PELÍCULAS

por el 10 de Mayo de 2011

 

Combinando género fantástico, thriller y romance, Destino Oculto, habla sobre el destino, desde un punto de vista original y sorprendente.

 

Año: 2011

Título Original: The Adjustment Bureau
Director: George Nolfi
Duración 107 min
País: EEUU
Producción: Universal Pictures.
Reparto: Matt Damon, Emily Blunt

Como la adaptación de un relato corto de Philip K. Dick, escritor de numerosas obras de ciencia ficción que han sido adaptadas como guiones cinematográficos (Blade Runner, Minority Report o Desafío Total), el director novel George Nolfi, dirige Destino Oculto, una ópera prima con un ritmo ágil y dinámico, que, no obstante, no termina de convencer y deja con un sabor agridulce a los espectadores.

 

Combinando género fantástico, thriller y romance, Destino Oculto,  habla sobre el destino, desde un punto de vista original y sorprendente.

 

David Norris (Matt Damon) es un exitoso congresista de los E.E.U.U. cuando conoce a Elise (Emily Blunt) una bailarina de danza contemporánea, se enamora irremediablemente de ella, es entonces cuando descubre, que el destino, no está sujeto al libre albedrío, el destino es irrevocable. La lucha de David, por alcanzar el amor de Elise, intentando esquivar los obstáculos que le son presentados una y otra vez, termina de conformar la trama de esta historia.

 

Saliendo de la clásica visión predeterminista, el destino está marcado por un equipo de oficinistas que se ocupan de que todo siga el curso que está escrito desde un plan superior que rige a toda la humanidad. 

 

Negativamente cabe destacar, los tintes morales que impregnan la película (todos estamos sometidos a un destino que no podemos cambiar, hay un ser superior que nos controla…) y que exhala cierto tufillo yankee (elecciones a los estados unidos, senadores y patriotismo por un tubo…).

 

Las expléndidas interpretaciones de Matt Damon y Emily Blunt, hacen de Destino Oculto, una historia entretenida y fácilmente digerible, que intenta, pero se queda a medio camino de ser una película para recordar.

 

  


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATARel 13 de Mayo de 2011
    PUXI
    Yo me harté de reir con el final... mala mala.
  • #3
    USER_AVATARel 12 de Mayo de 2011
    inquiline
    Gran decepción, Matt Damon suele elegir bastante bien los proyectos en los que se embarca, pero esta me pareció un truñazo. Como mejor funciona es como drama romántico, lo cual dice muy poco de una película de ciencia ficción.
  • #2
    el 11 de Mayo de 2011
    queridosputnik
    yo la ví en la muestra scy fy de cine fantástico, y aunque no me terminó de convencer, no me dejó un mal sabor de boca...
  • #1
    el 10 de Mayo de 2011
    pijusmagnifikus
    Mala no, lo siguiente. Lo mejor, que se olvida rápido.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate