CRÓNICA

Feeder
Feeder
28 de Marzo de 2011 por El Nerdo Sala Bikini, Barcelona 1843 lecturas

Cuando poco significa mucho...

Último lunes del mes de marzo. Nueve y media de la noche. El trío dirigido por Grant Nicholas concluye su gira europea en la sala Bikini de la Avenida Diagonal barcelonesa. El 'Renegades Tour' toca a su fin en la Ciudad Condal. Feeder ya tienen en mente su siguiente trabajo. Como bien anuncia su frontman y cantante en cuanto vuelvan a su Gales natal terminarán su próximo disco de estudio y se mueren de ganas de regresar a España con una gira en toda regla y con todas sus letras. Han cambiado de sello en el territorio y esperan con ansiedad que sus periplos patrios sean más asiduos y no se vuelvan a dar las situaciones pasadas. La útlima vez que pisaron Barcelona fue el viernes 11 de abril de 2003 como teloneros de Coldplay en Badalona.

Feeder tuvieron un factor adverso: la poca presencia de público. La sala mostraba una imagen desgarradora para lo que finalmente vivimos pero estas cosas no suelen ocurrir con frecuencia pero de uvas a brevas siguen dándose. Media sala y la mayoría eran extranjeros. No comporta nada negativo peor demuestra que en la ciudad de Gaudí el interès por los responsables de "Pushing The Senses" -sí, sí, la tocaron y pude oirla en una versión que no me satisfizo pero eso son cosas del quisquilloso que vive en mí- o "Buck Rogers" no es el merecido. Como buenos profesionales los tres miembros del conjunto de Newport (que completan el bajista japonés Taka Hirose y el batería Karl Brazil) se marcaron un set de canciones que respondió a un 'Grandes Éxitos' infalible y mordaz. Como si de su 'Singles' en versión 100 minutos se tratara fueron despachando desde el primer instante hits del calibre de "Insomnia" de su álbum de 1998 mezclados con novedades del estilo "Barking Dogs" – hasta seis piezas pudieron extrapolar de su reciente  álbum- y así hasta llegar a los veintiún cortes que sonaron y que finalizaron con la versión de Nirvana -a los que se evidencia que adoran- "Breed" que también pudimos verles el verano pasado en el BBK Bilbao Live.

Feeder están en forma, siguen con su lema cobainero 'I Am Not Like Them But I Can Pretend' dando su personal tributo a bandas alternativas de los noventa que ha terminado siendo su propio mensaje y su principal baza y demostrando su humildad regalando su canción "Side By Side" a los damnificados nipones. Con su propio sello Big Teeth Music el control de su futuro pasa por regresar a España y nosotros encantados. Corre la voz.



Setlist
01. Barking Dogs
02. Insomnia
03. Sentimental
04. This Town
05. Felling A Moment
06. Renegades
07. Pushing The Senses
08. Down To The River
09. White Lines
10. Just The Way I’m Feeling
11. Buck Rogers
12. Come Back Around
13. Home
14. My Perfect Day
15. High
16. Lost & Found
17. Call Out
18. Yesterday Went Too Soon
19. Seven days In The Sun
20. Just A Day
21. Breed


Foto: © Christian Bertrand

COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate