alternative rock / symphonic rock
 Estirpe

CRÓNICA

Estirpe + Morgana vs Morgana
Estirpe, Morgana vs Morgana
17 de Noviembre de 2006 por Rubén González Sala Republicca 2, Valencia 2163 lecturas

Para cubrir el evento entre dos bandas tan dispares pero a la vez tan interesantes dentro del panorama rock nacional como Estirpe y Morgana vs. Morgana, los primeros más centrados en buscar sin demasiados miramientos la eficacia en sus temas y los segundos más propensos a estructuras complejas al estilo de Tool, nos desplazamos a la renovada sala valenciana Republicca 2. Emplazamiento que dicho sea de paso cuenta con una de las mejores acústicas que se encuentran en la capital del Turia.

Así, a una hora poco asidua, donde la gran mayoría de gente está habituada a cenar, lo que repercutió directamente en la afluencia de público, empezarían los valencianos Morgana vs. Morgana con un set basado íntegramente en su último y magnifico trabajo “Nébula”, del que sonaron seis temas. Su concierto ante todo brilló por la profesionalidad de sus componentes que básicamente calcaron lo ya se encuentra presente en el disco, terminando con la extensa “Y En La Ignorancia” que dejó un gran sabor de boca antes de la llegada de los cordobeses Estirpe. Mención especial a la gran tarea vocal de Carlos, muy cercano además al público, y a la contundencia de Vicente, que situado a la izquierda del escenario tuvo que sobreponerse al poco espacio con la que contaba su batería, siendo parcialmente tapado por una de las torres del escenario.

Se duplicaría el aforo de la sala con la salida al escenario de los cordobeses Estirpe, llegando en ese momento hasta las casi 150 personas, una afluencia de público que triplicó a las anteriores 50 personas con las que contó su anterior concierto en Valencia hace apenas un año y que da buena muestra de la gran labor que ha llevado a cabo su sello La Incubadora Records en estos últimos meses.

El grupo empezó bastante entonado con su público, muy motivado éste especialmente en sus temas más agresivos, en contraposición a los problemas iniciales que tuvieron Estirpe con los acoples de sonido y que fueron rápidamente subsanados. A partir de ahí la velada consistió básicamente en un intercalado de temas de sus dos últimos discos, si no tenemos en cuenta su reciente disco acústico “El Sentido De La Calma” del cual no se hizo ni mención. No faltaron así temas como "Hazme Creer", "En Ruanda o en Paris" o "Jugar a ser Dios", además de alguna que otra versión como "Walking in My Shoes" de Depeche Mode, la cuál también tuvo que hacer frente a algunos problemas técnicos. Por otro lado, su vocalista Mart estuvo bastante comunicativo, resultando muy sinceras y acertadas cada una de sus intervenciones.

Para finalizar, y tras una breve pausa, Estirpe regresó al escenario para terminar el concierto con dos bises en los que no se decantaron finalmente por el tema “Hasta El Límite”, muy pedido por parte del público, dejando aún así un sabor de boca muy agradable que en futuros conciertos seguro que se materializa en una mayor afluencia de público. Esperemos además que el horario también acompañe para esa próxima cita.

Fotos: Rubén González

COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA