CRÓNICA
Roadburn Festival 2012
Agalloch, Nachtmystium, Witch, Yob, Barn Owl
12 de Abril de 2012
por Alberto Sánchez Tilburg, Holanda
5154 lecturas
Agalloch, Nachtmystium, Witch, Yob, Barn Owl
Los que ya han estado alguna vez en el Roadburn saben que este no es un festival cualquiera, de hecho me atrevería a decir que este festival es de los pocos que resulta atractivo por sí mismo, sin tener en cuenta el cartel de cada año. En cualquier caso, año tras año (y ya van unos cuantos) se reúnen en la pequeña ciudad de Tilburg (Holanda) la mejor selección de bandas afines al doom, la psicodélia, el stoner, el metal de vanguardia y otras bellas sonoridades.
Pero hablar sólo del cartel sería injusto para uno de los festivales más peculiares a los que podemos asistir. Los conciertos se hacen en sala, y las entradas son muy limitadas (cada año se agotan más rápido), así al final es inevitable ver muchas caras conocidas, y el buen rollo general que se respira dota a este festi un ambiente que roza casi lo familiar.

Ya el segundo día Nachtmystium demostraron ser una banda a tomar en serio. Con Witch pusimos los pies en la tierra, y demostraron que tienen un buen puñado de temazos para hacer que el personal se lo pase bien. Lástima que tocaran tan poco. Yob por su parte dieron un concierto enorme, sonaron atronadores y el público se volcó con ellos. No creo que mucha gente se quejara si tocaran todos los años en el Roadburn. Por otro lado Barn Owl ofrecieron una cara mucho más densa y monolítica que lo que encontramos en sus discos de estudios, pero igual de exquisita. Celeste fueron el cierre más brutal que se le podía dar a la jornada del viernes.

Fotos: Isa Alba