alternative rock / alternative metal / melodic rock / hard rock / pop rock
 Circus A.D.
Todavía El Sol
ZONA-ZERO
55
1 VOTO
65
+
Circus A.D.

Todavía El Sol

Publicación:
Julio 2008
Sello:
Locomotive Records
Productor:
Sergio Marcos
Género:
metal, pop-rock, nacional
Estilos:
melodic rock, alternative rock, alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Eterna
  • 02. Promételo
  • 03. Todavía El Sol
  • 04. Atados
  • 05. En Tus Alas
  • 06. La Voz De Tu Conciencia
  • 07. Delirium
  • 08. Me Sobran Las Palabras
  • 09. Libérate
  • 10. Ser Tu Risa

Miembros

  • Pablo Giaretta: voz
  • Joe Vega: guitarra
  • Serra Maganto: batería
  • Alex Cuiñas: bajo

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Jul 2008
3275 lecturas
Al analizar este disco me encuentro frente a un claro dilema: si criticarlo como un primer disco o como un tercero. Los álbumes debut deben ser tratados desde una perspectiva cercana: adentrándote en la historia del grupo, en las letras, en cada uno de los acordes,… para así conseguir conocer por vez primera la banda que esconde tras de sí. Pero cuando una banda publica su tercer disco debemos siempre hablar de un grupo consagrado, con un estilo propio y años tras de si que sustentan un esfuerzo y una carrera dentro de un estilo.

Pero Circus A.D. ha pasado por numerosas etapas. Personalmente he de decir que yo les conocí como teloneros de Metallica en el mítico concierto de La Peineta del año 2003, junto a Stone Sour y a unos soberbios In Flames. El concierto no me pareció gran cosa pero logró caldear al público a primera hora de la tarde. Esa actuación les abrió las puertas al cuarteto para ir a grabar a California y de la mano de William Faith dar forma a su álbum debut, aunque este se publicó bajo el nombre de Circus. El disco les abrió numerosas puertas con un estilo cercano al Punk de los 80 con tintes de Glam-Rock Gótico.

En esa época sus influencias giraban en torno a Depeche Mode o Bauhaus, aunque se quedaron en un estilo más cercano a Héroes Del Silencio. Aun así lograron medio-establecer un estilo propio que les permitió grabar en el 2006 otro disco en los Estudios Sonora, un disco más cercano y accesible con miras a un carácter nacional más comercial y cercano al estilo del grupo finlandés H.I.M.. Pero la evolución no ha parado y un nuevo giro (con cambios en la formación incluidos) les ha llevado a formar Circus A.D., nombre bajo el cual han publicado el álbum que nos incumbe. Explicado esto vemos que podría ser tanto considerado como primer como tercer álbum de una misma formación cambiante.

Y esos cambios, desde mi punto de vista, es lo que han hecho daño al grupo. Han ido perdiendo identidad moviéndose bajo el viento más fuerte, impulsos que han llevado a que el álbum tenga menos originalidad y suene igual que un grupo español de mayor éxito: Elecktra. Así, ese espíritu que incitó los sonidos de la banda en origen ha dado paso a un Rock cercano a un Metal simple donde tratan de conservar esa esencia Glam con un teclado para darle misticismo. Si bien es verdad que han ganado en calidad musical (son más técnicos) las composiciones no suenan frescas, ni nuevas, ni atrayentes, y el disco suena pesado y monótono. Pese a ello encontramos buenos temas que en directo pueden ser un cañón como "Eterna", "Mágico" o "Atados", aunque su escasa frescura queda disuelta en el resto de temas.


Lo Mejor: Los intentos de dar lo mejor desde lo poco que ofrecen.

Lo Peor: Que se intenten mover por modas o por productores cuando deberían ser ellos mismos, sin tratar de imitar fórmulas de otros.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA