AGENDA

MiércolesJul201317

Propagandhi + G.A.S. Drummers + Adrenalized
Lugar: Independance Club
Ciudad: Madrid (Madrid)
Hora: 19:30h.
Precio: 17€ anticipada / 20€ taquilla
Venta de entradas: Escridiscos y www.kulturalive.com

¡Al fin! Una eterna década ha tenido que pasar para que PROPAGANDHI vuelvan a pisar nuestro país. Nos tenemos que remontar a la gira del "Today''''s Empires, Tomorrow''''s Ashes" que fue la última vez que el grupo de Manitoba, Canadá, decidió bajar hasta el sur de Europa para deleitarnos con su música.

Mucho ha llovido desde entonces, concretamente 3 nuevos discos ha lanzado el grupo desde su última gira por aquí; "Potemkin City Limits", "Supporting Caste" y su último y aclamado trabajo "Failed States". Sin duda la progresión musical del grupo ha evolucionado drasticamente; de los temas más melódicos y pegadizos con aires de punk rock o skate punk de sus primeros trabajos el grupo ha elaborado su sonido y técnica pasando por tendencias hacia el thrash o metal. PROPAGANDHI siempre han querido ofrecer algo nuevo con cada LP pero su mensaje anti-capitalista, anti-sistema y pro-veganismo siempre está presente en las letras de sus canciones. Según nos cuenta su cantante y guitarra Chris Hannah;

"Nuestra meta es la de crear un sonido sin barreras de mente abierta y alabando a los grandes; Voivod, Rush, NoMeansNo, SNFU, Sacrifice, Razor, Guilt Parade. Estamos en deuda con ellos y nos tomamos la misión muy en serio. Incluso cuando cantamos sobre Kurt Russell como Capitán Ron también hablamos en serio. Failed States es nuestro más formidable - y personalmente, nuestro más sorprendente - intento en conjurar lo espiritual con lo cotidiano."

El resultado es el disco más elaborado y variado de PROPAGANDHI. "Failed States" no es simplemente una prueba de empujar más allá sus barreras musicales, sinó de evocar (y provocar) nuestra meditación sobre la raza humana, el significado de la vida bajo un planeta que se expande a la tecnocracia. Desde temas de rock progresivo como "Note To Self" a la brutalidad acelerada de "Duplicate Keys Icaro" y cortes thrasheros como "Hadron Collision" o "Things I Like" PROPAGANDHI ha logrado un sexto disco monumental.

Acompañándoles en ambas fechas estarán los andaluces GAS DRUMMERS, quienes se embarcan en una extensa gira peninsular para presentar su último larga duración "We Got the Light". Desde su potente disco debut "Proud to be Nothing" en el año 1999 la carrera del grupo no ha dejado de dar sus frutos por todo el esfuerzo y sudor invertido en largas horas en el local de ensayo y lo demostrarán sobre los escenarios de Badalona y Madrid. ADRENALIZED regresarán a Madrid para presentar su nuevo trabajo "Tales From the Last Generation". De nuevo hardcore melódico a 200 por hora con elaborados riffs de guitarra a velocidades super sónicas. Será el regreso de los donostiarras a la capital tras unos cuantos años sin pisar pie en Madrid. Finalmente BOLSON completarán el cartel en Badalona, punk rock con aires noventeros cultivados en la comarca Catalana.

Esperemos que no tenga que pasar otra década hasta volver a tener a PROPAGANDHI en la península ibérica, pero por si las moscas yo de vosotros no dejaría escapar la oportunidad de verles este verano. ¡Back to the Motor League!


Texto: HFMN Crew