PELÍCULAS

por el 27 de Diciembre de 2011
De primeras se trataba de un remake absolutamente innecesario por el notable nivel del original, pero cuando se anunció que David Fincher iba a ser el encargado de dirigirla, la sensación de hastío ante otra muestra de falta de originalidad por parte de Hollywood pasó rápidamente a entusiasmo.

Año: 2011
Título original: Millennium: The girl with the dragon tattoo
Director: David Fincher.
Guión: Steven Zaillian sobre la novela de Stieg Larsson.
Género: Thriller.
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Robin Right, Joely Richardson.
Nota:
83.
Muchos son los detractores de Fincher y su estilo cinematográfico, pero yo lo considero como uno de los grandes directores americanos del momento. Películas ya de culto como Seven o El club de la lucha, divertimentos de nivel como The game o La habitación del pánico y obras maestras como Zodiac y La red social, hacen que se haya ganado una posición de prestigio dentro de la industria. Se le podría catalogar de mainstream, pero hasta ahora nunca ha sucumbido a las presiones de Hollywood y hasta haciendo un remake ha sabido alejarse de lo preestablecido y dotar a la película de personalidad propia.

La película de Fincher es básicamente idéntica a la de Niels Arden Oplev en el fondo, pero se aleja de ella en la forma. En Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Fincher se muestra contenido, evitando sacar toda su artillería visual, dando simplemente algunas pinceladas de su talento, como ya hizo en Zodiac y La red social, películas con las que dio el salto de director de grandes espectáculos a narrador con mayúsculas. En esta ocasión la historia avanza de manera mucho más orgánica, menos directiva que en el original, exigiendo la atención y participación del espectador, arrastrándole consigo a través de este rocoso guión desarrollado con maestría durante 158 minutos, minutos que no se hacen largos y que dejan con ganas de más.

En el apartado actoral todo muy correcto, con un reparto repleto de actores solventes y de reconocido prestigio encavezados por un Daniel Craig al nivel exigido y por una Rooney Mara sorprendente y efectiva, haciendonos olvidar la gran actuación de Noomi Rapace en el original, o incluso superándola.

Me gustaría hacer una mención especial a Trent Reznor y Atticus Ross, otra vez a los mandos de la banda sonora de una película de Fincher y otra vez dando en el clavo. Esta vez han sido menos protagonistas que en La red social, pero vuelven a demostrar que tienen mucho futuro en esto, sobretodo si se embarcan en proyectos de tanto nivel como este.

Una vez más Fincher da en el clavo y nos entrega una joya de gran inteligencia y estilo que cautiva del primer al último plano, con mención especial a unos títulos de crédito absolutamente espectaculares tanto en lo visual como en lo sonoro.

  


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1
    el 2 de Enero de 2012
    PUXI
    Espero que la peli no esté al nivel del escrito. Por cierto, lo del trailer que has puesto me ha parecido muy cachondo jejeje.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate