- Horarios y cierre de cartel para el Azkena Rock Festival
- [67] Mad Caddies - "Arrows Room 117"
- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
Cordura - Ruta Suicida (2019)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
41 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
Este mes en la revista entrevisto a Michi y Anero sobre su nuevo disco. 6 páginitas de nada https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_164/70
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
Un placer contestar entrevistas así
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
clashcityrockers escribió:Un placer contestar entrevistas así
El placer es mío de ver como todavía hay gente que es capaz de currarse las respuestas de esa manera siendo una entrevista por email
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
Gana con las escuchas.
En "Caza de Brujas" me ha encantado la referencia lovecraftniana en la letra a "El Color que cayó del Cielo". Seguro que es cosa de Anero
En "Caza de Brujas" me ha encantado la referencia lovecraftniana en la letra a "El Color que cayó del Cielo". Seguro que es cosa de Anero
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
claro que sí, on1, de hecho ninguno del grupo lo pilló
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
Ayer la profesora de inglés, esas clases a las que siempre llego tarde y con la lengua fuera, nos explicó algo que, aunque pueda parecer una perogrullada, me resultó muy interesante: cómo se usa la misma palabra para tocar que para jugar, PLAY, algo que no es casual y que también ocurre en alemán. Porque, al fin y al cabo, tocar es un juego. Lo es desde que empiezas a interesarte por un instrumento, compruebas la mecánica del mismo, que se asemeja más a la magia que a otra cosa, como el hecho de que las distintas notas se consigan pulsando diferentes trastes (algo que de niño fue poco menos que una revelación).
En mi caso un momento decisivo fue ver a mi primo Amancio tocar el arreglo de entrada de "Wasted Years" de Iron Maiden con un bajo que parecía un violín (una réplica del Hofner de Mc Cartney), allá por 1989. No olvidaré el instante en el que comprobé que podía escuchar en una habitación música creada a miles de kilómetros por personas que parecían mitos intocables. Podías reproducirla tu mismo, e incluso hacer tus propias canciones, aunque para ello tenía que solventar dos grandes problemas: primero, recuperarme de mi lesión, ya que una rotura del húmero me fisuró elegantemente un tendón y me dejó la movilidad de la mano izquierda reducida. Para ello tenía que asumir el hecho de llevar una prótesis que se asemejaba a un tendedero de ropa y que me hacía francamente popular en un primer año de instituto, aunque pensaba tragarme la vergüenza y recuperarme cuanto antes. El segundo escollo era, lógicamente, aprender a tocar, aunque, cuando me recuperara, podría practicar con la guitarra española que teníamos en el camarote, que mi madre tocaba ocasionalmente. Otro momento clave fue ver la Flying V de mis primos heavies y pensar que no no había nada en el mundo que pudiese molar más.
Y así, paso a paso, con una primera guitarra eléctrica, unas clases de clásica y solfeo tan desmotivadoras como entrañables y finalmente útiles, descubrir las quintas como quien encuentra oro, las primeras canciones propias extraidas en casa, grabarte haciendo pistas con dos radiocassettes, sacar en el garaje de Beko el Nevermind prácticamente entero, las clases de eléctrica y sus diatónicas y pentatónicas, cientos de horas dando el coñazo a mi familia tocando en el sofá y haciendo solos a las sintonías de la tv, el constatar que esos ensayos casuales derivaban en un grupo cada vez más de verdad al que podías poner nombre, el haber impartido clases y no haber sido denuciado por ello, los ensayos, las maquetas, los primeros conciertos y los siguientes, el pensar en cómo hacer un disco, los cientos de kilómetros, los amigos hechos a través de ello, las cargas y descargas, las alegrías, frustraciones y muchas más alegrías... Todo esto desemboca en hoy. Y sigue siendo un juego, sigue siendo jugar: poner bien los dedos, pisar los botones adecuados, escuchar al resto y conseguir sonar como un todo. En el fondo seguimos siendo niños con canas que asimismo pelean contra la falta de tiempo y el stress diario, pero niños para los cuales cuando enchufan los instrumentos desaparece todo lo demás.
CORDURA + SIERRA NEVADA
Sala Shake - Bilbao
20:00
En mi caso un momento decisivo fue ver a mi primo Amancio tocar el arreglo de entrada de "Wasted Years" de Iron Maiden con un bajo que parecía un violín (una réplica del Hofner de Mc Cartney), allá por 1989. No olvidaré el instante en el que comprobé que podía escuchar en una habitación música creada a miles de kilómetros por personas que parecían mitos intocables. Podías reproducirla tu mismo, e incluso hacer tus propias canciones, aunque para ello tenía que solventar dos grandes problemas: primero, recuperarme de mi lesión, ya que una rotura del húmero me fisuró elegantemente un tendón y me dejó la movilidad de la mano izquierda reducida. Para ello tenía que asumir el hecho de llevar una prótesis que se asemejaba a un tendedero de ropa y que me hacía francamente popular en un primer año de instituto, aunque pensaba tragarme la vergüenza y recuperarme cuanto antes. El segundo escollo era, lógicamente, aprender a tocar, aunque, cuando me recuperara, podría practicar con la guitarra española que teníamos en el camarote, que mi madre tocaba ocasionalmente. Otro momento clave fue ver la Flying V de mis primos heavies y pensar que no no había nada en el mundo que pudiese molar más.
Y así, paso a paso, con una primera guitarra eléctrica, unas clases de clásica y solfeo tan desmotivadoras como entrañables y finalmente útiles, descubrir las quintas como quien encuentra oro, las primeras canciones propias extraidas en casa, grabarte haciendo pistas con dos radiocassettes, sacar en el garaje de Beko el Nevermind prácticamente entero, las clases de eléctrica y sus diatónicas y pentatónicas, cientos de horas dando el coñazo a mi familia tocando en el sofá y haciendo solos a las sintonías de la tv, el constatar que esos ensayos casuales derivaban en un grupo cada vez más de verdad al que podías poner nombre, el haber impartido clases y no haber sido denuciado por ello, los ensayos, las maquetas, los primeros conciertos y los siguientes, el pensar en cómo hacer un disco, los cientos de kilómetros, los amigos hechos a través de ello, las cargas y descargas, las alegrías, frustraciones y muchas más alegrías... Todo esto desemboca en hoy. Y sigue siendo un juego, sigue siendo jugar: poner bien los dedos, pisar los botones adecuados, escuchar al resto y conseguir sonar como un todo. En el fondo seguimos siendo niños con canas que asimismo pelean contra la falta de tiempo y el stress diario, pero niños para los cuales cuando enchufan los instrumentos desaparece todo lo demás.
CORDURA + SIERRA NEVADA
Sala Shake - Bilbao
20:00
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
Fechas de la gira.
Gracias a todos los que nos habéis echado un cable para conseguir atar fechas, que no sois pocos. De momento son estas:
24/01/20 - STARVING (MADRID)
25/01/20 - BABYLON (LEÓN)
14/02/20 - STEREO (LOGROÑO)
15/02/20 - EL MUELLE (BILBAO)
21/02/20 - LA LAMBIONA (TORRELAVEGA)
06/03/20 - DARDARA (VITORIA)
23/05/20 - SHAKE (BILBAO)
Re: Cordura - Ruta Suicida (2019)
Programón de 2 horas y media repasando a fondo su discografía: https://irolairratia.org/2021/03/13/des ... s-cordura/
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados