death metal / D-Beat / crust punk / grindcore / black metal
 Ósserp
Els Nous Cants De La Sibil·la
ZONA-ZERO
86
1 VOTO
86
+
Ósserp

Els Nous Cants De La Sibil·la

Publicación:
Agosto 2022
Sello:
Eternal Juggernaut Records
Productor:
Aleix Archs
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
black metal, grindcore, death metal

Tracklist

  • 01. Cavalcant I´Ossa Menor
  • 02. Tot Crema
  • 03. L´Engany
  • 04. El Pes del Bruit
  • 05. L´Abraçada del Destí
  • 06. L´Home en el Laberint
  • 07. La Rèmora
  • 08. El Rival més Fort
  • 09. Lluna Negra

Análisis

por el 17 Ago 2022
146 lecturas
Cuando fueron pasando los cinco años que separan su último "Al Meu Pas S´Alça La Mort" de este "Els Nous Cants De La Sibil•la" muchos temimos por la continuidad de Ósserp, esa bestia catalana que lleva fusionando en su nombre a dos animales tan fieros y salvajes como el oso y la serpiente desde allá por 2013. Tanto tiempo y la poca presencia del cuarteto en directo, al menos fuera de su territorio, nos hacían dudar de si este tercer largo vería algún día la luz.

Pero fue el pasado julio cuando no solo daban señales de vida, sino todos los detalles de un inminente trabajo conceptual basado en "la insignificancia del hombre en el universo y de cómo este lucha para mantenerse eterno, presentando al Ósserp como la reencarnación de la Sibila, personaje de la mitología mediterránea que anuncia el fin del mundo". En mi vida escuché hablar de ella, pero si hubiera que poner banda sonora al mismísimo apocalipsis "Cavalcant I´Ossa Menor" estaría sonando de fondo. O en un terrorífico primer plano, ya que el adelanto y corte inicial de esta obra es lo más salvaje que nos hemos echado a las orejas en mucho tiempo. Incluso para una banda acostumbrada a lidiar sobre el terreno más hostil. Esa espiral que no deja espacio para la respiración pero de la que no puedes escapar continúa en "Tot Crema", con las gargantas de Vali y Xavier totalmente empoderadas y como si los tentáculos de Dani, Ben y Alex se hubiesen multiplicado en los Estudi:Labedoble junto a Aleix Archs y en el master de Arthur Rizk (Power Trip, Black Curse).

Pese a que en las distancias cortas parezca que lo hayan apostado todo al death grind, el resto de cartas comienzan a mostrarse en "L´Engany". El corte más dinámico de todo el trabajo contiene también algunos de sus mejores momentos, como la épica entrada slow motion y el irresistible pasaje blacker que corona la parte central, de los de levantarse del asiento. O “El Pes del Buit”, donde un leve pulso industrial y la sofocante cadencia slam destrozan la fuerza de gravedad haciéndonos pequeñitos. Para encontrar los habituales retazos crust, menos presentes esta vez, hay que ahondar en las entrañas de "L´Abraçada del Destí" y "L´Home en el Laberint", con riffs rápidos y crujientes al más puro estilo d-beat e incluso un solo made in Slayer. Ese hueco parece que lo haya absorbido la influencia del death clásico americano, caso de "La Rèmora", o el citado black metal, que si bien siempre estuvo ahí despliega armonías y atmósferas con mucha más convicción. Sin olvidar el cierre de "Lluna Negra", sintetizando a través de todos sus prismas el mejor disco nacional del año y algo que debería traspasar nuestras fronteras más pronto que tarde. Ni aunque aún queden cinco meses y un apocalipsis por delante.


Lo Mejor: Más oscuro y enfermizo si cabe.

Lo Peor: Estos cinco largos años de espera.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    roots
 

DISCOGRAFÍA