The Aftermath
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
83
+
Urbandux The Aftermath
Publicación:
Noviembre 2008
Sello:
P.R.O Records
Productor:
Richard Martos
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Disconnected
  • 02. Dios Ha Muerto
  • 03. Seltzer Waltzer
  • 04. Bozo
  • 05. Sitting Target
  • 06. Jubilee
  • 07. Miranda
  • 08. The Aftermath
  • 09. Twice for an Eye
  • 10. Para(z)demon
  • 11. La suerte Dormida
  • 12. The Art of Isolating
  • 13. The Big One/Let Us Shine on You

Miembros

  • Richard Martos-Bajo
  • JP-Guitarra
  • DemonZ-Voz
  • Zoltan Csörsz-Batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 06 Nov 2008
1162 lecturas
Después de haber recorrido todo el panorama nacional presentando “Songs From The Flesh” y tras cambios en la formación, Urbandux deciden dar un paso más allá de cara a la preparación de su siguiente entrega discográfica. Para poder crear este segundo disco, deciden moverse a Gotenburgo, Suecia y, tras años de trabajo, “The Aftermath” sale a la luz.

Los cambios más significativos que se pueden apreciar a primera escucha son, en primer lugar, una producción atronadora que hace que los temas suenen con muchísima contundencia y garra. En segundo lugar, la estructura de los temas y el estilo que el grupo ha adquirido han ganado en calidad y técnica; “The Aftermath” presenta riffs enrevesados y pegadizos al mismo tiempo. Por otro lado, podremos apreciar que en “The Aftermath” hay partes cantadas en castellano que le añaden al disco mayor versatilidad.

Aparte de los puntos antes citados, la presentación y el artwork del disco son bastante elegantes y, aparte, “The Aftermath” cuenta con colaboraciones de lo más variadas como las de Mattias IA Eklundh (Freak Kitchen), Javier Díaz “Pekas” (Doggo, Grass) o Simon Andersson (Pain of Salvation).

La primera mitad de este disco se presenta muy variada con temas como “Dios Ha Muerto” que tiene un riff muy potente. “Disconnected” no solo supone un tema de apertura brutal sino que también es uno de los más pegadizos del disco. “Bozo” y “Sitting Target” representan los puntos más altos de "The Aftermath"; el primero de estos dos temas tiene un toque progresivo aunque con unos tintes melódicos que recuerdan a los Incubus más rabiosos, mientras que el segundo recuerda a los Freak Kitchen más acelerados y posee el estribillo más pegadizo del disco.

La segunda parte, en cambio, ya no es tan dinámica y se basa, sobre todo, en los medios tiempos. Esta segunda mitad, puede hacer que el disco baje un poco la intensidad, pero, por otra parte, también posee muy buenos momentos como, por ejemplo, “Miranda” o “La Suerte Dormida” temas en los que Demonz, vocalista de la banda, demuestra tener un registro muy variado y que, en ocasiones, puede recordarnos a Mike Patton.

En definitiva, “The Aftermath” es una segunda entrega que, sin duda, supera con creces a la propuesta de “Songs From The Flesh”. Estoy totalmente seguro de que la próxima entrega de Urbandux representará otro paso más en buen gusto y calidad.


Lo Mejor: Se nota el salto en calidad que han dado de un disco al otro. La primera mitad del disco es genial y muy variada con temas muy pegadizos y contundentes al mismo tiempo.

Lo Peor: La segunda mitad del disco, al centrarse en los medios tiempos, puede hacer decaer un poco el ritmo de la escucha.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Gran sorpresa. Temas cañeros, temas más tranquilos, ambientación con los teclados, buenos solos de guitarra...El disco entra muy bien.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Ya tardaban. Me parece una banda muy interesante y que tienen mucho coraje (huevos como melones) para largarse a Suecia a labrarse un futuro. Adelante Urbandux.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre