PELÍCULAS

por el 09 de Mayo de 2012
Llega a nuestras pantallas una de las superproducciones más esperadas del año, la película que aúna a muchos de los superhéroes más populares de Marvel, todo ello dirigido por Joss Whedon, elección que fue muy cuestionada por la poca experiencia de éste en la gran pantalla.



Año: 2012.
Título original: The avengers.
Género: Fantástico. Acción.
Dirección: Joss Whedon.
Guión: Joss Whedon y Zack Penn.
Reparto: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Stellan Skarsgard.

Nota:
78.
Nunca he sido muy comiquero, así que tengo todas las limitaciones del mundo a la hora de valorar si la adaptación de los comics ha sido correcta o si hay algún personaje que se eche en falta con respecto a ellos.

Lo primero que si que puedo valorar es si esta película es superior a la suma de las partes, es decir, si Whedon ha conseguido hacer una película mejor que la suma de las películas de estos superhéroes por separado. Yo creo que si lo ha conseguido.

Las dos cintas de Hulk fueron prácticamente desastrosas, Thor pecaba de infantiloide, Capitán América era un entretenimiento algo retro bastante disfrutable y a las dos cintas de Iron Man, con un gran éxito entre la crítica y el público, les faltaba bastante para entrar en el olimpo de las película de superhéroes en el que cómodamente vive El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Aunar en una sola película a tanto personaje al que dar protagonismo se presumía como una tarea casi imposible, pero Joss Whedon ha salido más que airoso y se marca una de las películas de superhéroes más disfrutables que yo haya visto en años.

La historia es relativamente sencilla, Whedon se ahorra mucho metraje con ello y además evita las típicas y tediosas escenas sobreexplicativas que acaban lastrando este tipo de películas. La película arranca con fuerza, con una presentación de personajes directa y entretenida, entrando en el meollo del asunto desde el primer minuto y consiguiendo que la cosa no decaiga en ningún momento. Efectos especiales de nivel y unas escenas de acción rodadas con mucho nervio y un primoroso sentido del ritmo, mantienen al espectador pegado a la butaca durante las dos horas largas que dura la película.

Como pegas decir que los villanos son un tanto descafeinados, cosa que posiblemente cambie en la futura secuela, de la cual ya se nos adelanta algo, como viene siendo habitual en las películas de Marvel, en una pequeña secuencia en medio de los créditos finales, y tal vez un poco más de enjundia en el desarrollo de los personajes y profundidad en las tramas, aunque esto último podría haber jugado en su contra de no estar medido al milímetro.

A las postre, se trata del blockbuster de lo que va de año, un monumento al espectáculo con mayúsculas y al divertimento de calidad, vamos, una de esas películas por las que merece la pena pagar una entrada.

  


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • #5
    USER_AVATARel 16 de Mayo de 2012
    inquiline
    Yo estoy de acuerdo en que está un par escalones por debajo de El caballero oscuro, pero es que lo de Nolan con esta saga es cosa seria.
  • #4
    USER_AVATARel 16 de Mayo de 2012
    kiba
    Yo no la veo como la mejor película de comics. No está mal, pero tampoco entiendo tanto entusiasmo. Al lado de los 4 fantásticos y de la saga x-men es una obra maestra, al lado de The Dark Knight, es mero entretenimiento sin ningún tipo de chicha. Que sí, que si te molan los comics de los vengadores está genial pero, como película en sí, no es nada del otro mundo.
  • #3
    USER_AVATARel 12 de Mayo de 2012
    Led
    Todas y cada una de las personas amantes de los cómics con las que he hablado sobre la película coinciden en que se trata de una de las mejores películas (sino la mejor) de super héroes jamás rodada. Algo tendrá.
  • #2
    USER_AVATARel 10 de Mayo de 2012
    inquiline
    Para mi no son un género en si mismas, hay demasiadas diferencias en el modo de aproximarse al tema. El caballero oscuro y Los 4 fantásticos son películas diametralmente opuestas, básicamente una es un drama y la otra una comedia, o tuna mierda. Está claro que cojea en muchos aspectos, pero como película coral que es, difícilmente va a profundizar en todo lo que el espectador quiera, eso no lo hace ni Altman en Vidas Cruzadas, que ya es decir.
  • #1
    USER_AVATARel 10 de Mayo de 2012
    PUXI
    Como bien dices, cada personaje tiene su justa porción de protagonismo, aún así creo que falta profundizar en muchas cosas... pero quizás la propia estructura de la historia imposibilita eso. Vamos, era difícil hacer una película tan coral, y les ha salido bien. Le mejor peli de Marvel, para mi gusto, junto con X-Men 2. Si consideramos las peliculas de super héroes como un género en si mismo, la pelicula es casi perfecta. Si miramos más allá...cojea.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate