post-rock / experimental rock / noise rock / math rock
 Mannheim
  • AMFest 2015. Hoy: Her Name Is Calla, Nordic Giants, Astralia

    Publicado el 12 de Marzo de 2015 por Israel
    0 Comentarios
    AMFest 2015. Hoy: Her Name Is Calla, Nordic Giants, Astralia
    El AMFest se traslada hoy de la sala Sidecar, en la que ya pudimos disfrutar anoche de Mannheim y Alright the Captain, a la sala [2] de Apolo con otros tres conciertos imprescindibles. Her Name Is Calla, Nordic Giants y Astralia estarán allí y en Zona-Zero.net os recomendamos sus últimas referencias para que os vayáis preparando. Aún puedes conseguir tu entrada en Entradium.

    Her Name Is Calla es uno de los grupos más especiales que ha dado el post-rock en la última década. Aunque igual no es justo etiquetarlos en un estilo que al fin y al cabo solo describe una pequeña parte de su producción. En sus tres discos de estudio, cinco EPs y un split con Maybeshewill, los de Leicester (UK) no han parado de evolucionar hasta encontrar su sonido dentro de coordenadas de folk intimista y música de cámara. Con ellos las posibilidades de que esta se convierta en una noche inolvidable se disparan. Su último disco, "Navigator", así lo hace presagiar.



    Así que cuando estos otros ingleses pisen el escenario, las sensaciones ya estarán a flor de piel. Nordic Giants se caracterizan por un sonido que apela directamente a las emociones, desplegando para ello todos los recursos que hagan falta. Con un discurso que se nutre de una rica instrumentación apoyada en elementos electrónicos, los británicos apuestan por centrarse en la sutilieza y en la sorpresa. Buena muestra es su último disco, conformado por dos EPs en los que encontramos influencias desde sus paisanos Maybewshewill hasta Sigur Rós.





    Pero lo de Astralia no será un simple aperitivo, sino un primer plato con todas las de la ley para empezar una noche que puede terminar con el público flotando en el aire. Los barceloneses se encargarán de poner el ambiente perfecto con las canciones de "Atlas" bajo el brazo, el disco de debut que les colocó en muchas de las mejores listas de instrumental y lo que no es instrumental el año pasado. Texturas etéreas que se expanden en el tiempo y el espacio son sus bazas y las juegan con gran inteligencia.





COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA