Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Elecciones Andalussía

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Elecciones Andalussía

por trot » Mié Mar 25, 2015 9:36 pm

Puxi: sigues con lo de los viejos y que no es verdad. es un auténtico tópico y me remito a mi mensaje anterior. Lo tienes fácil: vas al INE y consultas el censo electoral por grupos de edad de las Europeas o de cualquier elección Española. Los jubilados son muuy inferiores en número al resto de la población. Un poco de seriedad hombre, eso no se sostiene ni aun diciendo que por defecto todos los ancianos voten al pp o al psoe.

Además lo voy a decir claro: en mi opinión, y estaréis de acuerdo conmigo, el "cambio" en el sentido que me parece que vosotros lo entendéis, no va a ocurrir, no es posible. No es sostenible pensar que en el medio plazo podemos logre gobernar España en solitario. La única opción real de cambio es precisamente la que ya todo indica que va a ocurrir: cambio del sistema de partidos hacia un multipartidismo con cuatro opciones serias de gobierno y tendencia a gobiernos de coalición entre ellas. Y es que además me parece lo mejor. ya no es la primera ni la segunda vez que por lo que leo aquí me da la sensación de que se quiere o se piensa que solamente con la total desaparación o pérdida de poder de pp y psoe, se va a conseguir algo. Ya os digo yo lo que consigue eso: bipartidismo de nuevo cuño pero con los nombres cambiados. Prefiero un multipartidismo imperfecto como el que se está creando (a pesar de tener en él a dos partidos que dan asco) a un nuevo bipartidismo con otras caras. (esto precisamente no es descartable del todo eh, no hace mucho la que había sido directora del CIS no descartaba que se terminara en este nuevo bipartidismo a largo plazo)
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Elecciones Andalussía

por Wirrak » Mié Mar 25, 2015 9:45 pm

PUXI escribió:Jajaja yo flipo.

Nada nada, mejor no critiquemos no fuera que alguien se sintiera señalado.


Pues no flipes tanto que ese es tu problema, que te flipas mucho. Puedes criticar lo que te dé la gana, pero lo del lastre sobra y mucho.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Elecciones Andalussía

por PUXI » Mié Mar 25, 2015 9:49 pm

condemor escribió:y por cierto PUXI,el chollo para los enchufados y los clientes del psoe andaluz,dura ya mas de 30 años, y no dudes que llegara a medio siglo


Nose nose, la crisis no ha acabado, aún queda lo peor. Y andalucía de comunidad autonoma no tiene una mierda, cuando las cosas vayan a peor ya no tendrán dinero suficiente para mangar y para repartir.

Puxi: sigues con lo de los viejos y que no es verdad. es un auténtico tópico y me remito a mi mensaje anterior. Lo tienes fácil: vas al INE y consultas el censo electoral por grupos de edad de las Europeas o de cualquier elección Española. Los jubilados son muuy inferiores en número al resto de la población. Un poco de seriedad hombre, eso no se sostiene ni aun diciendo que por defecto todos los ancianos voten al pp o al psoe.

Además lo voy a decir claro: en mi opinión, y estaréis de acuerdo conmigo, el "cambio" en el sentido que me parece que vosotros lo entendéis, no va a ocurrir, no es posible. No es sostenible pensar que en el medio plazo podemos logre gobernar España en solitario. La única opción real de cambio es precisamente la que ya todo indica que va a ocurrir: cambio del sistema de partidos hacia un multipartidismo con cuatro opciones serias de gobierno y tendencia a gobiernos de coalición entre ellas. Y es que además me parece lo mejor. ya no es la primera ni la segunda vez que por lo que leo aquí me da la sensación de que se quiere o se piensa que solamente con la total desaparación o pérdida de poder de pp y psoe, se va a conseguir algo. Ya os digo yo lo que consigue eso: bipartidismo de nuevo cuño pero con los nombres cambiados. Prefiero un multipartidismo imperfecto como el que se está creando (a pesar de tener en él a dos partidos que dan asco) a un nuevo bipartidismo con otras caras. (esto precisamente no es descartable del todo eh, no hace mucho la que había sido directora del CIS no descartaba que se terminara en este nuevo bipartidismo a largo plazo)


Viejos, pensionistas, prejubilados a los 50 cobrando 1500 lereles, y la inmensa mayoría de mayores de 45 + o - que se creen que tienen la pension asegurada en un futuro. Estos no son los que tienen un 50% de paro, ni los que engañaron en su día con hipotecas imposibles, ni los que les dijeron "estudia estudia que trabajaras...", ni los que a los 30 años no han trabajado en su vida, ni los que se saben que poco futuro tienen como no sea un minijob, ni los que no saben que ser mil eurista ya no es peyorativo, sino un sinónimo de suerte.

Mirate las franjas de edad que NO votan a los partidos alternativos. Babyboom para arriba se la suda el cambio mientras le den lo suyo. A estos o los echan e indemnizan o no los mueven de su sitio de trabajo. Hay que eliminar de la ecuación a los que ya echaron a través de un ERE o cosas así.

En España cada uno lucha por su cuenta y si te visto no me acuerdo.


Respecto al segundo párrafo.

España no tiene solución, se ha de hacer un reset tan impresionante que es imposible. Así que "campi qui pugui" (que huya quien pueda).


Pues no flipes tanto que ese es tu problema, que te flipas mucho. Puedes criticar lo que te dé la gana, pero lo del lastre sobra y mucho.


¿sobra?

Economicamente es una verdad empírica y evidente. Andalucia es un lastre por muchas razones, y una de ellas es porque los andaluces ni lo aceptan ni les interesa aceptarlo.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Elecciones Andalussía

por Sub-pop » Mié Mar 25, 2015 10:26 pm

condemor escribió:La raiz del problema,cada comunidad es un cortijo del PPSOE. (exceptuando canarias y cataluña,pero no hay diferencia )con su correspondiente canal propagandistico

y por cierto PUXI,el chollo para los enchufados y los clientes del psoe andaluz,dura ya mas de 30 años, y no dudes que llegara a medio siglo

Y Euskadi, que es un coto privado del PNV.
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Elecciones Andalussía

por condemor » Mié Mar 25, 2015 10:52 pm

Sub-pop escribió:
condemor escribió:La raiz del problema,cada comunidad es un cortijo del PPSOE. (exceptuando canarias y cataluña,pero no hay diferencia )con su correspondiente canal propagandistico

y por cierto PUXI,el chollo para los enchufados y los clientes del psoe andaluz,dura ya mas de 30 años, y no dudes que llegara a medio siglo

Y Euskadi, que es un coto privado del PNV.


Asi es,aunque al menos el Pais vasco es la zona con menos paro de españa
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Elecciones Andalussía

por jorge1122 » Mié Mar 25, 2015 10:58 pm

condemor escribió:
Sub-pop escribió:
condemor escribió:La raiz del problema,cada comunidad es un cortijo del PPSOE. (exceptuando canarias y cataluña,pero no hay diferencia )con su correspondiente canal propagandistico

y por cierto PUXI,el chollo para los enchufados y los clientes del psoe andaluz,dura ya mas de 30 años, y no dudes que llegara a medio siglo

Y Euskadi, que es un coto privado del PNV.


Asi es,aunque al menos el Pais vasco es la zona con menos paro de españa


O con menos trabajos en negro, porque si aquí la cosa está realmente jodida para encontrar curro no te quiero imaginar en Cadiz.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Elecciones Andalussía

por PUXI » Mié Mar 25, 2015 11:16 pm

Ptse, que en Cadiz capital la primera fuerza votada ha sido Podemos eh. Se nota que allí no llegan las paguitas.

Al menos en el País Vasco tienen "escusa". Seguid votando al PNV y seguiremos siendo la zona con menos paro y tal.

Lo de que la zona con más paro y más corrupción no quiera un cambio, NO QUIERA UN CAMBIO, es muy esclarecedor. Si los que están más jodidos no inician el cambio aquí no se hará nada.

A las generales y autonómicas esperaos una buena ración de PPSOE en vena. En las municipales puede haber varias campanadas, pero en capitales, cuando más grande mejor.

Pero es que ni ganando Podemos en Madrid y Valencia capital, y empezando a auditar todo para sacar toda la mierda al descubierto, se va a dejar votar al régimen de siempre.
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Elecciones Andalussía

por trot » Jue Mar 26, 2015 12:49 am

PUXI escribió:Viejos, pensionistas, prejubilados a los 50 cobrando 1500 lereles, y la inmensa mayoría de mayores de 45 + o - que se creen que tienen la pension asegurada en un futuro. Estos no son los que tienen un 50% de paro, ni los que engañaron en su día con hipotecas imposibles, ni los que les dijeron "estudia estudia que trabajaras...", ni los que a los 30 años no han trabajado en su vida, ni los que se saben que poco futuro tienen como no sea un minijob, ni los que no saben que ser mil eurista ya no es peyorativo, sino un sinónimo de suerte.

Mirate las franjas de edad que NO votan a los partidos alternativos. Babyboom para arriba se la suda el cambio mientras le den lo suyo. A estos o los echan e indemnizan o no los mueven de su sitio de trabajo. Hay que eliminar de la ecuación a los que ya echaron a través de un ERE o cosas así.


Si yo estoy de acuerdo con lo que dices aquí eh, pertenezco aprox a esa generación, pero ya me estás extendiendo mucho la franja de edad. Por eso comentaba que el número de electores de 60 años para arriba es muy reducido con respecto al resto. Si miramos para la gente de mediana edad que más o menos son también a los que te refieres pues claro, no es que se hayan pasado todos de pronto a los partidos alternativos, pero decir que se la suda y que votan por lo suyo.... ¿acaso no tienen hijos las familias de mediana edad que son precisamente los que están sufriendo esto que mencionas? Si miramos a Andalucía puede destacar que los partidos de siempre sigan copando mucho espacio, pero Andalucía es otro rollo, siempre vota diferente. Y no me negarás que el descontento generalizado y la caída de apoyos estos años siquiera a nivel de opinión pública ha sido brutal. Recordemos que ha entrado a gobernar rajoy por el brutal descalabro del soe en las generales pasadas. y ha entrado el pp, y ahora lo que le viene al pp es seguir perdiendo apoyos, aunque nunca perderá tanto porque hasta ahora no tenía su electorado otra opción de voto viable (y porque en el caso del pp, su base social principal es la que todos sabemos, y a esos si se la suda lo que comentas porque no lo sufren) aún así el pp puede perder mucho voto a partir de ahora con ciudadanos. Por tanto, sobre lo que apuntas considero excesivo achacar a toda esta población que mencionas que no cambie el país. Es evidente que los dos partidos están perdiendo mucho apoyo (de hecho si no lo hubieran hecho no estarían podemos y ciudadanos donde están, porque su mensaje es precisamente de desafío a pp y psoe) Hasta ahora no lo hemos podido comprobar salvo en las encuestas, y Andalucía como decía antes no es un reflejo del sentir general del País.

Y ya enlazo con lo que has dicho en tu último mensaje de que vamos a tener buena ración en vena de ppsoe en las generales: yo creo que de aquí a un año no podemos augurar mucho tampoco porque el contexto es muy volátil, pero ya te digo que las elecciones van a cambiar mucho con respecto a las últimas y el parlamento resultante no va a tener ni punto de comparación con el de hasta ahora. A mi aquí lo que si me preocupa es que el sistema electoral va a joder mucho, mucho a podemos y ciudadanos. y el parlamento que salga de las generales, si ya es indudable que va estar fragmentado y a tener cuatro fuerzas sólidas,va a ser mucho menos de lo que pudiera. Como sabéis la ley D´Hont perjudica a los pequeños y en 30 y pico circunscripciones de 52, podemos, que es el que a priori podría tener más apoyos de los alternativos, si no queda primero o segundo en esas no mete ningún diputado por ellas. Este es su gran problema.


Aprovecho también para comentar sobre la portada que ponía CesarAguilar sobre lo de Susana Díaz: Hay que tener en cuenta que es el peor resultado de la historia del soe en Andalucía, y lo de que va a gobernar en solitario no se lo cree ni ella. Primero tiene que apañar su investidura. y luego hasta el año que viene puede ir tirando porque ya tiene los presupuesto aprobados (en otra maniobra acertada suya) pero después de esto.... va a tener si o si que llegar a algún acuerdo de gobierno estable, donde sus oponentes tienen más fuerza que nunca en el parlamento Andaluz. Esto es lo que cambia con muy poca intensidad en Andalucía, y lo que digo que previsiblemente (si nos atenemos a los datos de los que disponemos hasta ahora) va a cambiar con mucha más intensidad en las generales.
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: Elecciones Andalussía

por condemor » Jue Mar 26, 2015 12:49 am

El franquismo duro 40 años(mas o menos) ,los regimenes no cambian de la noche al dia,normalmente hacen falta unas buenas decadas e incluso algun siglo que otro. siempre me fijo en francia, del antiguo regimen absolutista a una republica laica. y ese giro de 180 grados no fue en una tarde
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Elecciones Andalussía

por Yakari » Jue Mar 26, 2015 8:32 am

De que cojones le sirve a un prejubilado cobrar 1500€ de pensión si tiene 3 hijos en paro, 4 nietos y les tiene q pasar pasta para q lleguen a final de mes. No creo q se pueda juzgar a una franja de edad tan a la ligera. No niego q exista ese perfil, pero normalmente la gente q ha vivido el franquismo valora mas la democrácia q los jovenes.

De dónde sale el absentismo, de los viejos? No. De los jóvenes, q a pesar de estar en el paro o ser unos nini's y un lastre para su família no votan. De aquellos q mientras tengan su psp, su gym, su furbo, sus zara's y su discoteca no les pidas nada. O de aquellos q son tan radicales q no votan pq van de antisistema. De gente q pasa pq no cree en política.El éxito del sistema está en hacer creer q votar no sirve para nada, mientrastanto sus votantes fichan siempre q hay elecciones.

Y dp estan un % de indecisos q nunca sabes q votaran, gente q curra todo el dia y llega a casa de mala leche, pone la tele y se traga lo q le dice el mass media y vota eso, pq no quiere q el coletas le quite la casa.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Elecciones Andalussía

por Yakari » Jue Mar 26, 2015 10:02 am

En definitiva, vivimos en una sociedad en que no es q seamos tontos, sino q pensar cansa. Y pensar en política cansa y cabrea. Así q mejor enchufo la tele, me trago er furbo y a tomarporsaco.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14221

19 May, 2003

Re: Elecciones Andalussía

por krater » Jue Mar 26, 2015 5:48 pm

Wirrak escribió: No niego que el sistema educativo español sea terriblemente defectuoso, y desde luego que gran parte del problema está ahí.


Permíteme que te diga que estás hablando sin tener mucho conocimiento de causa.

¿Que el sistema educativo es defectuoso no te lo discuto ni por un segundo pero que gran parte del problema esté ahí? Lo que me faltaba por oír.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Elecciones Andalussía

por Wirrak » Jue Mar 26, 2015 7:02 pm

Hombre, a mí me parece que hay un problema de educación importante, no me parece que se les enseñe a los niños y adolescentes a ser ciudadanos responsables y creo que por ahí peta la mayor parte. Igual esto ha cambiado ahora pero lo que yo recuerdo del colegio/instituto es que se enseñaban muy poquitos valores. Apréndete esto, aprueba el examen y cuando salgas de aquí búscate la vida como buenamente puedas. Creo que a los chavales habría que enseñarles lo que son los impuestos, cómo funciona la Seguridad Social, el paro y sus consecuencias, cómo manipulan los medios de comunicación, la importancia de votar en las elecciones, etc. Porque es que son cosas básicas que necesita saber todo el mundo para manejarse en sociedad, es un tema transversal que afecta a todos en la vida cotidiana. Yo todo eso lo tuve que aprender por la tv y por la prensa; acabé bachiller con 18 años, siendo un adulto ante la ley, sin tener ni puta idea de nada de eso. Y porque yo estudié bachiller y luego una carrera. El que se pire del instituto con 16 años no me quiero ni imaginar, le mangonearán como quieran.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Elecciones Andalussía

por trot » Jue Mar 26, 2015 10:30 pm

La educación no es para nada de eso,La educación debe ser para encontrar un trabajo y ser competitivo y productivo.

Estoy de acuerdo en todo con wirrak (excepto en lo de ir a votar) Pero si, La educación es la base de un país.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14221

19 May, 2003

Re: Elecciones Andalussía

por krater » Jue Mar 26, 2015 11:22 pm

En mi opinión la educación para mí no debe fomentar la competividad. Eso es algo que la LOMCE quiere recalcar y a mí me parece que patinan.

Por otro lado, en la educación actualmente hay materias como Filosofía, Ciudadanía o Educación en Valores que tratan directamente muchas de las cosas que comentas Wirrak, por no decir que ese objetivo se busca en el resto de materias de una u otra forma. Pero lo que está claro es que por mucho que a veces se intente hay muchos alumnos que tardan cada vez más en alcanzar una madurez responsable como para ser capaz de asimilar estas ideas. Por no decir el importante papel que realizan aquí los padres, que influyen mucho en la forma de ser de sus hijos.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.191s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'