Destrucción Mutua Asegurada
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
85
+
Inordem

Destrucción Mutua Asegurada

Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Lengua Armada / Locomotive
Productor:
Miguel Ángel Martínez, Andy Vandette
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Mi final. Tú Final
  • 02. Yo no quiero tu paz (americana)
  • 03. A Golpes
  • 04. Una parte de mi
  • 05. Arena
  • 06. Sur
  • 07. El Martillo de las Brujas
  • 08. Ébano y Sangre
  • 09. Ella
  • 10. Demasiado Tarde
  • 11. Condenados
  • 12. Inmensidad

Grupos relacionados

Análisis

por el 15 Ene 2009
2388 lecturas
Inordem presentan su tercera entrega con este “Destrucción Mutua Asegurada”, una tarea importante, pues no son muchos los que llegan tan lejos, y lo que define esta última muestra de su música son los cambios. Cambios que empezaron cuando su anterior vocalista y guitarrista, Raúl Pérez, decidió salir de la formación para dedicarse a otros quehaceres. La banda en vez de encontrar otra persona que combinase las voces y las guitarras decidieron dar entrada a un guitarrista y a un vocalista por separado. La jugada les ha salido bien, pues ambos nuevos miembros parecen aportar más riqueza al sonido que venía haciendo Inordem. Así, ahora al trash metal de nuevo cuño se le une un peso rockero bastante importante, con abundantes solos de guitarras y unas voces más versátiles y enérgicas. Fácilmente se les podría relacionar con Koma o Cripta. Si a esto se le añade además que la producción se ha dejado a cargo de Mart (Estirpe), el buen sonido está garantizado.

Destrucción Mútua Asegurada” comienza pues con un directo y agresivo “Mi final. Tu final”, donde dejan claro que no se han olvidado dar caña. En “Yo No Quiero Tu Paz (Americana)” le añaden un poso más rockero a la fórmula y convence. Aquí ya observamos que su nuevo y joven vocalista Daniel Martorell es más versátil y parece tener potencial cara un futuro, todavía por pulir. “Sur” es una pieza especial, pues es una composición instrumental que cae muy bien en medio del disco, con reminiscencias flamencas y arábigas. Todo un acierto. “Ébano y Sangre” arranca lenta para adentrarse en melodías cercanas al heavy que resultan realmente pegadizas. Ya en el final del trabajo nos encontramos con “Inmensidad”, un tema acústico adornado por un efecto de viento en el que podemos comprobar que la banda también domina este formato.

Inordem ya no son unos novatos, incluso se podría decir que son una banda madura, pero claro también hay que dar tiempo a que encajen mejor las nuevas piezas, puesto que la adaptación de los nuevos miembros fue demasiado rápida antes de la grabación y se nota. Sobre todo en lo que se refiere a la labor de su nuevo vocalista, un joven que promete bastante, pero que aún debe aprender a manejar con soltura todos los registros.


Lo Mejor: Las nuevas incorporaciones les han dado frescura a la banda. La producción de Mart es la mejor que han tenido.

Lo Peor: Dentro de los parámetros en los que se mueven hay muchas bandas, algunas consolidadas, pero no todo está perdido…
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Para mi gusto mucho mejores en directo, además de ser unos tíos muy majos. El disco tiene algún tema bueno, pero la producción no acompaña demasiado, les falta incluso algo de la fuerza que sí transmiten en directo.
  • 100 Excelente

    harane
    DISCAZO, no puedo decir mas... Además, me convencieron del todo con su directo, su fuerza y energia te dejan con la boca abierta. Su disco me ha trasmitido muchos sentiemientos.. rabia fuerza alegria...; con canciones como la de Ébano y Sangre ...me han dado que pensar e incluso me he emocionado con la de Inmensidad :) en definitiva, un trabajo muy bien hecho :)
 

DISCOGRAFÍA