• Estreno exclusivo del nuevo disco de The Bite

    Publicado el 4 de Abril de 2014 por RockZone
    0 Comentarios
    Estreno exclusivo del nuevo disco de The Bite
    La banda barcelonesa The Bite nos regala otra colección impecable de sonidos punk, mods y power pop en su nuevo álbum "Right Down Your Alley". Éste verá la luz a través del sello Bcore el próximo 19 de abril coincidiendo con el Record Store Day, pero ya puedes disfrutar de él en exclusiva en Zona Zero.



    THE BITE – "Right Down Your Alley"
    TRACK BY TRACK

    01. ‘Old White Money’
    Nos gusta el punk en general y el punk-rock australiano evidentemente también. Esta canción es nuestro humilde tributo a ese sonido y a su máximo exponente musical, ¡los imprescindibles Radio Birdman!

    02. ‘BoneCrusher’
    Este tema siempre nos ha sonado muy Dickies, tanto por los ‘la-la-las’ del principio, donde pretendimos hacer un guiño al ‘Banana Split’ de los susodichos. La letra es una crítica a la violencia gratuita y el exceso de testosterona en según que sectores del punk.

    03. ‘Smart & Clean’
    Esta canción habla de como, en ocasiones, la vida puede acabar resultando una broma pesada y de muy mal gusto. De como pasamos la mayor parte de nuestra existencia haciendo planes, sufriendo por nuestro futuro, tratando de llegar a la meta con una buena marca en esta estúpida carrera, sacrificándonos y viéndolas pasar, para que de repente todo de un vuelco de 360º y se vaya todo al garete.
    Señores y señoras, háganme caso y disfruten de el presente como si no hubiera mañana.
    No seréis nunca ricos ni famosos, pero vuestro cuerpo y mente os lo agradecerán.

    04. ‘Don´t Go’
    Nos encanta esta canción, es de un grupo de mod revival británico llamado The Donkeys y fué editada originalmente en 1980. Excelente y pegajosa melodía, mogollón de cambios y puentes, ¡un maravilloso artefacto powerpopero! Fue editado en single así que búscalo, cómpralo y hazlo girar en tu tocadiscos hasta que el cuerpo (o tus vecinos) digan basta.

    05. ‘Strange Kids’
    Chicos extraños (y chicas claro está), pintas estrambóticas, búsqueda de emociones fuertes, huída a toda prisa de un mundo gris y uniformador, ansias de libertad y pasión por la música… ¿Te suena?

    06. ‘Wake Up!’
    Es imposible dar la espalda a lo que esta pasando últimamente a nuestro alrededor.
    El mito de la social democracia ha caído de una vez por todas, y el sistema económico y social en el que vivimos una vez más se nos muestra tal y como es. Esta canción es un grito de esperanza para los que aún creemos que un mundo mejor es posible.

    07. ‘Wasted Talent’
    Qué fácil dejarse arrastrar por la comodidad y la pereza (¡hablamos por experiencia!) y qué complicado que puede resultar a veces lo que debería ser lo más natural del mundo, seguir haciendo lo que te gusta… ¡ME DA IGUAL QUE CHILLAIS! (Flowers dixit).
     
    08. ‘Tv Personality’
    ¿Por qué casi nunca vemos historiadores, sociólogos, psicólogos, politólogos, en una palabra, expertos en los debates televisivos? Debe tener más audiencia dar la palabra a pésimos periodistas, políticos oportunistas, polemistas y demás fauna televisiva hablando de todo tipo de temáticas sin ningún pudor… ¡Tú eliges!
     
    09. ‘Nasty Love’
    Pop-punk para hablar de sumisión,  de sordidez y del placer de la humillación. No está basada en experiencias personales, ¡lo juramos!
     
    10. ‘Drugs’
    Te puedes divertir pero como se te escape de las manos te puedes colocar al borde de un precipicio……damos las gracias a Guille Sirla por darle  con su órgano el toque lisérgico que la canción demandaba.

    11. ‘Double Think’
    La melodía de esta canción tiene ya por lo menos 10 años. Le vino a Sergi a la cabeza bajando por Las Ramblas, todo y que jamás la había tocado en la guitarra hasta que se la enseñó al grupo. Jordi le ayudó con ella y también con la letra, que es una clara referencia a 1984 de Orwell. Habla de que el poder parece haber institucionalizado el doblepensar. Un ejemplo es cuando ha utilizado el concepto “rescatar la economía”… solo hace falta ver como han ido las cosas para darse cuenta que este rescate en realidad es un secuestro. Guille Sirla al teclado,  Raúl al saxo, Xavi al trombón e Ivo a la trompeta nos ayudaron en este pequeño homenaje al early reggae que tanto nos gusta.

    12. ‘I Realized’
    Esta canción habla de hacerse mayor y de ser consciente de que has dejado atrás tu juventud y de que estás en un nuevo estadio de tu vida en el que no te acabas de sentir a gusto. Solemos decir que todas las bandas deberían tener su ‘That's Entertainment’ (temón clásico e impepinable de The Jam), este tal vez sea el nuestro. Salvando las distancias…


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA