CRÓNICA
Málaga es Death Festival
Exhumed, Teething, Wasting The Genesis
08 de Junio de 2013
por César Aguilar Sala La Trinchera, Málaga
2074 lecturas
Exhumed, Teething, Wasting The Genesis
Se mascaba la tragedia en las redes sociales: a pocos días para la celebración del evento, la cantidad de entradas despachadas en venta anticipada para el 1º festival Málaga es Death era pobrísima. Es más, ni siquiera daba para cubrir gastos, con lo que la segunda edición, más que correr serio peligro, no se celebraría directamente. Por suerte, a la hora de la verdad, gracias al buen hacer de Iñaki Serrano, Igor Carrera y sus colaboradores el tema se fue moviendo y no llegó la sangre al río, aunque la entrada, eso sí, fue un poco escasa. Pero, venga, al grano que hay mucha tela que cortar…

Para los más impacientes, voy a decirlo ya: Teething lo petaron a base de bien. Tanto que dejaron el concierto de Napalm Death del pasado febrero (celebrado en el mismo escenario) a la altura de un mero acto de nostalgia, de la típica batallita para contarle a los nietos mientras los apoyas en el regazo. En la Trinchera, el grind crust de los madrileños sonó nítido, potentísimo, inspirador (¡un hurra para el técnico de sonido, por favor!). Motivado hasta decir basta, Luis, su frontman, hizo crowdsurfing en varias ocasiones, se subió a la barra del bar a apenas un metro del arriba firmante, se comió el micro entre alaridos, y en “Sixteen” (en el que la banda bajó el pistón tirando hasta algo más punk) invitó al público a cantar con él. A esas alturas mi mandíbula desencajada ya rozaba el suelo: qué derroche, señores. Si a esto le unes el toque brutalísimo de Álvaro a la batería y los ritmos a degüello de David al bajo y Carlos a la guitarra, tenemos una banda rodadísima a pesar de su juventud. Al final del show me vi en la obligación de agradecerles personalmente su generosidad y actitud, y no fui el único. Espero un álbum completo para ya, y claro, que vuelvan a presentarlo. ¡Muy grandes, pardiez!


Tras el final, en el que interpretaron algunas estrofas de “Seek And Destroy” y un tema más, la banda dio por finiquitado el concierto y se afanó en estrecharle la mano al respetable en otra muestra de cercanía y buen rollo. En definitiva, esto fue una fiesta en toda regla. ¿Málaga es Death? Mmmmm, aún no lo tengo claro. De lo que estoy seguro es de que los casi 150 que estuvimos allí repetiríamos la experiencia con los ojos cerrados. Preguntad por ahí, a ver si voy muy desencaminado.
Fotos:
VicFotoPro
http://www.facebook.com/VicFotoPro
COMENTARIOS
Debes estar registrado para poder publicar un comentario
Entra en tu cuenta o regístrate
DISCOGRAFÍA
-
77VV.AA.
1 voto
Twisted Horror -
85Exhumed
1 voto
Horror -
-Exhumed
0 votos
Death Revenge -
-Exhumed
0 votos
Necrocracy -
-Exhumed
0 votos
All Guts, No Glory -
69Exhumed
5 votos
Garbage Daze Re-Regurgit... -
65Exhumed
2 votos
Platters Of Splatter -
-Exhumed
0 votos
Anatomy Is Destiny -
-Exhumed
0 votos
Slaughtercult -
-Exhumed
0 votos
Gore Metal