PELÍCULAS

por el 06 de Marzo de 2012
Cuando McG saca película nueva sabemos que vamos a encontrarnos con un producto de entretenimiento sin demasiadas pretensiones, pero esta vez se ha pasado de la raya.

Año: 2011.
Título original: This means war.
Director: McG.
Guión: Timothy Dowling y Simon Kinberg.
Género: Comedia. Acción.
Reparto: Reese Witherspoon, Tom Hardy, Chris Pine, Chelsea Handler, Til Schweiger, John Paul Ruttan.

Nota: 35.
Director de las dos entregas de Los Ángeles de Charlie, del drama deportivo Equipo Marshall y la ligera revitalización de la saga de Terminator que fue Terminator Salvation, ahora nos entrega una mezcla de acción y comedia romántica protagonizado por dos actores de moda como Chris Pine y Tom Hardy, acompañados por una Reese Witherspoon que en más de veinte años de carrera y casi una treintena de títulos en su haber, rara ha sido la vez que ha estado embarcada en un proyecto que se merezca el aprobado. Excepciones son Election, Un verano en Louisiana, Pleasantville o Al caer el sol.

La película trata de un par de agentes de la CIA que son grandes amigos hasta que ambos se enamoran de la misma mujer. A partir de ese momento se enzarzarán en una competición para conquistarla que se les irá de las manos mientras tienen que lidiar con un criminal altamente peligroso que les quiere ver muertos.

La película trata de combinar escenas de acción espectaculares con los clichés de las comedia románticas, generándose un pastiche que nunca sabe hacia que lado decantarse. Como comedia romántica es tontorrona hasta decir basta, lo cual lo intentan contrarrestar con comentarios políticamente incorrectos por parte de una Chelsea Handler que demuestra que lo suyo es presentar su Late Night y no la interpretación. En cuanto a la parte adrenalínica de la película, el resultado tampoco es mucho mejor, ya que si bien las escenas de acción están rodadas con bastante oficio, el toque de humor que se les intenta aplicar en todo momento les resta efectividad.

El reparto es bastante irregular, a la ya comentada falta de dotes actorales de Chelsea Handler hay que añadir a tres actores protagonistas que no nos entregan su mejor trabajo. Chris Pine se muestra mucho más cómodo haciendo el tonto en un proyecto de escaso nivel que Tom Hardy, a quien se le presuponen proyectos futuros de mayor enjundia. Witherspoon nunca está mal del todo aunque nunca ha llegado a destaparse como gran actriz, por mucho que la Academia de Hollywood en un momento dado dijese lo contrario.

El resultado es un producto de usar y tirar, tan olvidable como prescindible. Una comedia de acción de medio pelo de las que quitan la confianza en quienes participan en ella.


  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate