Paradise (What about us?) EP
ZONA-ZERO
75
Within Temptation Paradise (What about us?) EP
Publicación:
Septiembre 2013
Sello:
Sony BMG / Nuclear Blast
Productor:
Daniel Gibson
Género:
metal
Estilos:
symphonic metal

Tracklist

  • 01. Paradise (what about us?)
  • 02. Let us burn (demo)
  • 03. Silver moonlight (demo)
  • 04. Dog days (demo)

Miembros

  • Sharon den Adel: voz
  • Martijn Spierenburg: teclados
  • Robert Westerholt: guitarra
  • Stefan Helleblad: guitarra
  • Ruud Jolie: guitarra
  • Jeroen van Veen: bajo
  • Mike Coolen: batería

Análisis

por el 14 Ene 2014
825 lecturas

No son Within Temptation un grupo que suela defraudarme. Quizá sea la voz de Sharon den Adel, que me acaba convenciendo incluso en mis momentos más escépticos, o que Robert Westerholt tiene buena mano para las melodías, o simplemente que siempre acaban haciendo algo que de una u otra forma me engancha, el caso es que los holandeses no han firmado en mi opinión disco malo en sus más de quince años de carrera.


Lo que sí parece es que les ha costado parir lo que será su próximo larga duración, "Hydra", que finalmente saldrá a finales del mes de enero cuando debería habernos llegado en los últimos meses del 2013. Para compensar, nos ofrecen este aperitivo en forma de EP de cuatro canciones, de las cuales tres son demos de cortes que podremos catar en su versión definitiva en "Hydra".


El principal caramelo al que podemos hincarle el diente en este "Paradise (what about us?)" es la colaboración de nada más y nada menos que Tarja Turunen en la canción homónima que da título y abre el EP (y supuestamente, la única que se nos ofrece en su versión definitiva). Desde luego, nada malo podía salir de juntar dos voces como las de den Adel y Turunen (ésta en mi opinión bastante eclipsada en la interpretación por la vocalista de Within Temptation, algo por otra parte esperable siendo Tarja la invitada en este caso), que firman un single puro Within Temptation, con base metalera pero bailable gracias a los teclados y con las voces de las dos divas como grandes protagonistas en un dueto que cumple las expectativas.


De entre las otras tres canciones, sin duda la que más llama la atención es "Silver moonlight", donde Robert Westerholt sorprende con unas guturales que esperemos pulan un poco más en la versión definitiva en una canción que, sin perder de vista la melodía que siempre triunfa en cualquier pastel de Within Temptation, sí que al menos consigue diversificar el sonido del EP, saliéndose del dominio absoluto que la voz de su mujer siempre ostenta en los temas.


Veremos cómo les ha quedado la comida entera después de haber catado este primer plato, que han conseguido aliñar de forma apañada, como siempre.



Lo Mejor: El dueto de Sharon y Tarja y la sorpresa en forma de guturales de Robert Westerholt.

Lo Peor: Ganas de más.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre