The Music
ZONA-ZERO
90
20 VOTOS
76
+
The Music The Music
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Hut
Productor:
Robert Plant
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. The Dance
  • 02. Take The Long Road And Walk It
  • 03. Human
  • 04. The Truth Is No Words
  • 05. Float
  • 06. Turn Out The Light
  • 07. The People
  • 08. Getaway
  • 09. Disco
  • 10. Too High
  • 11. The Walls Get Smaller (dub)

Miembros

  • Robert Harvey
  • Adam Nutter
  • Stuart Coleman
  • Phil Jordan

Análisis

por el 06 Dic 2003
1617 lecturas
Podemos decir que el 2003 ha sido un gran año para el rock / metal británico, puesto que este año han llegado fuerte grupos ya conocidos como Muse, así como muchos grupos jóvenes y muy prometedores como The Darkness, The Coral o The Music, el grupo que hoy nos ocupa.

The Music es un cuarteto de jóvenes promesas, puesto que ninguno de ellos pasa de los 21 años. Teniendo en cuanta este dato, resulta curioso escuchar su sonido, claramente influenciado por el rock de los 70 (de hecho, se les ha llamado en el Reino Unido “los nuevos Led Zeppelín”), época en la que ninguno de ellos había nacido. Aún así, su sonido es espectacular, repleto de pasión, actitud, carisma y una puesta en escena digna de mención, como si hubiesen vivido toda la movida setentera. Sus formas desprenden aroma a vinilo, pero no se limitan a copiar del pasado, sino que le han sabido añadir un toque especial, tal vez sean los arreglos electrónicos (excelente trabajo de producción) o la peculiar voz y forma de moverse de su peculiar cantante Robert Harvey, declarado fan de Robert Plant. Pero esto no quita que el disco suena algo anticuado, como si aún The Music estuviese buscando el camino. Pero no olvidemos que este es su debut, que son muy jóvenes y que por lo menos han sabido encarrilar bien su sonido. ¿Hasta dónde llegarán? El tiempo lo dirá.

¿Qué tal suenan? Pues como ya he dicho, su sonido se podría catalogar como una mezcla entre Led Zeppelín, algo de Rolling Stones (en su época “Exile On Main Street”) y blues, todo ello aliñado con efectos electrónicos de muy alto nivel, tanto en lo que se refiere a los retoques en la voz / instrumentos hasta en añadidos que dan un toque especial a cada canción. Es más, temas como el primero, “The Dance” o el frenético e introspectivo “The People”, tienen un cierto aire a otro de los grupos de moda en Gran Bretaña: Death In Las Vegas.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor de este disco son esos riffs psicodélicos, la magnífica base rítmica de la batería y la forma única que tiene este grupo de entender los clásicos. Ambientes alucinógenos como los de la impresionante (muy recomendada) “Getaway”, la más lenta y deprimente “Disco” o la más blusera “The Truth Is No Words”. Precisamente en esta última, el trabajo del bajo es más que notable, sonando veloz y profundo al mismo tiempo. Evidentemente uno no se puede olvidar de mencionar temas como el primer single del disco, “Take The Long Way And Walk It”, que resulta más contundente y con mayor influencia del rock actual, o la hipnótica balada (que poco a poco se acelera, para terminar frenética) de “Too High”.

En definitiva, The Music es un grupo de altos vuelos, a pesar de estar formado por músicos muy jóvenes. Tiene mucha clase y garra, además de técnica, aunque aún les falta ese plus de calidad que da el poseer un sonido propio. Disco muy recomendado para aquellos que buscan revivir los 70’s, así como para aquellos que no los hayan vivido y les guste sentir algo parecido pero actual al mismo tiempo.


Lo Mejor: La producción y la actitud del grupo. Excelentes riffs.

Lo Peor: Que no sean más conocidos. Aún les falta un poco para sonar únicos.
 


COMENTARIOS

11 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    smash-N
    una obra maestra!
  • 60 Mediocre

    alonmattor
    no tan mal, pero el sonido no es un poco clasico
  • 100 Excelente

    cristiano
    Gran disco, innovador
  • 60 Mediocre

    36snowfists
    No se, no se
  • 100 Excelente

    JUANmcd
    este disco yego a mi de pasada y demomento no lo he habandona.Muy bueno.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    En respuesta a tech_dev: Es cierto que en algun momento se han borrado algunas votaciones (yo para mas señas) pero no se ha hecho ni como metodo de censura ni por favorecer a discos. El caso es que se han borrado con unas minimas pruebas fundadas de mala fe por parte de los usuarios en sus puntuaciones. No explicaré el método ni las pistas que nos han llevado a hacerlo para no dar ideas a terceros. Si me he equivocado contigo lo siento mucho, de verdad, y puedes repetir tus votaciones si quieres (y si lees esto). Tened en cuenta la ilusion que le hemos puesto a este proyecto y lo que nos jode que algunos usuarios actuen a mala fe o no tomandoselo en serio. Nos encontramos con decenas de casos jodidos al dia (tanto lo dicho, como intentos de petar la web, etc...) y es normal que en algun momento hallamos errado nuestro intento por corregirlo. De nuevo te pido disculpas y si quieres seguir con nosotros pues bienvenido serás.
  • 100 Excelente

    technological_devastation
    Jai_lp, si no soporto un grupo y me apetece ponerle un suspenso a su disco se lo pondré. Yo no me dedico a ir jodiendo las puntuaciones, simplemente me limito a dar mi opinión que no siempre coincide con la vuestra. Te resumo mis puntuaciones del top 10: Alice in chains (10) / Antichrist superstar (10) / Avenged sevenfold (6) / Mars Volta (6) / RATM (10) / 30 seconds to mars (10) / Muse (9) / Downward spiral (10) / Me habeis borrado los votos bajos y a esto se le llama CENSURA. Me censuran porque mis gustos no coinciden con los vuestros. También había puntuado el de Clan Zú y me lo habeis borrado. Me bajé los mp3 después de los comentarios positivos que leí y no me gustaron absolutamente nada. Tiene algo de malo que entonces de mi opinión? Por cierto, felicidades por vuestra web, me encanta y por eso la visito tan amenudo (quizás demasiado). Pero a partir de hoy me daré de baja o proceded a hacerlo vosotros mismos. Cuando leas este mensaje borralo para que no haya mal rollo en la web.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KeKoRn
    MUY BUENOS!!! POCO A POCO SE CONVERTIRÁN EN UN SECRETO A VOCES. "THE PEOPLE" UNO DE LOS TEMAS DEL AÑO ( PARA MÍ )
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    No es el estilo que mas me gusta P.D.: Cave In son de USA,no?
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Nqd
    joder si creia q The music era mi secreto!!!!! concozco a estos tios desde su primer ep. Q buenos. Molan mucho.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    BASCORE
    bastante mejores q the darkness almenos para mi
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre