It's Not While Sleeping That Your Worst Nightmares Appear
ZONA-ZERO
86
6 VOTOS
80
+
The Seventhate It's Not While Sleeping That Your Worst Nightmares Appear
Publicación:
Mayo 2008
Sello:
Red Chalk / Devilchild Records
Productor:
Santi García
Género:
metal, punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. An Portrait of An Perfect Onanist
  • 02. Just for a Brand a New Pair of Shoes
  • 03. Bourdeaux, Mon Amour
  • 04. Brainflood
  • 05. Tour de Force
  • 06. Prostitute
  • 07. Elefant
  • 08. Dear You
  • 09. The Nails
  • 10. Mammon est Nomen Daemonis

Grupos relacionados

Análisis

por el 20 May 2008
1639 lecturas
Estoy escuchando a The Seventhate, la verdad. En la facultad de CC. de la Comunicación nos dicen que seamos cosas tan raras como “gatekeeper”, osease en inglés viene siendo “portero”. ¡Hostia!, portero y yo sin enterarme. Si esos partidos de fútbol, aunque se convirtiesen siempre en batallas campales, en la pista de al lado de mi casa, valieron un huevo para acabar aquí estudiando: en periodismo. Genial, y yo sin enterarme de que iba para portero. ¿No será de discoteca? Porque soy alto y ancho, pero no .……… -ndr. es autocensura. Pero esta no es la mejor ¡eh!, somos también filtros. A repartir entre cafés, tabaco y anticonceptivos. Somos filtros. Como usted quiera oiga. Como mande. La asepsia llevada a tal extremo que no podemos respirar. La neutralidad nos asfixia, porque es eso, nos sitúa en la jodida indefinición. Al final, aunque no quieran me acaban gustando y no puedo negarlo. No soy un témpano. Ya os he contado mi pesadilla actual. Ahora le toca a ellos.

Me identifico con su música porque me absuelven de hacer nada que no me guste. He ahí la cuestión. The Seventhate tienen una intención, un objetivo: no es mentira que mientras duermes tu peor pesadilla aparece. ¿Freddy? ¿Alien? ¿Viernes 13? No, The Seventhate. Ecce homo. Se piensan las cosas estos cinco barceloneses, pues dicho sea, la salud de su música reside, sobre todo, en la de que saben desmigar los temas sin prisas, con cínica violencia como un ensayo sobre lo cotidiano de Charles Baudelaire. Los títulos son un aparte digno de mención ya que: “A Portrait of a Perfect Onanist” o “Just for a brand new pair of shoes” son curiosas parábola o frases simbólicas impregnadas de bohemia, aparte y además de dos piezas fundamentadas en la aridez y dureza de un sur pantanoso imaginado por Down o Crowbar. Pero más fuerza consiguen, cuanto más corta es la pieza, así en: “Bourdeaux, Mon Amour”, en el color sanguinolento, encontramos más esa sensación angustiosa. Con alicientes seguimos escuchando y nos topamos ya con “Elefant”, canción que no deja de recordar en cierto modo a unos Mastodon en su primer larga duración “Remission”. Cualquiera comparación tiene una causalidad y es su cambio por sonidos más clásicos, de los setenta, el que hace que todos echemos la vista atrás. El punto álgido, a mi entender, aparece al final en la latina “Mammon est nomen daemonis”, que tiene su historia, pues el Mammon, no es solo una palabra que solemos utilizar para apodar a aquellos que nos tocan la fibra, sino el nombre de un falso dios que representaba la avaricia y el materialismo, de ahí el título de “Mammon es nombre de demonio”, traducido al castellano. Como última curiosidad decir, que esta palabra, substraída del Nuevo Testamento, era compartida por el griego antiguo, el latín, el arameo, el sirio o el arameo (fuente: wikipedia). Una ofensa señores con historia.

The Seventhate, provenientes de Getreal, Nunnery Nutty, FROM, KGC, Cinder o Nicefoe ya llamaron la atención con su primer disco “The Cooper Test”, incluso colocaron su disco en parte de la UE. Ahora llegan con este título rodeándolos, en una progresión ascendente, con un subsello independiente como Red Chalk y nosotros que podemos decir….Ya sé: Bienvenidos.


Lo Mejor: Con una coherencia discursiva, van consiguiendo conciertos y más conciertos.

Lo Peor: ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué me estás contando? Poca cosa: ciertas canciones no entran fácilmente, pero….esto tampoco dice mucho en su contra.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 75 Bueno

    Elecualizador
    mastodóntico!!! se han superado!!
  • 85 Muy Bueno

    kam1kaze
    Igual de bueno que el anterior
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    Grandisimo disco
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Y aún pueden dar más seguro...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre