indie rock / progressive rock / alternative rock
 Valence
Seasun
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
82
+
Valence Seasun
Publicación:
Diciembre 2013
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
indie rock, progressive rock, alternative rock

Tracklist

  • 01. Welcome to Seasun
  • 02. Surf and Heroes
  • 03. You Sexy Meteor
  • 04. Trash Surf
  • 05. Van Ride

Análisis

por el 31 Ene 2014
2356 lecturas
Desde el sur de Barcelona nos llega esta joven banda de corte instrumental ideada por sus dos únicos componentes hasta la fecha, Rubén Lozano (Guitarra) y Emilio Ponce (Batería). “Seasun” es su primer EP autoproducido. Rock progresivo con altas dosis de saber hacer y buen gusto, acercándose al grunge, al punk melódico y al surf. Una primera referencia muy variada, con una producción aceptable y con un proyecto de banda interesante, en cierta manera innovadora.

Valence (o “valencia”) resulta un nombre muy apropiado para su propuesta. Se trata de un término utilizado en psicología para clasificar las emociones. Las hay positivas y negativas. Y aunque es cierto que en su música destacan las que pertenecen al primer grupo, la intención es despertar en el oyente emociones encontradas a través de sus instrumentos. Un planteamiento muy apetecible que me ha invitado a realizar una pequeña introspección en busca de mis propias “valencias”.

Aseguran que sus influencias van desde Foo Fighters, Weezer, Dinosaur Jr. hasta Mogwai pero se nota que se no se han puesto límites creativos en la composición de los cinco cortes de los que se compone “Seasun”. Una progresión natural de riffs y pasajes de lo más variopinto que invitan a estar bien atentos durante la escucha. La verdad es que diría que si te gustan grupos como Toundra, Explosions in the Sky o God is an Astronaut es probable que te gusten Valence, sin embargo no encuentro un nexo de unión claro con ninguna de estas referencias, y eso es bueno. Han empezado a forjar un estilo propio y diferenciador con respecto al grueso de grandes bandas de rock progresivo.

“Welcome to Seasun” tiene el honor de abrir. Nos dan la bienvenida con un medio tiempo que va creciendo en intensidad a medida que las capas empiezan a aparecer. El tema de la autoproducción se nota, pero curiosamente le da un inesperado empuje orgánico que hace que nos sintamos como si estuviésemos escuchándolos en directo, una sensación parecida a la que me producen los discos de Unicornibot. “Surf and Heroes” es más animada, con una base de punk melódico y surf. Sigue “Your Sexy Meteor” que arranca pacientemente y va ganando intensidad. Dinámica y entretenida. “Thrash Surf”, con la cual no puedo dejar de pensar en Foo Fighters cuando la escucho. Y por último, cierra “Van Ride”, un guiño a esos viajes que estos dos amigos se debieron pegar juntos en algún momento, o al menos eso me transmite a mi.

Conclusiones. “Seasun” me resulta un punto de partida muy prometedor en forma de EP. Actualmente se encuentran reclutando miembros para completar el círculo y poder empezar a tocar en directo. Así que si te encuentras por la zona de Gavà y Viladecans no dejes pasar la oportunidad de unirte a sus filas. Lo que si debes de hacer es entrar en su bandcamp y escucharte este trabajo, hecho con ganas, ilusión y muy buen gusto. Recomendado.


Lo Mejor: Buenas canciones, sonido orgánico. Un gran EP de presentación.

Lo Peor: La producción.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 97 Excelente

    Tore
    Muy variado y muy bueno, espero que les de salida! Queremos más!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    Me ha molado oyes.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre