CRÓNICA

Matt & Kim
Matt & Kim
01 de Abril de 2011 por Manuel López Millán Sala Rock Kitchen, Madrid 2106 lecturas

En el 2009 esta pareja de neoyorquinos visitaron (creo) por primera vez la capital junto a The Sounds. Por desgracia no pude acudir a dicha cita, por ello no podía dejar escapar esta nueva fecha que les traía de gira por toda Europa. Un tour que terminarían apenas un par de días después en Barcelona antes de volver a sus Estados Unidos.

Su estilo de Punk-Pop fiestero, sus alegres videoclips y la actitud desenfadada que transmiten en cada entrevista pronosticaban un show enérgico, bailable y diferente. Y lo prometido se hizo realidad, ¡están locos! Desde el primer acorde hasta el último la fiesta es continua, pista tras pista van desgranando los mejores temas de sus tres discos. Hits coreables por el público que se sustentan sin trampas sobre los teclados de Matt y la brutal contundencia de Kim.

Por suerte no tocaron apenas más que un par de temas de su mediocre último CD, “Sidewalks”, explotando todos los singles de los anteriores como “It’s A Fact”, “Yea Yeah”, “Grand”, “Daylight” o “Lessons Learned”. Grandes canciones que hicieron bailar, saltar y darlo todo al escaso público que acudimos el Viernes 01 de Abril por la noche a verlos. Y es que debo decir que es una lástima haber encontrado la sala tan vacía porque realmente se merecieron un lleno completo, un cartel que probablemente no pudieron colgar al ser una formación poco conocida en nuestro país. Hecho más que notable al observar el público y encontrar en él prácticamente solo a guiris.

El show se planteó de una forma sencilla: una batería, dos teclados y un tercer instrumento de efectos (para facilitar a Matt el cambio de sonidos) sobre un fondo negro. Y por encima de ellos (en la mayor parte de las canciones literalmente) los dos protagonistas del combo haciendo vibrar al público con sus locuras y extravagancias.

No paran. Saltan, se suben sobre sus instrumentos, animan al público, hacen bromas,… Todo ello muy intenso y concentrado en apenas 65 minutos, según ellos el listado más largo de la gira. Una actuación digna de ver y que a un servidor le dejó sudando y con ganas de continuar la fiesta en cualquier discoteca de la capital. Esperamos volver a verles pronto porque ellos son la muestra de que un grupo de Pop puede ser enérgico y divertido, sincero y contundente.


Fotos: Beatriz García Díaz

COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate