Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Lun May 20, 2024 9:02 pm

Qué bueno, a gozarlo! Yo tengo que darle más oportunidades, que le veo potencial.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1030

25 Abr, 2012

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Pachi67 » Mié May 22, 2024 9:39 pm

Fuel escribió:Aquí tenéis With Love From a Padded Room de Crippling Alcoholism, un disco de goth rock y noise con post-metal que puede recordar a muchos estilos diferentes: desde los Swans más góticos a Mark Lanegan por momentos, pasando por Daughters o Nick Cave. Hay un poco de todo, bastante ecléctico.


También le he dado una escucha por curiosidad cuando he leído Lanegan. Y es cierto, algo a Lanegan recuerda, incluso a Tom Waits. Solo es una primera escucha pero bien enfermizo y rayante el artefacto. Pero aún así, interesante. Merece darle más vueltas. Gracias.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

1030

25 Abr, 2012

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Pachi67 » Sab May 25, 2024 12:52 pm

Bueno, me está gustando mucho este último disco de Crippling Alcoholism. Esa fusión de estilos, de lo acústico al doble bombo, ese ambiente oscuro, denso y enfermizo y sobre todo la voz o voces (no se si canta siempre el mismo tipo o son dos vocalistas) que recuerdan y mucho a veces a Lanegan, otras me han recordado al cantante de un grupo que se llama O. Children (no se si ya lo he puesto por aquí) y otras se desgañita como vocalista de un grupo de caña burra. Me ha gustado esa mezcla, original y sorprendente. El único pero que le pongo y que me raya un poco es que los teclados tienen excesivo protagonismo para mi gusto. En algunos temas me resulta molesto. Pero buen descubrimiento estos bichos raros. =D>
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por CesarAguilar » Lun Jun 03, 2024 2:47 pm

Acaba de salir una recopilación que me ha interesado. Del tema piloto lo justo: The Cure, Cocteau Twins, Dead Can Dance, Clan of Xymox (y porque Fuel, creo, abrió hilo) e igual me ayuda a sacar algo en claro. Esta es.

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Lun Jun 03, 2024 5:24 pm

Está bien el recopilatorio. Por lo que conozco, más darkwave que goth rock y faltan algunas cosillas clave, pero vamos, que lo veo interesante para meterte en ese subgénero.

Para gothic rock veo también interesante esta recopilación, que tiene a gente como Rosetta Stone, Bauhaus o Christian Death, entre otros:

https://www.discogs.com/master/57008-Various-Goth-Box
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Mar Jun 04, 2024 12:31 am

Por si os interesa aquí os dejo una playlist de Spotify con multitud de recopilatorios de goth rock. En la descripción os pongo de qué canción a qué canción pertenece a cada recopilatorio, para que no escuchéis todos si no os apetece:

https://open.spotify.com/playlist/28wkA ... 0ac0164aac
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

568

2 Oct, 2016

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por JodidaActitudNormal » Vie Jun 07, 2024 11:46 am

Algo muy Sisters of mercy desde Singapur.

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3984

15 Jun, 2008

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Fuel » Vie Jun 07, 2024 2:15 pm

JodidaActitudNormal escribió:Algo muy Sisters of mercy desde Singapur.



Lo escuché hace un rato y está guapo, me ha gustado. No comparto demasiado lo de que suenan a Sisters of Mercy, pero hay un tema, Desolation, que está inspiradísimo en The Wait de Killing Joke.

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6443

13 Dic, 2007

Re: ⸸⸸⸸ El hilo del Goth Rock / Post Punk / Dark Wave ⸸⸸⸸

por Frapu » Mié Jun 12, 2024 5:53 pm

Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.408s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'