The Trident
ZONA-ZERO
73
8 VOTOS
87
+
Unearthly Trance The Trident
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Relapse
Productor:
Sanford Parker
Género:
metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Permanent Ice
  • 02. Decrepitude
  • 03. You Get What You Want
  • 04. The Air Exits/The Sea Accepts Me
  • 05. Scarlet
  • 06. Wake Up And Smell The Corpses
  • 07. Firebrand
  • 08. Inself/Infinite
  • 09. Where The Unbeliveable is Ordinary

Miembros

  • Ryan Lipynsky: voz, guitarra
  • Jay Newman: bajo
  • Darren Verni: batería

Análisis

por el 13 Ago 2006
1894 lecturas
Unearthly Trance se forman en 2000 por Darren Verni, batería, Jay Newman, bajo, y Ryan Lipinsky, voces y guitarra, procedentes de las profundidades más oscuras de Long Island y Brooklyn, New York. Poco a poco han ido conseguido crear un sonido oscuro y opresivo, entre el doom, el death, el black y el noisecore, hasta recalar en las filas de Relapse Records, sello bastante acostumbrado a lanzar grupos de estas características. De este modo, el grupo es pariente cercano de grupos como Isis y Neurosis, aunque le debe aún mucho a grupos como Venom o Death.

Ellos mismos definen su sonido como “la mortal unión de metal sucio con fatal y espeluznante ruido”. No es esta una mala definición, ciertamente, aunque le añadiría atmósferas deprimentes e hipnóticas.

El disco comienza con “Permanent Ice”, corte que comienza con un elemento fundamental dentro del sonido del grupo, ruido. Así da paso a una retahíla de temas con características entre ellos, parte algo negativa en este álbum. Empero, si te engancha el primer tema, posiblemente te encuentres que llevas más de mitad del disco con las ganas de pasar a otra cosa, pero no poder, pues las atmósferas de cortes como “Scarlet” o “Firebrand” te han atrapado. Por otra parte, el grupo explota también una faceta algo más directa en temas como “You Get What You Want” o “Wake Up And Smell The Corpses” cercana al black y al death más primitivo. Un elemento también muy característico del grupo son las voces, pues aunque pueda parecer que la producción es algo pobre, realmente la colocación de estas en segundo plano es intencionada, ya que forman parte más que de la música, de lo que a esta envuelve, las atmósferas.

El disco en si, a pesar de contener no más de nueve temas, es para escuchar en dosis pequeñas, entretenerse con dos o tres canciones de cada vez, pues el consumo de todo el disco de una sola vez pueda provocar, a parte de un dolor de cabeza considerable, una terrible sensación de cansancio, sensación odiosa para los que escuchamos discos a diario, sensación además, que provoca cierto reparo a hincarle el diente al disco. La banda debería intentar buscar la forma de enganchar de alguna forma. De todas formas, quien sabe apreciar el contenido sabrá saborearlo poco a poco.

En definitiva, el disco de esta banda es aceptable, aunque por lo que se aprecia, aún le queda un largo camino por recorrer para lograr llegar a la primera división de los sonidos más oscuros y opresivos con su propia combinación a caballo del doom y el death, sonidos primos hermanos carnales.


Lo Mejor: Para los que gusten de sonidos oscuros y opresivos, el plato está servido y caliente. El grupo intenta darle cierta variedad a su sonido y no se pierde en desarrollos interminables.

Lo Peor: Las canciones se suceden y a veces no se diferencian. No han conseguido todavía un sonido propio y reconocible a primera oída.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    El disco está muy bien. La reseña no tiene ni pies ni cabeza, esta gente de death metal no tiene nada ni entiendo que tengan que ser más personales cuando ellos son pioneros en mezclar sludge y black metal punkarra, pero bueno, allá cada cual.
  • 100 Excelente

    Kuranes
    Genial.No simplemente es doom realmente oscuro,potente y bien hecho;sino ke ademas incluyen detalles ke los hacen realmente originales. Hombre,cada cual tendra su opinion sobre a ke suenan,pero creo ke esos Grupos Realcionados ke has puesto despistan un poco ...
  • 69 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    De cada vez me aburren más, en sus principios me sonaban mucho mejor.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    GLaSS
    Disco sobresaliente. La critica me ha percido algo pobre.
  • 100 Excelente

    PetrucciStyle
    Discazo de principio a fin, vaya temas. Si te gusta el doom oscurete ya estas consiguiendolo... (Por cierto, menudos grupos relacionados pones...)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre