PELÍCULAS

por el 19 de Septiembre de 2012
Otro remake llega a nuestras pantallas, y este año ya van unos cuantos. Nueva adaptación del relato corto de Philip K. Dick, Podemos recordarlo por usted al por mayor, adaptado con anterioridad con excelentes resultados por el siempre estimulante Paul Verhoeven. Esta vez el resultado no es tan redondo, pero por lo menos sirve como entretenimiento veraniego.

Año: 2012.
Título original: Total recall.
Director: Len Wiseman.
Guión: Kurt Wimmer sobre la historia corta de Philip K. Dick.
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, John Cho, Bill Nighy, Steve Byers.
Nota: 65.
Está claro que Len Wiseman no es Verhoeven, mientras que en el currículum de uno hay cintas mediocres como Underworld, Underworld evolution y la anodina cuarta entrega de la saga La jungla de cristal, el otro atesora en la suya clásicos como Robocop, Starship troopers, Instinto básico, El libro negro o El cuarto hombre (todos ellos cuestionables, pero lo que no se les puede negar es el riesgo y la provocación que llevan como marca de la casa). Lo cierto es que juegan en ligas distintas y eso se nota en cómo han llevado cada uno a la gran pantalla el genial de relato de Dick.

Si bien es cierto que esta nueva visión de Desafío total no aguanta comparaciones con el original, hay que reconocerle momentos de buen cine. El inicio de la película es impecable, con una escena de acción-persecución trepidante, con una Kate Beckinsale tremendamente física que mantiene perfectamente el tipo frente a Farrell.

Como digo, la primera hora es poco menos que excelente, con una narración certera y un ritmo electrizante que te mantiene pegado a la butaca, pero la segunda parte de la película se torna repetitiva y anodina, con muchas persecuciones y saltitos que acaban por aburrir. Además, en muchos momentos el director es incapaz de conseguir situarnos espacialmente en los escenarios sobre los que se desarrolla la acción, POR lo que no se llega a entender del todo a donde quieren llegar los personajes y con qué finalidad, lo cual no sería mucho problema si estuviésemos lo suficientemente metidos en la historia como para pasar los pequeños detalles por alto, pero este guión no es tan redondo como el de los noventa y necesita tirar de un exceso de acción y efectos especiales para tapar sus agujeros, cosa que rara vez funciona, no siendo esta una excepción.

Por lo tanto estamos ante una película con una factura técnica impecable, con un par de escenas de acción remarcables y unos esforzados actores que aportan credibilidad a todo el asunto, pero por otro lado Kurt Wimmer, guionista de la película, no han conseguido dotar al libreto de la profundidad necesaria como para hacer que la película perdure en nuestra memoria como lo ha hecho, y seguirá haciendo, la de Verhoeven.



  


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • #5
    USER_AVATARel 25 de Septiembre de 2012
    inquiline
    Pues a mi la de los ascensores es la que más me cansó, me pareció mucho mejor la secuencia inicial en la que Beckinsale persigue a Farrel por el escenario ese que parece sacado de un país del sureste asiático.
  • #4
    USER_AVATARel 24 de Septiembre de 2012
    PUXI
    Me pareció agotadora. Muy cansina. El tema de "la catarata" daba para mucho más y todo el sarao de la rebelión... no encaja. Muy en la linea de las pelis de acción de hoy en día. Lo mejor para mí la persecución por los ascensores.
  • #3
    USER_AVATARel 20 de Septiembre de 2012
    inquiline
    Exacto, bien corregido. Con respecto a Blade Runner, muchísimo miedo da la anunciada secuela, sobretodo si Ridley mete la pata tan exageradamente como con Prometheus.
  • #2
    el 20 de Septiembre de 2012
    " class="user">
    Perdón, me e colado esa es Blade Runner!!
  • #1
    el 20 de Septiembre de 2012
    " class="user">
    La pelicula no es una adaptación de "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" ??


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate