Bandas y grupos foráneos.

Neurosis - Honor Found in Decay

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Neurosis - Honor Found in Decay

por -GeR- » Vie Mar 19, 2010 4:57 pm

Neurosis, una de las bandas más grandes del planeta a mi gusto, realiza una maniobra que me deja con un sabor de boca un tanto amargo.

Se reeditan mediante su propia discográfica "Neurot recordings" sus dos grandísimas obras maestras:

Through silver in blood (1996)
Imagen

Times of grace (1999)
Imagen

¿Qué es lo que pasa? Pues que esta reedición no añade nada al sonido de los discos en principio, lo único que cambia es el artwork de ambos.

Por un lado, el "Through silver in blood" es uno de mis discos más favoritos, y lo único que le he echado en cara siempre ha sido el sonido del disco, siempre me hubiera gustado que fuera más atronador, con exactamente el mismo sonido, pero más alto. Parece ser que en esta reedición esto no sucede (corregidme si me equivoco, he estado buscando datos y no lo encuentro).

Por otro lado, la reedición del "Times of grace", otro de mis discos favoritos en la historia de la música, tampoco toca su sonido original; pero sí que añade un especial detalle que contentará a más de uno. En esta edición se añade el disco "Grace" de Tribes of neurot, bastante difícil de conseguir hasta la fecha, para la ya conocida experiencia multisensorial de ponerse los dos discos al mismo tiempo, así que por este lado sí que es de agradecer este detalle.
Para aquellos que no lo sepáis, Tribes of neurot es un proyecto paralelo de Neurosis, algo así como un alter ego con el que experimentan con sonidos ambientales, pinceladas de drone y básicamente ruidos hipnóticos. Tienen bastantes trabajos, y uno de ellos es paralelo al "Times of grace", en el cuál reinventan el disco con las mismas pistas y minutaje pero sólo con ruidos. La experiencia se completa cuando se escucha los dos discos, tanto el Times of grace como el Grace simultáneamente.

Además, la banda ya tiene prevista también la reedición de otra de sus grandes obras maestras (si es que acaso algo de lo que han hecho después del World as law no lo sea), que es "Enemy of the sun".

Pues no se... yo de entrada me voy a pillar la reedición del "Times of grace", que me sube mucho obtener el cd de Tribes of neurot. Si me pillo la del "Trough silver in blood" es por puro freakismo y por amor hacia esta banda de culto de la que tantos grupos han bebido (al igual que ellos hicieron con las grandes de los 80 para crear su estilo y universo propio).

Ah bueno, para aquellos que no los conozcan o que nunca se hayan aventurado a adentrarse en su sonido, Neurosis es una banda que en principio practicaban hardcore pero que ya en su tercer disco "Enemy of the sun" empezaron a abandonar ese sonido para adentrarse en otros territorios y experimentando con una forma particular de entender la música. Toquetearon el doom, el progresivo, la música folklórica, sonidos ambientales e hipnóticos... pero eso sí, sin abandonar nunca un sonido realmente oscuro y atronador. Por recomendar, toda su discografía a partir del citado tercer disco son obras maestras en las que ni sobra ni falta un segundo de minutaje, pero si queréis empezar con la banda, los dos discos a los que el post hace referencia son los que más recomiendo.

Sea como sea esta reedición, me sirve para crear este post homenaje a uno de los más grandes: larga vida a Neurosis.
Última edición por -GeR- el Mar Abr 23, 2013 11:30 pm, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Mar 19, 2010 6:51 pm

Brutal! Lo estaba esperando! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9495

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Mar 19, 2010 7:17 pm

en lo que artwork respecta y mas concretamente la carátula de times o grace prefiero el diseño original, luego el plus de trives of neurot es otra historia..., ademas me has recordado que tengo pendiente tatuarme el perraco infernal este
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 19, 2010 8:04 pm

Una de las bandas clave de todo el rollo post-metal... en los 90 no me gustaron sus primeros discos que escuché pero estos dos que se reeditan son cremita pura.
Avatar de Usuario

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Vie Mar 19, 2010 8:23 pm

¿Que recomendáis? ¿Escuchar el Times of Grace original o el caombinado con Grace?
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 19, 2010 8:25 pm

Juntacadaveres_ escribió:¿Que recomendáis? ¿Escuchar el Times of Grace original o el caombinado con Grace?


Primero los dos "normales" y luego el combinado!!!
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 20, 2010 4:40 am

Kupak escribió:
Juntacadaveres_ escribió:¿Que recomendáis? ¿Escuchar el Times of Grace original o el caombinado con Grace?


Primero los dos "normales" y luego el combinado!!!

Sin duda, la opción acertada.

Kupak escribió:Una de las bandas clave de todo el rollo post-metal... en los 90 no me gustaron sus primeros discos que escuché pero estos dos que se reeditan son cremita pura.


Bueno, yo no creo que lo que hagan sea post-metal, o yo no me atrevo a llamarlo así vamos, concepciones mías... sí que es verdad que influenciaron a aquellos grupos que originaron el post metal, pero creo que lo que hacen ellos es otra cosa...

Para mí ya te digo, que a partir del "Enemy of the sun" son todo obras maestras, pero como dices, en especial estos dos discos es que son algo increíble que va más allá, una puta experiencia escucharlos con auriculares tirado en el sillón y dejarte llevar.

Ahora no tengo ganas, a ver si mañana las tengo y pongo en el principal la discografía y breve descripción de sus obras.
Avatar de Usuario

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Sab Mar 20, 2010 3:32 pm

Pues mira, yo no tengo ninguno de los dos, y de momento podría aprovechar para pillarme el Times of Grace. Y el cd ese extra la verdad es que suena la mar de interesante. En vinilo no lo van a sacar no?
Última edición por Belial el Sab Mar 20, 2010 3:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Sab Mar 20, 2010 3:42 pm

Digo y pregunto lo mismo que belial
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Sab Mar 20, 2010 4:37 pm

yo tenía entendido que lo reeditaban en vinilo...reeditar en cd es muy chungo.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Mar 20, 2010 9:32 pm

theratrix escribió:yo tenía entendido que lo reeditaban en vinilo...reeditar en cd es muy chungo.


+1, acabo de quedarme con el detalle! :cry:
Imagen
Avatar de Usuario

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom Mar 21, 2010 12:20 am

Gran noticia. No tengo ninguno original asi que aprovechare las reediciones para solucionarlo.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Mar 21, 2010 12:33 am

Los tengo los dos, pero probablemente los vuelva a pedir. ¿Razón? Son dos de mis discos favoritos, el Artwork del Through Silver no me gusta, quiero el Grace de los Tribes y tienen pinta de ser una reedición interesante.

El sonido de ambos discos está bien como está. Si cambian el de alguno, debería ser el del Years of Zero.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Mar 21, 2010 10:51 am

LlaneroSolitario escribió:Los tengo los dos, pero probablemente los vuelva a pedir. ¿Razón? Son dos de mis discos favoritos, el Artwork del Through Silver no me gusta, quiero el Grace de los Tribes y tienen pinta de ser una reedición interesante.

El sonido de ambos discos está bien como está. Si cambian el de alguno, debería ser el del Years of Zero.


No será Souls at Zero? Menuda derrapada mental! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Mar 21, 2010 5:05 pm

crust_in_me escribió:
LlaneroSolitario escribió:Los tengo los dos, pero probablemente los vuelva a pedir. ¿Razón? Son dos de mis discos favoritos, el Artwork del Through Silver no me gusta, quiero el Grace de los Tribes y tienen pinta de ser una reedición interesante.

El sonido de ambos discos está bien como está. Si cambian el de alguno, debería ser el del Years of Zero.


No será Souls at Zero? Menuda derrapada mental! :wink:


Yo ya tengo seleccionado el pedido en la web de neurot, sólo me falta cobrar el sueldo de abril y darle al checkout...

Lo del "Years of Zero" sí que es una derrapada, sí jajaja... por otro lado, a mí sí que me gusta mucho el sonido arcaico de ese disco... el combo inicial de Souls at zero de guitarras más teclados te rasga el abdomen joder!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.305s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'