentro del Hardcore. Por lo menos que no se metan en el saco. Servidor se conforma con eso.


Lo Mejor: Que algunos pasajes se hacen dinámicos y el disco no dura mucho. De lo malo malo son técnicos tocando, con ello salvan los muebles. Las guitarras son potentes y efectivas por momentos.

Lo Peor: Creo que ya he sacado bastantes puntos flojos en la reseña. Pero si tengo algo más que añadir, lo horrible de sus textos. No transcribo aquí porque sería una pérdida de tiempo. Frases sin sentido, muy poco trabajadas y bastante superficiales y absurdas en algunas ocasiones.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre