CRÓNICA
Standstill
Standstill
14 de Diciembre de 2006
por Manuel Piñeiro Sala Capitol, Santiago
3452 lecturas
Standstill
Eran los ocho de la tarde en Santiago, a 14 de diciembre, un frío aterrador y me veía en las puertas de la sala Capitol, esperando por Enric, vocalista de Standstill. Teníamos previsto hacer una entrevista antes del concierto, pues siempre se está más fresco. Pero, como siempre pasa con estas cosas, las pruebas de sonido se atrasaron y hasta que llegó el manager del grupo, con el que entré en la sala, tras esperar casi media hora. Pronto acabarían de probar y llegarían las presentaciones. Acto seguido, nos acercamos hasta un restaurante en el casco histórico llamado A Tulla, que debería ser recordado por sus berenjenas rellenas, deliciosas. Allí conocería a todos los componentes y demás equipo de Standstill, gente muy agradable toda ella. Mientras nos servían los platos, empezamos la entrevista, pero, ¡maldición!, el destino siempre me juega una mala pasada y la grabadora se queda sin pilas. Decidimos seguirla después, más tranquilos. La cena la recordaré siempre por las conversaciones amenas y por haber conocido al director de RockHard, Richard Royuela, que sorprendentemente estaba allí para ayudar con el merchandising, un personaje del que la hay que aprender mucho. Tras esta, nos dirigimos al concierto. Al entrar, me lleve una grata sorpresa, la sala tenía un aforo aceptable, parecía que aquella noche Standstill iba a tener un grupo importante de personas que los arroparan. No hay que olvidar que esta era la primera fecha de la gira de su nuevo disco.

La impresión que dio Standstill es la de ser una banda llena de sorpresas, matices, creatividad, calidad y profesionalidad. Once años en la brecha les ha dado un bagaje musical auténtico, propio y personal. Muchas personas fueron al concierto con mucha curiosidad, pues “Vivalaguerra!” es un disco diferente, y grande, muy grande, de los que pocos paren en mucho tiempo, y su directo posiblemente se merezca una puntuación a la altura de su ya larga trayectoria. No defraudan, son únicos.
Fotos: KekoRn
COMENTARIOS
5 Comentarios
-
Yo no estuve en este concierto, he estado en los dos que hicieron en ediciones de Festimad y son muy buenos. Para mi cada exito de Standstill es sentido casi como mio, cada uno de sus discos los siento muy cercanos a mi realidad. Yo creo que Standstill podrian ser los Refused españoles por la honestidad de su propuesta y de los componentes de la banda. Un saludo.
-
De puta madre. Tenía muchas ganas de verlos por primera vez y no defraudaron, aunque (como era de esperar, y como otros pensarán también), se echaron de menos más temas antiguos.
-
vale, vale, jejej, pero ek me lo pase tan bien, jajaj, ke tenía ke contarlo!! Joe, me ha salido un poco cortita, no me había dado cuenta...
-
me sobra el primer parrafo