CRÓNICA

Sidonie
Sidonie
03 de Septiembre de 2009 por Manuel López Millán Sala El Sol, Madrid 2412 lecturas

Crónica: Manuel López Millán
Fotos: Manuel López Millán

Odiados por muchos y amados por otros este grupo barcelonés no suele dejar indiferente a nadie, por eso éramos muchos entre medios, amigos y fans los que nos agrupábamos el pasado Jueves delante de la madrileña sala El Sol para poder escuchar en directo y antes que nadie "El Incendio". Publicado hace apenas unas semanas por Sony Music supone una perfecta continuación de sus actuales trabajos en nuestro idioma ("Fascinado" y "Costa Azul") donde se tornaron más Pop dejando atrás un Rock en inglés más que interesante pero que sonaba demasiado ajeno como para quedarse dentro de nuestras fronteras.

El precioso sonido conseguido con "Costa Azul" se nota y ya son unos 10 años sobre el escenario como para saber dar al público lo que quiere. Pero este no era un concierto normal y así nos lo hicieron saber desde antes de empezar el show, los organizadores nos adelantaron que en este “Showcase” el trío nos tocaría en buen sonido electrónico únicamente los temas que componen el quinto trabajo de estudio que nos ocupa. Posiblemente la mejor forma de presentarlo sea esa: tocando los 12 temas en orden para así poder notar perfectamente las diferencias entre el estudio y el directo.

De esta forma el concierto comenzó con el sonido de sirenas y luces rojas que presagiaban (aunque ya lo sabíamos) la llegada del single del álbum, "El Incendio", un himno de Rock que no es la nota predominante del trabajo pero que caldeó el ambiente. "La Sombra" bajó algo el ritmo que se encargaron de reencender con "Un Día Más En La Vida". Personalmente este me parece uno de los peores cortes pero fue Zahara (sí, la muñequita que canta la canción de La Vuelta A España) la que elevó al público con su sonrisa, su belleza y su sostén (como remarcó Marc Ross). Tras ellas llegaron los tres siguientes temas de un Pop sin nada especial para, tras ellos, quedarse sin sonido vocal justo cuando acababan "Viva El Loco Que Inventó El Amor". Interludio que aprovecharon para contarnos algo de la historia de la banda.

Marc aprovechó así el momento para contar que esa sala fue la primera que vio a Sidonie con su formación actual, ya que fue la primera vez que Jesús Senra tocó con ellos. Venido de pequeñas formaciones sin éxito (como se jactó al relatar la historia) era la primera vez que tocaba ante un gran público en la primera noche que el entonces trío tocaba en Madrid y, curiosamente, en esta misma sala de El Sol.

Tras estas palabras volvieron a la carga con "A La Vera Del Mar", un tema más Rock que volvió a amenizar el concierto. Tras un par de medios tiempos algo insulsos arrancó "Nueva York", una de las mejores composiciones del largo con un estribillo de lo más bailable. Se echan de menos más temas como el anterior entre tanto fuego de amor. Y es que la siguiente era "En Mi Garganta", donde los “Te quiero.” y la mandolina hicieron vibrar la sala antes de la llegada de "El Adiós", pista que cierra el trabajo.

Y aunque se suponía que así acabaría el concierto se apiadaron del público concediendo dos simples bises: "Nuestro Baile Del Viernes" y "Feelin’ Down’ 01". Un broche de fiesta perfecto para un concierto especial aunque algo lento debido al exceso de canciones Pop tranquilas que predominan en "El Incendio", pero un buen adelanto y comienzo para un gira en la que sin duda quemarán a más de uno.

COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate