alternative rock / progressive metal / alternative metal / experimental rock
 Adrift

CRÓNICA

Adrift + Torche
Adrift, Torche
16 de Noviembre de 2010 por Alberto Sánchez Sala La Boite, Madrid 2954 lecturas

Crónica: Alberto Sánchez
Fotos: Isa Alba

Noviembre es un mes en el que tradicionalmente muchas bandas se dejan caer por nuestro país, dejándonos una gran cantidad de conciertos interesantes. Esto hace que los que no vivimos en las grandes ciudades tengamos que elegir bien a que grupo/s vamos a ver en este mes tan señalado.

En nuestro caso la decisión no era demasiado complicada, Torche se presentaban como una cita ineludible y es que había muchas ganas de ver al trío de Miami, que por si fuera poco serían teloneados por los madrileños Adrift, para mi gusto una de las mejores bandas del panorama nacional y toda una garantía en directo.

El ambiente fuera de la sala en los momentos previos al inicio del concierto no es que mostraran mucha expectación (cosas de ser martes), pero poco a poco la sala se iría llenando habiendo ya bastante gente cuando Adrift se subieron al escenario.

Ya con las primeras notas pudimos apreciar que, aunque con un sonido bastante decente, el volumen de la sala resultaba excesivamente alto. No me malinterpretéis, está claro que escuchar a estos chicos con unos decibelios moderados no es lo mismo, pero es que me sonó demasiado fuerte hasta para ellos y por si alguien tenía alguna duda la tónica se repetiría más tarde cuando le tocara el turno a Torche (se ve que es algo habitual en esta sala). Dejando este tema a un lado, pues lo que vimos no es ni más ni menos que lo que esperábamos: una banda que es una auténtica apisonadora sobre las tablas. Lástima que al ser los primeros pillaran al público aún frío y sólo se animara la cosa hacia el final de su actuación, pero con temas como “Ramses” es imposible dejar a los presentes indiferentes.

Tras este más que buen comienzo y sin tener que esperar mucho, lo cual es siempre de agradecer, les llegaba el turno a los protagonistas de la noche. Torche salieron con una sonrisa de oreja a oreja y es que si había algo que predominaba sobre todo lo demás a lo largo de su show fue el buen rollo. Su música invita a la fiesta y ellos estaban entregados para conseguir que todos los presentes se apuntaran la suya particular. A lo largo de casi una hora el trío repasó su discografía haciendo especial hincapié en su último Ep “Songs For Singles” del que tocaron cinco de los ocho cortes que lo componen así como su anterior largo, el aclamado “Meanthertal”. En este caso si que contaron con un público dispuesto a disfrutar escuchando su música tanto como ellos tocándola, y aunque la voz no terminaba de oírse todo lo bien que se desearía, realmente no importaba demasiado. Tras alrededor de una hora de concierto llegaron los bises: “Healer”, “Across The Shields” y “Fat Waves” así, las tres de corrido. No hace falta decir que en ese momento se desató la locura y es que con semejantes temazos era imposible que no sucediera.

Así, con una “Fat Waves” a la que le habían alargado el final pusieron el broche de oro a una noche que nos demostró que en esto del stoner, rock, metal o como quieran ustedes llamarlo no todo tiene por qué ser negro, también tienen cabida todo tipo de colores.


SETLIST
01. Pirana
02. Sandstorm
03. UFO
04. Arrowhead
05. Shine On My Old Ways
06. In Return
07. Safe
08. Lay Low
09. Face The Wall
10. Cast Into Unknow
11. Hideaway
12. Rocket
13. Out Again
14. Charge Of The Brown Recluse
15. Tarpit Carnivore

16. Healer
17. Across The Shields
18. Fat Waves

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    USER_AVATARel 11 de Marzo de 2011
    Kupak
    Pura felicidad es lo que irradiaban Torche, nada de caras largas!!!
  • #1
    el 3 de Diciembre de 2010
    -Stigma
    Casi el mismo show en Donosti. Moló pero molaría más ver otro concierto de ellos con más de Meanderthal!


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA