post-rock / experimental rock
 (lo:muêso)

ENTREVISTA

(lo:muêso), mañana día 14 en el AMFest por Vicente Madrigal
13 de Marzo de 2015 2801 lecturas
(lo:muêso) siguen vivos. Afirman que no se han ido nunca, aunque ya hace mucho que no escuchamos nada nuevo de ellos. Lo cierto es que están a punto de editar un nuevo álbum a través de Aloud Music y pretenden grabar un EP este mismo año así que los que les echábais de menos estáis de suerte: queda (lo:muêso) para rato. Hablamos con ellos de cara a su concierto de mañana en el AMFest en el que disfutaremos de una de las bandas más experimentales del rock instrumental patrio.

Pese a ser una banda con bastante historia en la escena española y haber vuelto a los escenarios de nuevo vemos que vuestro nombre aparece con letras muy pequeñitas en el cartel, diría que demasiado para vuestro nivel. ¿Notáis alguna expectación ante vuestro regreso? ¿Le sorprende a mucha gente veros de vuelta?

Bueno, de hecho debería ser más pequeño porque debería estar escrito en minúsculas, pero creo que el diseñador nos la tiene jurada. Nunca nos hemos ido, pero ahora somos conscientes de que mucha gente lo pensaba.

Según anuncia Aloud, tenéis un disco en camino, llamado “Hoiden Limother Petity Vefucker", grabado por vosotros de manera independiente. ¿Es para vosotros importante esta manera de hacer las cosas? ¿Es Aloud un apoyo parecido en este sentido al que tuvisteis con Bcore?

Sí es importante y honesto. Por circunstancias personales no hemos podido rematar la faena con el mastering, que era nuestra idea del proyecto. Al ser un grupo de culto, o sea, no vender nada, siempre dependemos del apoyo de Aloud que nos permite grabar en unas condiciones que de cualquier otra manera no podríamos permitirnos. En cuanto el apoyo, supongo que te refieres a Cydonia que fue nuestro primer sello… A él le reconocemos que nos sacó de la ciénaga y nos dio la oportunidad de editar nuestra primera referencia. A partir de ahí todo nuestro bagaje musical ha estado ligado a Aloud y por tanto el vínculo es más que musical. En Bcore no nos perdonan que ganáramos a Aina en todos los concursos cuando éramos jóvenes… ni en La Castanya tampoco.

Habladnos de vuestra última referencia discográfica.

El año pasado una modesta distribuidora Argentina, Maschwitz Records, editó un recopilatorio de la banda llamado "Dweying From the Underhits”. Nuestra última referencia con material nuevo es “palindromê ep”, que data del 2010. Pretendía ser la antesala de un álbum que no ha visto la luz hasta ahora.

¿Qué podemos esperar de vuestro paso por el AMFest 2015?

Un buen momento para acercarse al stand de catering del festi y ponerte ciego de manjares. Más Rock que Fallos y satisfacer nuestra curiosidad sobre cuanta gente se va a preguntar ¿para qué han vuelto? (refiriéndose a nosotros, no a Nothink).

¿Cuales son vuestros planes a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo, publicar el disco y defenderlo por los lugares. A medio grabar un EP pasado el verano con temas nuevos y algún descarte de “Hoiden Limother Petity Vefucker". A largo plazo, volvernos a hacer los muertos un par de años más.

- Escucha a (lo:muêso) en en Bandcamp de Aloud Music: http://aloudmusic.bandcamp.com/
- Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/lomueso?fref=ts
- Y también en Twitter: https://twitter.com/lomueso
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA