CRÓNICA
Santa Marta Golden + Etherea + Pointless
Santa Marta Golden, Etherea, Pointless
26 de Enero de 2013
por VicFotoPro Sala Eventual Music, Málaga
4628 lecturas
Santa Marta Golden, Etherea, Pointless
Noche de metal, sludge y hardcore en la Sala Eventualmusic, protagonizada por dos bandas malagueñas y con la presencia de los granadinos Santa Marta Golden (una de las bandas con más proyección de la escena nacional en la actualidad) como plato fuerte.

Los siguientes que salieron a demostrar su valía fueron el sexteto Etherea, que presentaban su disco de debut “Unseen Ether”, aún por editar y bautizado en honor al nombre de su anterior encarnación como banda. Influenciados por grupos como Evanescence, Lacuna Coil o Within Temptation, desgranaron temas como “A New Sun” su primer single, la épica “Euphoria” o la heavy “Wicked Nature”. Alba Bermejo, la vocalista, demostró su energía y empatía con el público, agradeciendo su asistencia al evento, y Leticia a la batería demostró que el buen manejo de las baquetas no es una exclusiva del sector masculino. Bien, bien. Visto lo visto en la Eventual, hay ganas de disfrutar de su disco al completo.

Su propuesta, que oscila entre la chanson, el post-hardcore (y la electrónica en su nuevo disco “La Cabeza Estroboscópica”), suena original y está plasmada con la dosis adecuada de intensidad y experimentación.
La dulce Mel, oriunda de Nueva Caledonia, se transforma en una bestia implacable al subir al escenario y desparrama su savoir faire en favor de todos los presentes. El suyo fue un recital de voces guturales al borde del desgarro y melódicas digno de ser escuchado. Los riffs del guitarrista Alberto, resultan efectivos 100% y se complementan a la perfección con los ramalazos de Juan en las secuencias, las líneas de bajo de López y las baterías concisas de Jose. Temas como “Lethé” y “Recidive” se fijan de primeras en tus meninges, y otros como “Santa Marta Golden” son la montaña rusa perfecta entre dulzura y agonía, cielo e infierno. Gran concierto.
Recomiendo encarecidamente que si tenéis la suerte de que pasen por vuestra ciudad no dudéis en ir a verlos.
Agradecimientos: Eventualmusic y César Aguilar.
Set list Pointless:

02. I.k.i.
03. Same Shit
04. Lies
05. Pointless
06. Try
07. Toy Idol
Set list Etherea:
01. Intro
02 The Blood
03. Euphoria
04. A New Sun
05. Throwing Stones
06. Ephemeral Way
07. Wicked
08. Prelude
09. Scars
10. Living a Lie
11. (Bis) Into The Void
Set list Santa Marta Golden:
01.Intro + santa marta golden
02.Heroe
03.Lethé
04.Imago
05.Veins
06. Recidive
07. Rare & distorted experience
08. Vacío
09. Maroto
10.Je suis sous