• Previa Resurrection: Jueves (escenario RitualStage)

    Publicado el 21 de Julio de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Previa Resurrection: Jueves (escenario RitualStage)
    La tercera entrega de esta previa del jueves del Resurrection, en este caso terminamos con las bandas del escenario RitualStage.

    La papeleta de inaugurar el RitualStage recaerá en Ash Is A Robot. Originarios del país vecino, Portugal, y formados hace tan solo dos años, cuentan a sus espaldas con varias giras por su país y el nuestro presentando su post-hardcore enérgico y adictivo.
    Los asturianos Acid Mess, como su nombre indica, van a aderezar con unos cuantos psicotrópicos la costa lucense con su hard rock muy pisodélico, tirando para los 70 vamos. Da gusto tener grupos así, y más aún si el Resu decide invitarlos. Tenemos buena fiesta lisérgica.
    Los vitorianos 
    Childrain ya formaron parte de la presentación del festival en Bilbao junto a Napalm Death y Hatebreed, y se han colado por méritos propios en el de verdad. Descargarán su A Fairy Tale For The Dissent sólo un ratito pero seguro que bien aprovechado.


    Alumnos aventajados de Down, los euskaldunes Cobra pueden ser una buena sorpresa para aquella gente que vaya a ver a Crowbar o los ya nombrados Down y no se espere encontrar un grupo nacional con ese sonido. Con miembros de Berri Txarrak, Dinero, Kokein y Evirus69 en sus filas, Cobra aseguran un directo cargado de riffs sureños, ritmos pesados y voces dignas de Phil Anselmo.

    La única pincelada "alternativa" la pondrán Minor Empires, el grupo que Juan Blas (líder de los extintos Nothink) formó con gente de Toundra o Moonich. Desgranarán su única referencia homónima y quién sabe si alguna sorpresa más.

    Una de las últimas confirmaciones ha sido la de Hacktivist. A algunos les alegró el día ya que no es un grupo fácil de ver por estos lares (será su primera visita si no me equivoco), mientras que otros no han oído este nombre en su vida. Para situarte te decimos que mezclan los ritmos sincopados y contundentes del djent con voces rapeadas. Una propuesta original y surrealista al mismo tiempo. Están trabajando en su primer largo, pero tienen un EP homónimo de carta de presentación del que harán gala el Jueves 31.

    Ateniéndonos a la increible acogida que tuvo el año pasado Toundra, era fácil que en esta edición cayera algún grupo de post-rock/metal. Sí, tienen voces y un sonido más "extremo", pero los amantes de los sonidos atmosféricos colmarán su sed con los alemanes The Ocean. Esto de los setlists es cada día más imprevisible, pero nos la jugamos a que el show se basará en el "Pelagial" casi exclusivamente.

    Los californianos High On Fire nos visitan dispuestos a incendiar el tercer y más modesto escenario a base del stoner tan rockero y desenfrenado que destilan. Desgraciadamente, por el momento no parece que lleguen con su nuevo disco acabado, aunque seguro más de un tema nuevo caerá junto a los del gran “Death in This Communion” y demás.

    Para acabar el día de paliza, los franceses Dancefloor Disaster y desparrame asegurado. Estos chicos de Nantes tienen un objetivo muy simple: adaptar en clave metal los mayores éxitos del pop internacional. Y no se cortan con nada: Lady Gaga, Rihanna, David Guetta o temas atemporales como "Scatman", "La Macarena" o "Gangnam Style" (rebautizada como "Gangbang Style") pasan por su filtro personal.

    Texto: Vicente Madrigal, Jorge Pérez, Jorge Azcona e Israel Higuera.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate