Impulso
ZONA-ZERO
58
3 VOTOS
59
+
Cödec

Impulso

Publicación:
Marzo 2009
Sello:
Autoeditado
Productor:
Óscar Fernández
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Tembló su Voz
  • 02. Tu Herida
  • 03. Cada Día Más
  • 04. El Mundo que Cree
  • 05. Espiral
  • 06. Abismos
  • 07. Desolación
  • 08. Efecto

Grupos relacionados

Análisis

por el 12 Mar 2009
1758 lecturas
Algo habrá hecho bien Óscar Fernández, alias “Chichi”, técnico de sonido en la actualidad de Aphonnic y propietario de los estudios Mafia Records de O Carballiño (Ourense), para que estos le hayan dedicado su últimos disco “6 Bajo Par”. Seguro que algo habrá hecho bien para que una banda desconocida y novel como Cödec elijan sus estudios para grabar su disco debut “Impulso”. A la escucha está, el sonido es lo necesariamente bueno para resultar competitivo, y incluso diría más, es óptimo. Cödec son una banda nacida en 2005 por cuatro amigos que han llegado hasta aquí tocando lo posible y apoyando a bandas más conocidas como banda de apoyo. Vamos, como tantas y tantas otras. Su sonido es un metal alternativo, contundente a la vez que melódico. Si Kannon se encontrasen por el ensayo a Hamlet e hicieran una jam-session, puede que sonasen parecidos.

El disco comienza con fuerza en “Tembló su Voz”, unas guitarras realmente contundentes, que me recuerdan a los otrora en alza Staind. Los primeros puntos negativos los veo en su vocalista, que no tiene un timbre demasiado atrayente, pero es que además cuando intenta cantar, realmente parece que no llega, y en muchas ocasiones se dedica a recitar. En cambio, la parte instrumental, sobre todo las guitarras suenan realmente bien, aunque podrían componer partes más variadas. Me llegan a convencer en “El Mundo que Cree”, emotiva e intensa. Me vienen a la cabeza los Kannon de “De Nuevo Nunca” en “Abismos”. Se ponen más melódicos en la despedida de “Efecto”, pero claro, el hecho de que su vocalista parezca afónico, no deja que cuaje el tema.

Cödec han logrado un debut aceptable, con temas directos, aunque semejantes entre ellos, con una producción envidiable, la verdad. Tienen composiciones realmente aprovechables, aunque tal vez si se despegasen de referencias evidentes, no les vendría mal. Por otra parte, si su vocalista se aplica un poco más, para sacar más registros y melodías más potentes, habrá que ir teniéndolos en cuenta, dentro del metal alternativo. Por ahora, necesitan mejorar.


Lo Mejor: El sonido, y en especial el de las guitarras, es excelente.

Lo Peor: Su vocalista parece ronco. Temas parecidos entre ellos. Demasiado pegados a sus influencias.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 60 Mediocre

    grass
    El disco está bien! Aunque tienen que mejorar sobre todo en el tema de las voz! Por lo general el disco suena bastante bien...
  • 60 Mediocre

    gatoesfinge
    bien musicalmente....al cantante le falta voz ,pero no lo hace mal,disimula muy bien!!!
  • 58 Mediocre
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Una muestra de que una producción cojonuda no garantiza un buen resultado y viceversa...
 

DISCOGRAFÍA