alternative rock / alternative metal / nu metal
 Armenian
La Historia Del Niño Cuchillo
MAQUETA
ZONA-ZERO
60
2 VOTOS
70
+
Armenian

La Historia Del Niño Cuchillo

Publicación:
Febrero 2009
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. 116 palabras
  • 02. El Cha Cha Cha del playmobil
  • 03. Mentor
  • 04. La historia del niño cuchillo
  • 05. Psycho (System of a Down cover)
  • 06. Spiders (System of a Down cover)
  • 07. B.Y.O.B. (System of a Down cover)

Análisis

por el 04 Feb 2009
3151 lecturas
Hace más de 90 años que tuvo lugar el genocidio armenio y que algunos “privilegiados” habitantes de aquel país se vieran forzados a emigrar. Esto provocó, entre otras cosas, que unos cuantos chavales de Los Angeles formaran System Of A Down y que fueran unas de las bandas más influyentes de la pasada década. Dicha influencia viajaría desde la soleada California hasta la capital de Aragón, dejando a su paso una banda tributo de Tankian, Malakian y compañía. Ciertamente Armenian nacieron como una banda de versiones, pero tras una primera maqueta con un par de temas propios, cambiar de bajista y ganar el concurso PopyRock2008, lo que nos traerá su primer LP el próximo año, la banda editó una segunda demo con más temas propios y un completo surtido de versiones de S.O.A.D..

"La Historia del Niño Cuchillo" es una demo más que digna, porque, pese a ser grabada en su local de ensayo el pasado verano, estos chavales de Zaragoza han sacado un sonido muy logrado, aunque no deje de tener las típicas pegas de este tipo de grabaciones. De todas ellas, quizá la más alarmante sea el tema de la voz. Pese a que su música esté plagada de reminiscencias de S.O.A.D., se pueden entrever retazos de un sonido propio, generados sobre todo por el bajo de Carlos y algunos detalles de la guitarra de Dani, pero las líneas melódicas a veces chirrían un poco y, como en el caso “116 Palabras”, tema que abre la demo, o en “Mentor”, terminan haciendo de la canción algo aburrido. Esperemos que para el próximo disco ese tema esté algo más pulido, porque realmente las ideas tienen buena pinta, empezando por las voces dobladas, que son del tono Tankian, pero sobre todo en las partes más agresivas, donde creo que Borja parece mucho más cómodo y "La Historia del Niño Cuchillo" y “El Cha Cha Cha Del Playmobil” son buena prueba de ellos.

En cambio, las versiones de S.O.A.D. son otra historia. Bajo de mi punto de vista clavar una versión del grupo original tal cual, sin aportar nada de tu esencia musical es un error, por mucho que seas una banda tributo, y es básicamente a lo que se limitan estos aragoneses, ya que en las cuatro versiones que nos presentan, el grupo intenta ajustar los temas a la canción original lo máximo posible y pese a que lo hacen bastante bien, “Psycho” está muy lograda en ese sentido, la verdad es que no dicen mucho, primero porque la personalidad de la voz de Serj Tankian es bastante difícil de doblar y segundo porque la pronunciación es un tanto mejorable.

Versiones aparte, las ideas que presentan estos cuatro zaragozanos de corazón armenio dan pie a pensar que lo que está por venir puede ser una de las sorpresas del año de nuestro rock, sin duda, sobre todo si logran asimilar sus influencias y convertirlas en una personalidad propia, así que conviene no perderles mucho de vista.


Lo Mejor: El sonido conseguido en su local de ensayo. Tienen buenas ideas.

Lo Peor: Las líneas melódicas. Las versiones no aportan mucho.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    kristoh
    A mi sinceramente las melodias no me aburren, Mentor es un tema que me pone los pelos como escarpias. Son de lo mejorcito del panorama aragonés en este momento, lo único que yo hubiera puesto más temas suyos y menos versiones es la única pega que veo a la grabación, lo demás chapó.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Les falta unos cuantos hervores... Deben mucho todavía de SOAD
 

DISCOGRAFÍA