post-metal / experimental metal
 Wayne
Eve Of Your Revolution
ZONA-ZERO
83
4 VOTOS
86
+
Wayne Eve Of Your Revolution
Publicación:
Enero 2008
Sello:
Elizabeth Dane Records
Productor:
Häns Krueger
Género:
metal, nacional
Estilos:
post-metal, experimental metal

Tracklist

  • 01. Poison
  • 02. Things We Never Say
  • 03. Ambulance Must Wait
  • 04. Collision
  • 05. By Your Side
  • 06. Dallas Jet Lag
  • 07. Crestfallen
  • 08. Cinnamon

Análisis

por el 31 Ene 2008
1069 lecturas
En todos los recovecos del mundo hay buenas bandas que con esfuerzo, trabajo y paciencia hacen lo posible porque su música se escuche. El caso de los cántabros Wayne es paradigmático. Situados en la periferia de la península, ellos mismos decidieron crear su propio sello, pequeño y humilde, pero una casa para poder cobijarse y cobijar a otros ante las acontecimientos adversos de la música, desde donde administrar el trabajo y tiempo invertido a su manera: Elizabeth Dane Records. Como resultado, un debut que supera lo prometedor e interesante, realmente un debut que engancha, “Eve Of Your Evolution”. Con un sonido que puede relacionarse con bandas post-hardcore como Thrice o Thursday, aunque no hacen ascos a las atmósferas y progresiones de Pelican o Deftones.

El trabajo comienza con “Poison”, una introducción relajante, que no revela nada de lo que a continuación puede venir con “Things We Never Say”, un corte contundente y cortante, que recuerda a unos Nothink con rabia desatada. Al empezar “Ambulante Must Wait” queda patente que los parámetros por los que se mueven Wayne son más amplios de los que en un principio podíamos imaginar, el metal de alta densidad no es ajeno, si cabe ellos les dan un ritmo más dinámico. En “Collision” descubrimos a una banda de aires más progresivos incluso, que no huye de los pasajes instrumentales, una delicia. “By Your Side” es, no me queda duda, el tema más delicado, rockero y bello del disco. “Dallas Jet Lag” es una interludio instrumental oscuro que encana con la electricidad que desprende “Crestfallen”. Para finalizar, nos quedamos con “Cinnamon”, un tema que comienza vigoroso para ir diluyéndose poco a poco.

Wayne han logrado un debut con calidad y un sonido a la altura, pues no hay que olvidar que el encargado de producirlos ha sido Häns Krueger (Zeidun, Half Foot Outside) en los estudios Montreal, obteniendo un resultado muy satisfactorio. Esperemos que sigan igual de emprendedores la próxima vez, pues el “hazlo tú mismo”, queda comprobado, es cada día más factible, con resultados tan buenos como este disco “Eve Of Your Revolution”. Sólo una pega, la próxima vez, por favor, grabar más temas, se queda corto. Yo, por ahora, me lo voy a poner de nuevo, desde el principio.


Lo Mejor: Temas que mezclan perfectamente contundencia y atmósferas, con personalidad. Ellos se lo han guisado todo.

Lo Peor: Ocho temas son pocos.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Duende
    Un auténtico discazo de debut. Tiene un nivel general muy alto, mezclando partes instrumentales que crean unas atmósferas muy guapas con melodías, voces más desgarradas, riffs cañeros... Me gusta mucho. Personalmente me quedo con Crestfallen y Collision. A por más!!!
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Fíjate que lo imagine...que los conocerías. Tocaron con Ente cuando se fueron por las españas adelante...creo... Un buen debut.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    como me hubiera gustado reseñar este disco!! son muy amigos mios y hemos tocado varias veces juntos ya verás los temas nuevos k pepinazos!!!!!!!! :)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre