- Horarios y cierre de cartel para el Azkena Rock Festival
- [67] Mad Caddies - "Arrows Room 117"
- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- » General » Z-Z General
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Eraser
La verdad que siempre gustandome el grupo, los dos últimos son los que más me han encandilado. Este es probablemente el más "fresco" dentro de lo que es su propio sonido. Yo desde luego es de los pocos discos que un año después (Salió en Enero) sigo escuchandolo de vez en cuando.
Rear
Si, está conversación es ya un poco dejavú
Desde luego, estamos de acuerdo en estar en desacuerdo! Para mi, cualquier disco desde el No Division hasta el The New What Next es mejor que el Exister. Que no me parece mal disco, obviamente, pero si para mi es irregular y se notaba que Wollard no estaba en su mejor momento en ese ni en el Light it up.
La verdad que siempre gustandome el grupo, los dos últimos son los que más me han encandilado. Este es probablemente el más "fresco" dentro de lo que es su propio sonido. Yo desde luego es de los pocos discos que un año después (Salió en Enero) sigo escuchandolo de vez en cuando.
Rear
Si, está conversación es ya un poco dejavú
Desde luego, estamos de acuerdo en estar en desacuerdo! Para mi, cualquier disco desde el No Division hasta el The New What Next es mejor que el Exister. Que no me parece mal disco, obviamente, pero si para mi es irregular y se notaba que Wollard no estaba en su mejor momento en ese ni en el Light it up.
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Frapu escribió:Rear
Si, está conversación es ya un poco dejavú
Desde luego, estamos de acuerdo en estar en desacuerdo! Para mi, cualquier disco desde el No Division hasta el The New What Next es mejor que el Exister. Que no me parece mal disco, obviamente, pero si para mi es irregular y se notaba que Wollard no estaba en su mejor momento en ese ni en el Light it up.
En Light It Up sí que se nota que Wollard no estaba bien... pero sin ir más lejos, Exister me parece infinitamente mejor que The New What Next... Es que ya lo he dicho otras veces, pero después de Caution me parece su mejor álbum.
Así que nada, seguiremos en desacuerdo
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Los discos que me han parecido interesantes este año, sin orden.
Soft Kill - Canary Yellow ( Post punk )
Balcanes - Gloria Eterna ( Industrial/noise/hc )
High Vis - Blending ( "Oasis" hardcore )
Drug Church - Hygiene ( posthardcore/punk )
Alvvays - Blue Rev ( Dream pop )
Cloakroom - Dissolution Wave ( Shoegaze )
Crossed - Morir ( Metal/Dark hardcore )
La Plata - Accion Directa ( Post punk )
Holy Fawn - Dimensional Bleed ( Blackgaze )
Launder - Happening ( Shoegaze/Dreampop )
The Smile - A Light for Attracting Attention ( Alt rock )
Boy Harsher - The Runner ( Darkwave )
Alex G - God Save The Animals ( Indie/Folk/raruno )
Death Bells - Between Here and Everywhere ( Post punk )
Muy oscurillo me ha quedado este año. Dejo una playlist:
https://open.spotify.com/playlist/3r23V ... 0ec06745ef
Soft Kill - Canary Yellow ( Post punk )
Balcanes - Gloria Eterna ( Industrial/noise/hc )
High Vis - Blending ( "Oasis" hardcore )
Drug Church - Hygiene ( posthardcore/punk )
Alvvays - Blue Rev ( Dream pop )
Cloakroom - Dissolution Wave ( Shoegaze )
Crossed - Morir ( Metal/Dark hardcore )
La Plata - Accion Directa ( Post punk )
Holy Fawn - Dimensional Bleed ( Blackgaze )
Launder - Happening ( Shoegaze/Dreampop )
The Smile - A Light for Attracting Attention ( Alt rock )
Boy Harsher - The Runner ( Darkwave )
Alex G - God Save The Animals ( Indie/Folk/raruno )
Death Bells - Between Here and Everywhere ( Post punk )
Muy oscurillo me ha quedado este año. Dejo una playlist:
https://open.spotify.com/playlist/3r23V ... 0ec06745ef
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Los míos:
1 Birds in Row - Gris Klein
2 Cult of Luna - The Long Road North
3 Watain - The Agony and Ecstasy of Watain
4 Voivod - Synchro Anarchy
5 Deathspell Omega - The Long Defeat
6 Imperial Triumphant - Spirit of Ecstasy
7 Negative Plane - The Pact
8 Ultha - Bathed in Lightning, Bathed in Heat
9 Immolation - Acts of God
0 Blut aus Nord - Disharmonium (Undreamable Abysses)
1 Birds in Row - Gris Klein
2 Cult of Luna - The Long Road North
3 Watain - The Agony and Ecstasy of Watain
4 Voivod - Synchro Anarchy
5 Deathspell Omega - The Long Defeat
6 Imperial Triumphant - Spirit of Ecstasy
7 Negative Plane - The Pact
8 Ultha - Bathed in Lightning, Bathed in Heat
9 Immolation - Acts of God
0 Blut aus Nord - Disharmonium (Undreamable Abysses)
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Sin orden de momento, aunque separo lo que será mi posible top 3 del año:
Cave In- Heavy Pendulum
Tallah- The Generation Of Danger
Norma Jean- Deathrattle Sing for Me
Lamb Of God- Omens
Machine Head- Of Kingdom And Crown
Comeback Kid- Heavy Steps
Fit For An Autopsy- Oh What The Future Holds
Celeste- Assassines
Cancer Bats- Psychic Jail Break
Zeal Ardor- Zeal Ardor
Posible entradas al top de Cult of Luna, Slipknot
Cave In- Heavy Pendulum
Tallah- The Generation Of Danger
Norma Jean- Deathrattle Sing for Me
Lamb Of God- Omens
Machine Head- Of Kingdom And Crown
Comeback Kid- Heavy Steps
Fit For An Autopsy- Oh What The Future Holds
Celeste- Assassines
Cancer Bats- Psychic Jail Break
Zeal Ardor- Zeal Ardor
Posible entradas al top de Cult of Luna, Slipknot
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Aquí tienes la lista con la supuesta nueva hornada de bandas nu-metaleras de donde saqué a Tallah: https://www.revolvermag.com/music/10-ba ... l#orthodox
I Prevail me dió por escucharlos al ser destacados por Spotify como uno de los discos de metal del año. Diría que son más eclécticos. Mezclan varios estilos.
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Dejo una chapa que me curré por aquí:
Lo mejor de 2022
Syndrome 81 - Prisons Imaginaires: Será una de las cumbres del punk/oi! francés que empezó a despuntar en 2015 con su demo y el primer ep de Rixe. Ellos llevan la parte melancólica, medio post punki del género a rajatabla. El disco es una canción de decepción y aceptación continua a su ciudad Brest. Pa peña a la que le mole salir de fiesta cuando llueve a saco y las mañanas en puertos con gruas industriales. Si sabéis un poquico de francés, ojo a las letras.
The Flex - Chewing gum for the ears: Lo pongo muy alto aunque no lo oiga demasiado. Y no lo oigo demasiado porque me parece un disco de hardcore verdaderamente desagradable, feo, bruto, un disco que desde la mezcla y el volumen está hecho para joder, machacar, dar dolor de cabeza. Tom, el general de los ejercitos del jarkore inglés, gruñe como un puto gorrino con acidez. Ellos se inventaron esta escena, con este grupo, a día de hoy parece que les suda todo el rabo, no tienen ninguna intención de claudicar y solo quieren hacer la música más agresiva y desagradable posible.
Mindforce - New Lords: A mí que no me gusta el trashcore… fijaos donde está el disco este. Es jevocho que te mueres, está llenito de breakdowns garrulos y absurdos, invoca el poder de los Cro Mags por todas partes sin copiarles descaradamente ni medio minuto. No sé como lo hacen. Es super divertido, son todos riffs buenos uno tras otro, te la gozas.
Enemic Interior- Demo: Oye que los colegas de Aliment se han hecho un grupo de punk. Que dicen que va a ser medio hardcore, incluso algún tema un poco oi!. Fuas, ya verás tú, la modernada que les va a salir. Pues… salió, lo escuchamos, culo torcidísimo y ultrafans desde entonces. Son la hostia.
Mastermind - The master’s order: ¿No querías trashcore? Pues taza y media. Otro discazo del género, que si a estos dos que pongo aquí, le sumas Section H8 y Speed está de enhorabuena. ¿Qué tiene este disco que no tenga el de Mastermind? Pues si los unos son de ejecución perfecta, riffs medio épicos y gente atlética haciendo piruetas en el pit, este es tosco, huele a patada dada con unas Martens, los riffs están tocados de forma más tosca a la vez que contundente. Con escuchar la voz del cantante me vale para saber que van pelaos. Sheer Terror de Londrés, básicamente, con todo lo que eso implica.
Flash - Flash LP: Queriiiiiiiiidoooo punk, me abandonasteeeeeee, sin explicarme el porqueeeeeeeeee. Jo, qué pena que se me haya ido este disco tan abajo, porque es maravilloso, pero los demás me parecen mejores. Punk hecho por veteranos ultra habilidosos de la movida. Buenas canciones, canciones impertinentes, canciones tiernas, peña que sabe hacer canciones.
Zikin - Zementua armosaten: De todos los muy buenos discos que ha sacado Mendeku este es el que más me gusta. A las bandas del sello les veo el peligro de acabar sonando todas como distintas versiones de la misma con la voz de Puro Odio uniformándolo todo. La chavalada de Lekeitio tiene hardcore en la bateria, japo punk en la voz y riffs de los stooges en la guitarra. Y de la ensalada sale algo guapísimo y diferente.
Lost Legion: Del Chicago oi!, del guitarra de los Fuerza Bruta, sale esta otra banda. Se puede tener un pie en el oi! americano clásico y el otro en las guitarras NWOBHM de Battle Ruins. Si te molan grupos de oi! que innovan y hacen cosas raras, rollo Criminal, estos tíos son pa ti.
M!RIM - Time Traitor: Un buen disco de synth pop, con momentos más oscuros y momentos de cegador y puro neón ochentero. Estoy flipando de lo poco que me ha cundido todo lo “post-punk” este año, en su significado más amplio. Estos es de lo poco que rescato, pero lo rescato mucho. Música dandy para bailar agónicamente.
Tasottis- Nada: Aquí podría poner otros tres discos, que igual hasta musical, sónicamente, (¿objetivamente?) son mejores. Pero estos dos pelaos y un punk albaceteños, haciendo música claramente punk ibérica (vómito, decibelios, interterror etc., no hablo de calimocho), me parecen tan honestos, con temas tan buenos, de un rollo que no está nada de moda, pero que tiene tanta verdad… que me ganan mogollón. Esto no es 1984 / aunque todo siga igual a pesar de haber cambiado / esto no es 1984 / esto es el futuro y a tí te han engañado.
Algunas otras movidas guapas, sobre todo en formato corto:
Long Knife - Curb stomp earth (Poison Idea II, discazo, pero es que no me lo he escuchado tanto como otros)
Poison Ruin - Not today, tomorrow (Heavy punk lisérgico)
Rashomon - Nine Gen (Japocore estadounidense)
Axe Rash - Contemporary Ass (Muy buen hardcore borracho y bruto escandinavo)
Haren - Demo (Punk chatarrero sucia Murcia)
Aliento de perro - Más de 30 años (Punk rock uruguayo)
Lo mejor de 2022
Syndrome 81 - Prisons Imaginaires: Será una de las cumbres del punk/oi! francés que empezó a despuntar en 2015 con su demo y el primer ep de Rixe. Ellos llevan la parte melancólica, medio post punki del género a rajatabla. El disco es una canción de decepción y aceptación continua a su ciudad Brest. Pa peña a la que le mole salir de fiesta cuando llueve a saco y las mañanas en puertos con gruas industriales. Si sabéis un poquico de francés, ojo a las letras.
The Flex - Chewing gum for the ears: Lo pongo muy alto aunque no lo oiga demasiado. Y no lo oigo demasiado porque me parece un disco de hardcore verdaderamente desagradable, feo, bruto, un disco que desde la mezcla y el volumen está hecho para joder, machacar, dar dolor de cabeza. Tom, el general de los ejercitos del jarkore inglés, gruñe como un puto gorrino con acidez. Ellos se inventaron esta escena, con este grupo, a día de hoy parece que les suda todo el rabo, no tienen ninguna intención de claudicar y solo quieren hacer la música más agresiva y desagradable posible.
Mindforce - New Lords: A mí que no me gusta el trashcore… fijaos donde está el disco este. Es jevocho que te mueres, está llenito de breakdowns garrulos y absurdos, invoca el poder de los Cro Mags por todas partes sin copiarles descaradamente ni medio minuto. No sé como lo hacen. Es super divertido, son todos riffs buenos uno tras otro, te la gozas.
Enemic Interior- Demo: Oye que los colegas de Aliment se han hecho un grupo de punk. Que dicen que va a ser medio hardcore, incluso algún tema un poco oi!. Fuas, ya verás tú, la modernada que les va a salir. Pues… salió, lo escuchamos, culo torcidísimo y ultrafans desde entonces. Son la hostia.
Mastermind - The master’s order: ¿No querías trashcore? Pues taza y media. Otro discazo del género, que si a estos dos que pongo aquí, le sumas Section H8 y Speed está de enhorabuena. ¿Qué tiene este disco que no tenga el de Mastermind? Pues si los unos son de ejecución perfecta, riffs medio épicos y gente atlética haciendo piruetas en el pit, este es tosco, huele a patada dada con unas Martens, los riffs están tocados de forma más tosca a la vez que contundente. Con escuchar la voz del cantante me vale para saber que van pelaos. Sheer Terror de Londrés, básicamente, con todo lo que eso implica.
Flash - Flash LP: Queriiiiiiiiidoooo punk, me abandonasteeeeeee, sin explicarme el porqueeeeeeeeee. Jo, qué pena que se me haya ido este disco tan abajo, porque es maravilloso, pero los demás me parecen mejores. Punk hecho por veteranos ultra habilidosos de la movida. Buenas canciones, canciones impertinentes, canciones tiernas, peña que sabe hacer canciones.
Zikin - Zementua armosaten: De todos los muy buenos discos que ha sacado Mendeku este es el que más me gusta. A las bandas del sello les veo el peligro de acabar sonando todas como distintas versiones de la misma con la voz de Puro Odio uniformándolo todo. La chavalada de Lekeitio tiene hardcore en la bateria, japo punk en la voz y riffs de los stooges en la guitarra. Y de la ensalada sale algo guapísimo y diferente.
Lost Legion: Del Chicago oi!, del guitarra de los Fuerza Bruta, sale esta otra banda. Se puede tener un pie en el oi! americano clásico y el otro en las guitarras NWOBHM de Battle Ruins. Si te molan grupos de oi! que innovan y hacen cosas raras, rollo Criminal, estos tíos son pa ti.
M!RIM - Time Traitor: Un buen disco de synth pop, con momentos más oscuros y momentos de cegador y puro neón ochentero. Estoy flipando de lo poco que me ha cundido todo lo “post-punk” este año, en su significado más amplio. Estos es de lo poco que rescato, pero lo rescato mucho. Música dandy para bailar agónicamente.
Tasottis- Nada: Aquí podría poner otros tres discos, que igual hasta musical, sónicamente, (¿objetivamente?) son mejores. Pero estos dos pelaos y un punk albaceteños, haciendo música claramente punk ibérica (vómito, decibelios, interterror etc., no hablo de calimocho), me parecen tan honestos, con temas tan buenos, de un rollo que no está nada de moda, pero que tiene tanta verdad… que me ganan mogollón. Esto no es 1984 / aunque todo siga igual a pesar de haber cambiado / esto no es 1984 / esto es el futuro y a tí te han engañado.
Algunas otras movidas guapas, sobre todo en formato corto:
Long Knife - Curb stomp earth (Poison Idea II, discazo, pero es que no me lo he escuchado tanto como otros)
Poison Ruin - Not today, tomorrow (Heavy punk lisérgico)
Rashomon - Nine Gen (Japocore estadounidense)
Axe Rash - Contemporary Ass (Muy buen hardcore borracho y bruto escandinavo)
Haren - Demo (Punk chatarrero sucia Murcia)
Aliento de perro - Más de 30 años (Punk rock uruguayo)
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
JodidaActitudNormal escribió:Poison Ruin - Not today, tomorrow (Heavy punk lisérgico)
Guapísimo esto
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
dejo por aquí el top que me ha hecho especial ilusión encontrarme, el blog de aversiononline, el cual lleva funcionando lustros y daba por muerto hace años
https://www.aversionline.com/view/2022- ... -favorites
https://www.aversionline.com/view/2022- ... -favorites
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Me gusta. Muchos que he puesto yo también y otros que he estado a punto. Me alegra ver a Crossed que a parte de haber sacado un pepino son mis amigos
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
eraser-head escribió:dejo por aquí el top que me ha hecho especial ilusión encontrarme, el blog de aversiononline, el cual lleva funcionando lustros y daba por muerto hace años
https://www.aversionline.com/view/2022- ... -favorites
Cosas muy interesantes de aquí que no conocía... a echar una oreja.
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Breyten escribió:Me gusta. Muchos que he puesto yo también y otros que he estado a punto. Me alegra ver a Crossed que a parte de haber sacado un pepino son mis amigos
Me sorprende que los he visto en muy pocas listas de este año. El disco es un cañón y me parece de lo mejor que se ha sacado por aquí con diferencia.
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Jelowin escribió:Breyten escribió:Me gusta. Muchos que he puesto yo también y otros que he estado a punto. Me alegra ver a Crossed que a parte de haber sacado un pepino son mis amigos
Me sorprende que los he visto en muy pocas listas de este año. El disco es un cañón y me parece de lo mejor que se ha sacado por aquí con diferencia.
Sí, lo es. Es raro que no se haya hecho un hueco en más listas de aquí. El split con Vibora también de este año si no lo has oido está muy chulo también.
Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆
Sin ningún tipo de orden. Internacional:
Exocrine - The Hybrid Suns
Allegaeon - Damnum
Tómarúm - Ash In Realms Of Stone Icons
Lorna Shore - Pain Remains
Inexorum - Equinox Vigil
Kampfar - Til Klovers Takt
Brymir - Voices In The Sky
Fit For An Autopsy - Oh What The Future Holds
Shadow Of Intent - Elegy
Wolfheart - King Of The North
Nacionales:
Ósserp - Els nous cants de la Sibil·la
Perpetual Night - Aconitum
Cruz - Confines de la cordura
Spectrum Mortis - Bit Meseri - The Incantation
Ataraxy - The Last Mirror
Empty - Omnia Amet Lorem
Undivine - Redemption
BOCC - Dolça mort en els llims del Rec Comtal
Sound Of Silence - Primvs Capite
Unexpectance - Vortex
Exocrine - The Hybrid Suns
Allegaeon - Damnum
Tómarúm - Ash In Realms Of Stone Icons
Lorna Shore - Pain Remains
Inexorum - Equinox Vigil
Kampfar - Til Klovers Takt
Brymir - Voices In The Sky
Fit For An Autopsy - Oh What The Future Holds
Shadow Of Intent - Elegy
Wolfheart - King Of The North
Nacionales:
Ósserp - Els nous cants de la Sibil·la
Perpetual Night - Aconitum
Cruz - Confines de la cordura
Spectrum Mortis - Bit Meseri - The Incantation
Ataraxy - The Last Mirror
Empty - Omnia Amet Lorem
Undivine - Redemption
BOCC - Dolça mort en els llims del Rec Comtal
Sound Of Silence - Primvs Capite
Unexpectance - Vortex
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado