CRÓNICA
Avisados de la cancelación de Amplifier como teloneros de Opeth apenas una hora antes de su actuación - supuestamente tuvieron problemas en su trayecto hasta la capital española - , no fueron pocos los que se sintieron decepcionados por no poder ver a unas de las formaciones inglesas que mejores críticas habían recibido en los últimos meses, siendo su sola presencia en el bolo la justificación para que algunos incondicionales del grupo se decidieran incluso a pagar los casi treinta euros que costaba el evento en taquilla.
Por suerte para la mayoría, nuestra estancia en la sala Heineken no se debía únicamente a Amplifier sino a cinco músicos suecos de largas melenas y gran afición por el metal de aire progresivo, más conocidos como Opeth, que ya tuvimos la ocasión de ver hace exactamente un año con motivo de la presentación de su último y magnífico disco “Ghost Reveries”.

Junto a “Ghost of Perdition”, el single “The Grand Conjuration” fue el otro tema que rescatarían de su último trabajo, siendo en general el concierto un repaso a toda la carrera del grupo, del que sólo se pasó por alto su disco de debut “Orchid”, del que no sonó ningún tema. No faltarían por tanto clásicos como “When” de su álbum “My Arms, Your Hearse” o “Bleak” del “Blackwater Park”, ambos muy celebrados, por no mencionar otros como “Deliverance”, extraído del disco de mismo título, o “Windowpane” de su imprescindible álbum acústico “Damnation”, que con su belleza nos puso los pelos de punta a más de uno.

En definitiva, una hora y tres cuartos, que fue lo que duró el concierto, que quedará guardada en el recuerdo de una inmensa mayoría de los que tuvimos la oportunidad de presenciar su concierto. Y es que si hoy en día puedes apostar por un grupo de metal sin duda uno de los máximos favoritos sería Opeth.
Fotos: Sergio de Andrés, Rubén González
COMENTARIOS
4 Comentarios
-
mucho mejor que el concierto del año pasado. Perfecto. Ademas el contacto con el publico me parecio un buen detalle por parte de Akerfeldt... y se nota que Axe esta mas integrado en el grupo musicalmente. Estuve en segunda fila y pude disfrutar a lo grande de un concierto que no creo que se me olvide (aunque recordaré mas esa semana por el concierto de Mono...). La putada es que me quedé con las ganas de ver a Amplifier...
-
Yo salí flipado del concierto :D
-
yo estuve en barcelona jejeje, y fui solamente por amplifier. (por el foro e colgao la historia de como estuve toda la noche cenando con ellos XD).
-
Las ganas que tenia de verles y menudo conciertazo se marcaron madre mia!!! Uno de los conciertos del año, sino el mejor. Daba gusto verles tocar esos temazos. Y menudo cachondo el Mikael, que crack :D Un placer disfrutar del concierto con usted, señor Krater!!! P.D.: todavia no hay cronica del ultimo disco :)