CRÓNICA
God Is An Astronaut
God Is An Astronaut
21 de Octubre de 2007
por Fernando Martín Marquiegui Sala Antzoki 18, Bilbao
1708 lecturas
God Is An Astronaut
Crónica: Fernando Martín
Fotos: Iñaki y Caba
Muy apretada estaba la gira de los post-rockeros irlandeses God Is An Astronaut, con escasos huecos libres y, cosa que no extrañará a muchos, ninguna fecha prevista en nuestro país. Así estaba el panorama hasta que Artur, encargado de la promotora Wombat Bookings, demostró ser el más listo de la clase, acordando un concierto en Bilbao entre la visita del grupo a tierras portuguesas y belgas.
Se llevaba comentando desde dos semanas antes el interés que había despertado el bolo, pero la dificultad que existe en esta ciudad para reunir gente en este tipo de eventos y su celebración en domingo no me hacían ser del todo optimista. Pues como es costumbre decir ahora: ¡Zas! En toda la boca. Más de 100 personas haciendo cola durante hora y media, que fue el retraso que se dio, y que sólo se movieron cuando abrieron las puertas del Antzoki 18.
Nada más entrar todos empezó el espectáculo de imagen y sonido. Como un complemento a su música God Is An Astronaut llevan una pantalla con vídeos absolutamente estrambóticos, que dan una nueva dimensión a su trabajo y hacen que uno se meta más en el concierto. Sólo son tres personas, pero las imágenes no están para tapar posibles carencias en cuanto a cantidad de líneas instrumentales. Con bajo, batería, y la alternación de teclado y guitarra les sobra para hacer un sonido absolutamente envolvente y de tacto suave y agradable. Sonido que desde un primer momento todos disfrutábamos atónitos.
No es la suya una música de bailar, saltar o estamparse con los más cercanos a tu posición, sino más bien de relajarse y viajar con tu mente a donde quiera llevarte, o hacia donde los vídeos que se proyectaban pretendieran guiarte. Ese es el motivo por el que el concierto se convirtió en un bucle de: canción seguida de ovación. Al final de cada tema el público despertaba para reconocer al grupo su labor. No podía ser de otra manera, pues se dio la unión de un sonido prácticamente impecable, una ejecución milimétrica y una sabia elección del setlist, que incluyó varios cortes de su reciente trabajo “Far From Refuge”, como las geniales “Sunrise In Aries” o “New Years End”, sin olvidar los de discos anteriores, entre los cuales destacaría personalmente “Fire Flies And Empty Skies”. Tras aproximadamente hora y media, bis no previsto incluido, God Is An Astronaut se despidieron con múltiples agradecimientos dejando un gran sabor de boca y muchas ganas de que nos visiten de nuevo.
COMENTARIOS
4 Comentarios
-
UN SONIDO IMPECABLE, CRISTALINO, UN BAJO ATRONADOR... SOLO HUBIERA MEJORADO DE UN MODO: PODER VERLO SENTADO UN 9 PARA ELLOS, Y UN 10 PARA ARTUR, QUIEN SE DESVIVE PARA ORGANIZAR Y DAR A CONOCER PROPUESTAS DE LO MAS ECLÉCTICO A PESAR DE QUE LA GENTE NO SIEMPRE RESPONDA. EN ESTE CASO EL BOCA A BOCA HIZO QUE TODOS ESTUVIERAMOS ALLI MUY GRANDE
-
Conciertazo
-
de lo mejorcito del panorama post rock mundial para mi ahora mismo,en cuanto a temas, calidad, ejecución, gusto, puesta en escena...casi 2 horas de concierto que se me hicieron cortisimas un 10 para ellos
-
Muy recomendables.